FANDOM

"Los Zesk no viven una vida fácil. Odiados y temidos por otras tribus, prefieren estar solos."
— Narrador, Guía de Mata Nui a Bara Magna

Zesk
CGI Zesk.png
Agori
Tribu Tribu Arena
Ocupación Recolectores, Salvajes
Herramientas Colas Aguijón
Estado Activo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Zesk
Página de BZPower

Los Zesk son los Agori de la Tribu Arena en Bara Magna.

HistoriaEditar

Los aldeanos Agori de la Tribu Arena fueron sometidos a los experimentos de los Grandes Seres mientras vivían en Spherus Magna, consiguiendo aguijones en el proceso y convertiendose en cuadrúpedos.

Antes y durante la Guerra del Núcleo, los Zesk actuaron como recolectores de la Tribu Arena, en cambio los Vorox garantizaban su seguridad. Ellos fueron gobernados por el Señor Elemental de la Arena y en el momento de El Destrozamiento, una gran población estuvo presente en la zona desértica del planeta que se convirtió en un planeta independiente llamado Bara Magna.

Después de esto, los Zesk y los Vorox de Bara Magna se volvieron salvajes, convirtiéndose con el tiempo en bestias. Los Zesk continuaron trabajando como ayudantes de los Vorox a cambio de protección contra los Skrall y Cazadores de Huesos que cazaban Zesk por deporte. Sin embargo, algunos Zesk en Bota Magna no involucionaron debido a los recursos naturales que se encontraban en el fragmento.

Mientras que en una búsqueda para encontrar una manera de defender Vulcanus de los Cazadores de Huesos, un Agori fue a buscar a algún Zesk para probar su Guiso Thornax, por consejo de el Glatorian Malum. Encontró unos Zesk escondidos en la arena, y evitó el ataque para alimentarlos rápidamente con algo del guiso. Satisfechos, las bestias le escupieron un Líquido Verde Enfermizo, el olor era distintivo para que los Vorox supieran que era aliado de la Tribu Arena.

Un pequeño grupo de Zesk atacaron una caravana que pasaba por las Tierras Muertas, robaron algunos de los contenidos. Estos Zesk fueron expulsados por el ex Glatorian Gelu, el guardian de la caravana.

Habilidades y RasgosEditar

Todos los Zesk poseen colas aguijón y caminan en cuatro patas como consecuencia de las modificaciones realizadas en ellos por los Grandes Seres. Además, poseen sentidos de la vista y el olfato mejorados. Los Zesk utilizan estos sentidos mejorados, ya que acechan bajo las arenas para emboscar a los que vagan en su región.

Debido a su estado de regresión, la inteligencia de los Zesk de Bara Magna ha disminuido considerablemente hasta el punto de que son incapaces de hablar la lengua de los Agori. En cambio, hablan una versión rota de ese idioma, así como su propio idioma, en el que tienen nombres individuales. Otros Zesk atrapados en Bota Magna no sufrieron una regresión social como los que hay en el desierto.

La saliva de un Zesk del desierto puede marcar a la gente como aliados de la Tribu Arena a los Vorox. Cuando luchan contra grandes enemigos, rodean al enemigo y utilizan sus números a su favor. Si se le monta un jinete a un Zesk, tratara de librarse de su montura.

HerramientasEditar

Los Zesk poseen colas aguijón naturales como armas defensivas. También usan su vieja armadura y cascos, que les dan una apariencia de cuatro ojos.

Estadísticas de BIONICLE.com:Editar

Fuerza: 9
 
Agilidad: 9
 
Resistencia: 8
 
Inteligencia: 5

FrasesEditar

"Yo Zesk. No hablar. Déjame."
— Un Zesk, Glatorian Arena

Información de SetEditar

Zesk fue lanzado en forma de set a principios del 2009, el set contiene dieciséis piezas.

TriviaEditar

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar