FANDOM

"Lo único que importaba era la oscuridad y la destrucción... las cosas que ayude a Mutran a hacer y crear... Mata Nui me perdone. Después del ataque del Rahi, de repente me di cuenta de hasta qué punto caí en la oscuridad. Me vi a mí mismo en lo que me había convertido y fue enfermizo. Pero ya no soy esa cosa retorcida más - ¡no lo soy!"
— Vican, La Batalla Final

Vican
Vican
Matoran
Clase Le-Matoran
Matoran de Sombras (Anteriormente)
Ocupación Asistente de Laboratorio de Mutran (Anteriormente)
Máscara Shelek
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Vye-can
Página de BZPower

Vican es un Le-Matoran del Continente Sur, que fue un Matoran de Sombras y un sirviente de Makuta Mutran.

BiografíaEditar

Vican vivía originalmente en una isla situada en un lago en el centro del Continente Sur.

Vican voluntariamente se convirtió en el primer Matoran de Sombras, haciendose voluntario para el experimento de Mutran, sin preocuparse de lo que era. Después de su transformación, se hizo asistente de laboratorio para Mutran, que también le transformó en su forma actual. Vican permaneció leal a Mutran con la esperanza de que iba a ser devuelto a su antigua forma si le servia bien.

Karda NuiEditar

Vican acompañó a Mutran a Karda Nui, donde asistió al Makuta en vigilar la colmena, donde se guardaban las Sanguijuelas de Sombras.

Vican trabajaba en sacar un experimento Rahi fallado por orden cuando Vamprah entró en la colmena después de la primera derrota de los Makuta contra los Toa Nuva Phantoka. Después se llevó a cabo una negociación entre los cuatro Makuta, Antroz, Chirox, Vamprah, y Mutran, Vican fue elegido para ser uno de los que volaran a Destral y convocaran a Makuta Icarax.

Vican más tarde montó en una criatura medio-Matoran y medio-Rahi y voló a Destral, donde se encontró Rahkshi y Visorak. Al mostrar a las criaturas una Tableta de Tránsito, a Vican se le permitió entrar en la fortaleza, donde descubrió que Icarax había tomado el trono de Makuta Teridax. Después de un momento de ser interrogado por el Makuta, Vican señaló la convocatoria de Antroz, y volvió a Karda Nui.

Más tarde, en una batalla entre los Toa Nuva Phantoka y Makuta, Vican salvó a Mutran de caer después de que el Makuta desató una poderosa ráfaga de sombra atajandolo sobre el Rahi volador mutado. A continuación, llevo a cabo las órdenes de Mutran de retirarse al pantano de abajo.

RedenciónEditar

Eventualmente, mientras que los Toa y Makuta estaban luchando para hacerse con la entrada al Codrex, Vican terminó en un pequeño islote con Mutran que estaba recreando un Rahi llamado Klakk para actuar como un centinela. Vican preguntó por qué estaba creándolo al Makuta y le mostró el Klakk. A continuación, el Klakk le atacó con un grito sónico, que rompió la barrera mental que prevenía a su Luz regenerarse. Transformándose otra vez en un Le-Matoran, Vican fue enviado tras el Klakk que escapó, y se encontró con Takanuva y trató de convencerlo de que había encontrado una cura para los Matoran de Sombras. Llevo a Takanuva junto con Tanma, Solek, Photok y Radiak para encontrar el Klakk, que curó a Radiak. El Matoran entonces a buscar y traer a todos los Matoran de Sombras para que fueran curados.

Vican finalmente se unió a los Av-Matoran en su huida de las Tormentas de Energía, y fue a Metru Nui.

Después de la Batalla de Bara Magna, el Robot Gran Espíritu fue gravemente dañado y Mata Nui envió una onda de energía vital sobre el planeta, el cual, entre otras cosas, revirtió las mutaciones que Mutran le dió a los Matoran de Sombras. Vican, sin embargo, deseó mantener su forma mutada, por lo que no fue affectado. Tras la batalla, Vican y los demás supervivientes Matoran emigraron de Metru Nui para vivir en Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Mutran Team Up

Mutran y Vican combinados

Vican era un Matoran aventurero, y soñaba con tener más en la vida, no preocupándose por los medios en los que pasara.

Mientras que era un Matoran de Sombras, Vican podía disparar rayos de energía de Sombras, una habilidad que perdió cuando se transformó de nuevo en un Le-Matoran. Sin embargo, debido a que Vican no era un Av-Matoran, él no ganó ningún poder adicional cuando se conectaba físicamente a un Makuta. Él es más grande que un Matoran normal y tiene la capacidad de volar debido a modificaciones hechas en él por Mutran.

A pesar de ser fiel a su amo, Vican también era bastante cuidadoso con la locura de Mutran, sabiendo que Mutran podría haberlo tirado en una tina de mutágeno como una broma. Vican también lamenta la forma en que se ve y esperaba que Mutran algún día lo curara.

Tras haber sido transformado de nuevo en un Le-Matorna, Vican se siente culpable por haber contribuido voluntariamente con los Makuta y, como resultado, trabaja duro y servicial hacia los otros Matoran. Ha conservado su Kanohi Shelek y su monstruosa forma como un recordatorio de sus errores pasados.

Vican tiene agilidad mejorada en los árboles, pero es torpe en tierra firme. Esto fue negado por su transformación en un Matoran de Sombras, pero fue restaurada cuando su Luz volvió a él.

Información de SetEditar

Vican fue lanzado en Abril de 2008 junto con Mutran como un set exclusivo de Wal-Mart exclusiva. Se puede conectar a la espalda de Mutran. El set consta de noventa piezas, de las cuales veintiuno se utilizan para construir a Vican. La Máscara de Vican cuenta con una mezcla de dos colores lima y negro, manteniendo la tendencia de los Matoran de Sombras con máscaras de color dual.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar