FANDOM

"A pesar de que se les permitió vivir en el universo Matoran, no tenían ningún rol que cumplir, ni lugar al que llamar hogar, ni razón de ser. Con el tiempo, se volvieron amargos y hostiles y se convirtieron en un peligro para todos los que vivían."
Makuta Teridax, Guía de Makuta al Universo

Zyglak
Zyglak
Especies Pensantes
Poderes Resistencia a Poderes Elementales
Localizaciones Spherus Magna
Estado Desconocido
Pronunciación ZIGH-glack

Los Zyglak son una especie reptil creada accidentalmente por los Grandes Seres de los restos del proceso que trajo a los primeros Matoran a la vida.

HistoriaEditar

Comic Zyglak

Una tribu de Zyglak en El Abismo

Los Grandes Seres estaban buscando crear organismos inteligentes llamados Krana, pero encontraron que parte del material que expusieron a Protodermis Energizada se convirtió en Zyglak, criaturas similares a Rahi en lugar de Krana. Rechazados por sus creadores y odiados y temidos por todo el Universo Matoran, los salvajes Zyglak se retiraron a los lugares oscuros del universo, como ruinas, y los huecos subterráneos de Voya Nui, meditando sobre su destino y odiando a los Matoran y todos los que honran a Mata Nui.

El primer Toa de la Psiónica, Orde, fue asignado a usar sus poderes mentales para calmar a los Zyglak. Orde, sin embargo, no tuvo la paciencia necesaria para trabajar con los Zyglak, y en su lugar hizo a la especie aún más amenazadora.

Los Zyglak han asesinado a muchos Toa en los últimos años. Una tribu de Zyglak asesino a todos los miembros de los Toa Cordak, excepto a Toa Lesovikk.

Los Toa Inika lucharon contra un grupo de Zyglak en El Cordón de piedra que conectaba a Mahri Nui con Voya Nui. Después de una breve batalla, Vezon, que había seguido a los Toa, fue capturado y llevado por los Zyglak. Esta tribu de Zyglak fue asesinada después por los Piraka después de que entraran en El Cordón.

Nocturn Zyglak

Nocturn enfrentándose a los Zyglak

Kalmah, Takadox y Mantax se encontraron con un grupo de Zyglak en las ruinas de El Abismo. Cuando los Zyglak persiguieron a los Barraki, Takadox engañó a Nocturn para que creyera que las criaturas lo habían insultado. Enfurecido, Nocturn enfrentó y derrotó a este grupo de Zyglak.

Lesovikk tiempo después recibió informes de que Karzahni se preparaba para atacar Mahri Nui con la ayuda de los Zyglak.

Makuta Spiriah, un rechazado muy parecido a los Zyglak, hizo una alianza con ellos. Mientras estaba en Stelt como parte de una operación secreta de la Orden de Mata Nui, Spiriah envió un mensaje a una tribu de Zyglak para interceptar su nave mientras navegaban hacia el sur. Cuando llegaron, los utilizó como amenaza cuando se amotinó contra Brutaka. La armada acompañó al grupo a la isla de Zakaz, y al llegar hundió tres barcos de los Cazadores Oscuros que estaban cerca. Después, intentaron desembarcar y asaltar la isla para que Spiriah finalmente pudiera vengarse de los Skakdi. Sin embargo, todos los barcos Zyglak fueron emboscados y destruidos por miembros de la especie de Ehlek.

Durante el Reino de Teridax, un Zyglak fue capturado por los Skakdi y arrojado a un tanque de Protodermis Energizada junto con los Piraka, un Vortixx, y un trabajador de Stelt, fundiéndose en el Ser de Piel Dorada.

Los Zyglak no se unieron inicialmente en la evacuación masiva de la población del Universo Matoran a Spherus Magna. Sin embargo, después de que el Robot Gran Espíritu fuera desmantelado, todos los Zyglak restantes salieron al planeta.

El ReinoEditar

En el Universo Alterno de El Reino, Mata Nui murió, resultando en que muchos seres evacuaran el Universo Matoran para poder sobrevivir en la isla de Mata Nui. Los Zyglak no estuvieron entre ellos, ya que se negaron a aceptar la ayuda de los Matoran. Como resultado, los Zyglak se extinguieron.

Habilidades y RasgosEditar

Zyglak son anfibios e inteligentes. La piel que cubre sus porciones orgánicas es escamosa. El contacto con su piel puede causar la propagación de una enfermedad orgánica que destruye Protodermis. También son uno de los pocos seres que son inmunes al Mutágeno de La Gruta, y son prácticamente invulnerables a los ataques elementales. Además, también tienen una fuerza superior a la de un Toa. Los Zyglak no pueden revivir en la Estrella Roja.

HerramientasEditar

Muchos Zyglak poseen lanzas y cuchillos que pueden destruir objetos al contacto Estas armas fueron robadas a otros y fueron usadas para destruir a los Toa Cordak.

Zyglak ConocidosEditar

  • Una tribu de Zyglak que mató a todos menos a un Toa Cordak
  • Una tribu de Zyglak que vivía en el Cordón y capturó Vezon, asesinados por los Piraka (Fallecidos)
  • Varios Zyglak que vivian en las ruinas de El Abismo y atacaron a los Barraki, asesinados por Nocturn (Fallecidos)
  • Algunos Zyglak en el sector de Mahri Nui que se aliaron temporalmente con Karzahni
  • Una flota masiva de Zyglak que se alió con Makuta Spiriah y forzó al grupo de Brutaka a ir a Zakaz; Asesinados por miembros de la especie de Ehlek (Fallecidos)
  • Un Zyglak que fue capturado por Skakdi, llevado a Zakaz, y arrojado en Protodermis Energizada junto con otros seres (Fusionado)

Estructura Social e InteraccionesEditar

Los Zyglak desprecian a los Matoran y Toa, debido a que fueron rechazados por los Grandes Seres. Extendieron este odio a cualquiera que hable el idioma Matoran, o esté asociado con el Gran Espíritu, así como los Bohrok y las Krana. Los Zyglak han sido conocidos por atacar y matar a Toa debido a su aversión.

Se ha visto que se alían con otros que comparten su situación, como cuando un grupo de Zyglak entró en contacto con Makuta Spiriah y estuvieron dispuestos a unirse a él debido a su propia condición de rechazados.

Los Zyglak pueden hablar Matoran, pero también han desarrollado su propio lenguaje independiente, que hablan entre ellos.

Información de SetEditar

El Zyglak se puede construir usando las piezas de Takadox, Kalmah, y Pridak. Las instrucciones para construir el modelo se incluyeron en la edición de marzo-abril de 2007 de Revista LEGO BrickMaster.

FrasesEditar

"Ellos fueron rechazados y odiados dondequiera que iban y mantuvieron un profundo resentimiento hacia los Matoran, que vieron como ocupando la posición privilegiada en el universo que debería haber sido suya."
Enciclopedia Actualizado

"¿Conoces a los Zyglak? ¿Esas monstruosidades salvajes, brutales que odian todo lo relacionado con Mata Nui y que piensan que todo el mundo se vería mejor con una daga clavada?"
Orde, La Búsqueda del Ayer

"¿Amigos? los Zyglak no tienen amigos... sólo bocadillos que no han comido todavía."
Vezon, Federación del Miedo

CuriosidadesEditar

  • Según Solek, Kopaka luchó una vez y derrotó a tres docenas de Zyglak por su cuenta.
  • Los Matoran clasificarían a los Zyglak como Rahi, aun cuando no lo son.
  • El modelo fue creado por el empleado de LEGO y miembro de BZPower Daniel Lipkowitz. El Zyglak fue el último modelo de combinación que Lipkowitz hizo para las revistas de LEGO.
  • Los Zyglak son a veces conocidos como "los errores de los Grandes Seres".

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar