FANDOM

"Casa. Es cierto, yo nunca he estado en Zakaz... Ni siquiera soy realmente una de las especies nativas... de hecho, probablemente me maten apenas me vean... o peor, me aten al revés sobre una planta daga con púas... pero al menos moriría en casa."
Vezon, Federación del Miedo

Zakaz
Location Zakaz
Localización
Estado Desmantelado
Habitantes Skakdi (Anteriormente)
Población Ninguna
Makuta Asignado Makuta Spiriah (Anteriormente),
Makuta Krika
Posición Al sur de Karzahni y cerca de la costa del Continente Norte
Pronunciación ZAY-kazz

Zakaz era una isla del Universo Matoran y la tierra natal de los Skakdi.

Historia Editar

Zakaz before Civil War

Una región urbana de Zakaz antes de la guerra civil

Zakaz fue construida por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Durante el reinado de la Liga de los Seis Reinos, la isla fue gobernada por Barraki Ehlek.

Zakaz era una isla pacífica hasta que Makuta Spiriah, apareció en la isla. Él vio potencial en los Skakdi para hacer grandes guerreros. Spiriah comenzó a entrenar a la especie en luchar y defenderse de sí mismos, así como también realizó experimentos en ellos dándoles poderes antinaturales. Spiriah eventualmente abandonó la isla dejando unos pocos Visorak en su lugar para vigilar a los Skakdi.

Cuando Spiriah volvió a Zakaz, todos los Visorak habían sido asesinados y los habitantes del norte libraban una guerra contra los del sur, esta comenzó cuando Reidak destruyó gran parte de la ciudad en una disputa menor con los funcionarios locales que se transformo en una pelea a gritos con el supervisor de la ciudad. Como consecuencia, Spiriah fue expulsado de la Hermandad de Makuta y paso a la clandestinidad. Krika recibió la orden de apoderarse de la isla en su lugar, y prohibió todos los viajes en Barco a la isla, una de las pocas cosas en que la Orden de Mata Nui estuvo de acuerdo con la Hermandad. La prohibición no era muy respetada; Xia en repetidas ocasiones trató con los Skakdi después de que la prohibición se estableciera, en particular con el señor de la guerra Nektann cuando ordenó que los robots fueran utilizados en la guerra, hasta que finalmente estos terminaron llevando su nombre.

Recientemente, un buque de Xia llegó a la isla al mismo tiempo que los Toa Inika buscaban la Kanohi Ignika, y dejaron una carga de lo que se supone eran armas. Al parecer, un grupo de Skakdi en la isla había realizado con éxito un acuerdo con los Vortixx, y se había previsto un cambio de poder en la isla. Una flota de los Cazadores Oscuros también se instalaron alrededor de la isla, esperando el regreso de los traidores Piraka.

Durante la misión de la Orden de rescatar a Makuta Miserix, Spiriah se amotinó contra Brutaka y navegó a Zakaz con una flota de Zyglak con el fin de vengarse de los Skakdi. Los Zyglak destruyeron brutalmente la flota de los Cazadores alrededor de la isla. Sin embargo, miembros de la especie de Barraki Ehlek fueron empleados por la Orden para hundir la flota de los Zyglak. Brutaka atacó y redujo a Spiriah, frustrando su intento de venganza y retomando el control de su equipo.

Zakaz Towers

Torres industriales de Zakaz

Axonn y Brutaka más tarde llegaron a la isla, con la esperanza de forjar una alianza con Nektann, intentaron ir directamente a su fortaleza. Sin embargo, los habitantes reunieron un ejército para hacer frente a los dos guerreros, arrinconándolos en una playa. Después de que Brutaka derribara un edificio sobre el ejército, y se entregaran. El dúo fue llevado ante el señor de la guerra y lo convencieron para aliarse con ellos en la guerra entre la Hermandad de Makuta y la Orden de Mata Nui. Después, el resto de los señores de la guerra se acercaron y fueron convencidos de ponerse del lado de la Orden. Bajo el mando de Axonn y Brutaka, un ejército de Skakdi de Zakaz viajaron a una isla en una de las cadenas del sur para hacer frente a una fuerza de combate Rahkshi.

Después de que Nektann desertara hacia el lado de Teridax, la Orden de Mata Nui ordenó a los Toa Mahri descubrir los motivos de los señores de la guerra y encontrar a los Piraka mutados que estaban desaparecidos tras la destrucción de la Fortaleza de Daxia. Después de irrumpir en una fortaleza en Zakaz, encontraron una caverna subterránea secreta donde los Skakdi tenían un tanque de Protodermis Energizada. Los nativos lanzaron al tanque a tres prisioneros - un Zyglak, un Vortixx, y un miembro de la clase trabajadora Steltiana - y a los cinco Piraka. Zaktan, en forma de una nube verdosa, también entró en la sustancia. Momentos después, una forma de vida monstruosa surgió de la Protodermis Energizada. Rahkshi fueron enviados a Zakaz para pacificar a los Skakdi. Posteriormente, Nektann organizó a sus Skakdi para seguir a los Rahkshi en dirección a las Islas del Sur por orden de Teridax.

Tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna, el Universo Matoran se volvió inhabitable, y los habitantes de Zakaz emigraron a Spherus Magna. Tiempo después, Zakaz, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Paisaje Editar

Location Zakaz Fortress

Una fortaleza Skakdi en ruinas

Antes de los experimentos de Makuta Spiriah, Zakaz era una tierra hermosa, con mucha flora y agua. Tras la guerra civil, Zakaz se volvió una tierra estéril, con escasa vegetación, incluidas las plantas daga. Fortalezas se construyen en todas partes pero generalmente eran destruidas poco después, dejando grandes cantidades de escombros. En el centro de la isla había un gran lago. Este era el único lugar en la isla en el que los Skakdi no luchaban, ya que es la única fuente de agua disponible, y ha sido declarada zona de no combate.

Torres de defensa Nektann estacionarias habían sido colocadas en puntos estratégicos en toda la isla para derribar las Aeronaves que se acercaran, esto reforzaba la orden de la hermandad de la prohibición de viajes a Zakaz.

Fortalezas SkakdiEditar

Varios señores de la guerra Skakdi habían establecido numerosas fortalezas y la mayoría si no todas, están en ruinas y fueron abandonadas debido a los constantes ataques contra ellas. Las fortalezas no tienen calabozos, ni nada para encerrar a los presos, sobre todo porque tener a un Skakdi como un prisionero es inútil, ya que sólo hablan a cambio de su libertad. Los Skakdi mantienen sus Tahtorak para montar en corrales cerca de las fortalezas. Nektann tenía su fortaleza cerca de la costa de Zakaz.

Habitantes Editar

Especies PensantesEditar

RahiEditar

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar