FANDOM

Virus
[[Imagen:Noimagen|250px]]
{{{Sustancia o Energía}}}
Función Varios, crear Rahi
Estados Conocidos Energía, polvo
Principal Localización Universo Matoran
Pronunciación {{{Substancia/Energía_pron}}}

Los Virus son energía basada en organismos que los Makuta ingeniaron a fin de crear nuevos Rahi mediante la adición de varios tipos de virus a protodermis liquida. También se pueden hacer para otros fines, como Makuta ha demostrado mediante el desarrollo de uno con el que lanzó a Mata Nui en su sueño.

Los Makuta también pueden utilizar los virus para mutar criaturas ya existentes. Un ejemplo es cuando un Makuta alternativo Krika expuso a Takanuva a un virus en un universo alternativo; este virus dio a Takanuva la capacidad de volar por un tiempo limitado. El virus fue descrito como un polvo fino destinado a ser inhalado a surtir efecto.

Los virus se componen de energía que es similar a la Antidermis.

Virus conocidos Editar

  • Un virus de Makuta que utilizó para poner a dormir Mata Nui.
  • Un Virus come armaduras que fue soltado sobre Makuta Kojol por la Orden de Mata Nui, destruyendo su armadura. Más tarde fue utilizado por Tobduk contra Tridax.
  • Tres virus que Kojol tomó de Xia y queria incorporar en armas. Ellos fueron sellados en una caja que fue descubierta recientemente por El Sombrío. Uno de ellos es un prototipo del virus del que Teridax utilizó para poner a dormir a Mata Nui.
  • Virus que Makuta Spiriah utilizó cuando modificó a la especie Skakdi.
  • Un virus del Krika de El Universo Alterno del Imperio Toa dio a Takanuva que temporalmente le concedió el vuelo.