FANDOM

"El Veneno Hordika esta en su interior, si no es neutralizado, echara raíces, y se volverán Hordika, para siempre."
Rahaga Norik, BIONICLE 3: Red de Sombras

Veneno Hordika
CGI Suukorak and Vakama Metru
Sustancia
Función Causar transformaciones bestiales en seres biomecánicos
Estados Conocidos Líquido
Principal Localización Visorak, víctimas de los Visorak
Pronunciación hoar-DEE-kah

El Veneno Hordika es una sustancia mutagénica que producen los Visorak de manera natural. Las arañas Rahi lo utilizan con frecuencia en sus víctimas, inyectándolo a través de sus colmillos. También pueden inyectarlo a los capullos de sus redes, cubriéndolos con la toxina.

HistoriaEditar

400px-and who caresAnimation Toa Hordika Falling

Los Toa Hordika, víctimas del Veneno Hordika

Durante la conquista de Metru Nui, los Visorak recibieron la orden de mutar a los Toa Metru que habían llegado a la ciudad para rescatar a los Matoran. Luego de paralizarlos y colgarlos en capullos sobre el Coliseo, inyectaron la sustancia a los Toa, sus víctimas comenzaron a transformarse en bestias, y se llamaron a sí mismos Toa Hordika. Mientras luchaban contra su ahora mitad bestia, y buscando una forma de revertir su transformación, continuaron su búsqueda para salvar a los Matoran de la ciudad, y finalmente encontraron a Keetongu, un legendario Rahi capaz de curar los efectos del veneno.

FuncionalidadEditar

El Veneno Hordika afecta el cuerpo y la mente de su objetivo, volviendo al ser propenso a sentir una rabia bestial. Con el tiempo, la víctima eventualmente se transforma en un Rahi. Durante sus etapas iniciales, la transformación puede ser detenida e invertida por aquellos con un conocimiento de cómo curarla. Sin embargo, pasado un cierto tiempo, la víctima inevitablemente se convertirá en un Rahi. Los Rahi inyectados con el veneno se vuelven más salvajes y feroces como resultado de la mutación. El veneno a menudo da a los seres afectados nuevos poderes, que por lo general se manifiestan en forma de Lanzadores Rhotuka naturales.

Al igual que los Virus, el Veneno Hordika no puede afectar a seres orgánicos como los Agori y Glatorian.

Seres AfectadosEditar

250px-Comic Mutated Kikanalo

Un Kikanalo mutado emergiendo de su capullo

CuriosidadesEditar

  • Keetongu es el único ser conocido en el Universo Matoran con el conocimiento de cómo curar el Veneno Hordika.
  • Es posible que un ser que lleva una Máscara de la Mutación, también podría deshacer los efectos del Veneno Hordika. Sin embargo, el usuario necesitaría saber cómo funciona el veneno.
  • El Cazador Oscuro "Rastreador" ha afirmado ser una víctima del veneno, aunque se sabe que cambia con frecuencia su propia historia personal.

También en FANDOM

Wiki al azar