FANDOM

"La esfera se volvió inmaterial una vez más, y chocó con el cuerpo del Matoran antes de liberar su contenido."
— Narrador, Isla de Condenación

Zamor
Set esferas zamor
Objeto
Usuarios Varios
Función Varias
Estado En uso
Localización Universo Matoran (Anteriormente)
Spherus Magna

Las Esferas Zamor son esferas de cristal huecas y especiales que pueden ser disparadas por los Lanzador de Esferas Zamor.

HistoriaEditar

Las Zamor fueron diseñadas por primera vez por los Fantasmas Nynrah y utilizadas por un Toa del Magnetismo llamado Jovan, alrededor de hace 79.000 años.

Siglos después, los Fantasmas Nynrah rediseñaron las esferas Zamor y sus lanzadores. Los prototipos de estos nuevos lanzadores fueron robadas por los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka.

Esferas Zamor conteniendo la Antidermis de Teridax fueron usadas por los Piraka para esclavizar a toda la población Matoran de Voya Nui. Los Toa Inika y el Equipo de Resistencia de Voya Nui usaron Esferas Zamor llenas de Protodermis Energizada para revertir los efectos del virus en los Matoran y en los Toa Nuva.

Hakann imbuyó una Espera Zamor con el poder de absorción de Vezok y la usó para robar los poderes de Brutaka para él mismo y para Thok. Hewkii usó una Esfera Zamor especial creada por Vezok para revertir este efecto.

Axonn imbuyó una Espera Zamor con su poder de creación de campos de estasis, permitiéndoles a los Toa Inika congelar a Vezon y a Kardas.

Funcionalidad Editar

Las Esferas Zamor, aunque normalmente son sólidas, pueden volverse intangibles de forma momentánea. Esta habilidad es usada para llenar la esfera con gas, líquido, o energía, y se activa nuevamente cuando la esfera es disparada y golpea su objetivo, liberando su contenido hacia o en ellos. Las Esferas Zamor son completamente transparentes, por lo qeu su color es un reflejo de su contenido.

Esferas ZamorEditar

Color Usuario Poder
Verde / Verde Claro / Verde Amarillento Los Piraka Contiene Antidermis; esclaviza al objetivo
Verde/ Verde Claro / Verde Amarillento Irnakk Hace que el peor temor del objetivo se haga realidad
Verde/ Verde Claro / Verde Amarillento Protodax Encoge al blanco al tamaño de un Protodite.
Verde Marino / Azul / Amarillo-Anaranjado / Naranja-Rojizo Toa Inika Contiene Protodermis Energizado; usada para destruir la Antidermis de Teridax.
Plateado Desconocido Encadena a un blanco con el ser vivo más cercano con una cadena de energía.
Gris metálico Desconocido Marca a un objetivo para que pueda ser rastreado/a por cualquier sitio vía un pulso de energía.
Azul Hakann Variante del poder de Vezok; roba la energía del blanco y la canaliza hacia quien la lanzó.
Dorado Toa Inika Hewkii (Hecha por los Piraka) Sifón de Energía; Invierte el efecto de la Zamor utilizada para robar los poderes de Brutaka.
Verde Luminicente Toa Inika Jaller (Hecha por Axonn) Congela temporalmente al blanco en estasis.
Amarillo Anaranjado Toa Jovan Anula los efectos de las armas enemigas.

Información del SetEditar

Zamor

Paquete de Zamor adicionales.

Los sets de frasco de los Piraka y los Toa Inika de 2006 fueron envasados con 4 Esferas Zamor, verde para los Piraka, y uno de tres colores diferentes para los Toa Inika. Los paquetes adicionales de Esferas Zamor se vendían por separado. Estos contenían 10 de oro, plata y bronce en un período de tres al azar, con tres o cuatro combinación de colores.