FANDOM

"Este es nuestro mundo, este aquí, envuelto entre las enredaderas y demasiado cerca de Roxtus para mi gusto. Los dos vimos como Atero se desmoronaba. Bueno no ocurrirá otra vez, no en mi pueblo."
Glatorian Vastus, Asalto en Vulcanus

Vastus
CGI Glatorian Vastus
Glatorian
Tribu Tribu Jungla
Herramientas Guadaña Venenosa, Lanzador Thornax
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Vass-tuss
Página de BZPower

Vastus es un Glatorian, y fue el Glatorian Principal de la Tribu Jungla en Bara Magna.

Biografía Editar

En Spherus Magna, Vastus vivía con otros miembros de la Tribu Jungla bajo el gobierno del Señor Elemental de la Jungla. Durante la Guerra del Núcleo, fue alistado por el Señor Elemental de la Jungla para luchar por el control del Protodermis Energizado, y lideró tropas como un comandante de campo. Fue designado para dirigir una unidad encubierta, que se infiltró en las aldeas enemigas para sabotear sus esfuerzos. Una de sus misiones era colarse en la aldea de la Tribu Hielo y desencadenar una avalancha que bloquearía la carretera principal desde la montaña. Sin embargo, por error fue creado un saliente más grande de lo que habían predicho, y la mitad del pueblo fue destruido, lo que resultó en la muerte de más de mil Agori su mayoría no combatientes. Este evento atormentó a Vastus, y comenzó a sentir culpa por sus acciones.

Vastus condujo a sus combatientes de la Jungla en contra de la Tribu Agua, adormeciendo a Tarix en un lado durante el curso de la batalla. Tarix propuso una tregua, que aceptó fácilmente Vastus. Tarix explicó sobre los túneles secretos de la Tribu Hielo que escuchó de entre varios Agori de Hielo, y decidió encontrarlo a través de la Gran Jungla. Vastus no aprobaba la búsqueda, y preparo a su ejército planificando un retiro adelantado. Vieron a Malum conduciendo a una fuerza de la Tribu Fuego y se escondieron, pero el ejército de Malum inició un incendio que mató a tres de las tropas de Vastus. Cuando llegaron a la entrada de los supuestos túneles, todos se escondieron cuando el escuadrón de la Tribu Fuego apareció. Vastus tomó una de las Espadas de Agua de Tarix, y golpeó a Malum, devolviendo Tarix la hoja antes de que él y sus combatientes avanzaran, dejando a la Tribu Agua enfrentándose a Malum.

La guerra terminó con El Destrozamiento, que golpeó el planeta, rompiéndolo en varios pedazos. Vastus fue aislado en el fragmento más grande, Bara Magna, junto con muchos otros. Jugó un papel importante en el desarrollo del nuevo sistema social, y se convirtió en el Glatorian Principl de la aldea de Tesara, participando en los combates en los que más había en juego.

Carrera Glatorian Editar

Pelea en la Arena Malum vs

Vastus luchando contra Malum en la Arena

Vastus ganó el Gran Torneo de Atero más de una vez. Comprometido a luchar un duelo contra el Glatorian de Fuego secundario Malum, Vastus viajó a Vulcanus para participar en el duelo. Mientras que al principio tenía la ventaja, Vastus finalmente perdió ante la furia de Malum, y fue incapacitado sin entregar formalmente la pelea. Malum intentó forzar a Vastus a admitir su derrota, pero fue detenido por Strakk, quien asistió al combatiente de la jungla después de que Malum se fue.

Recientemente ha participado en tres batallas consecutivas para la Tribu Jungla. Cuando la Tribu Jungla se vio envuelta en una disputa con la Tribu Roca, Vastus fue incapaz de combatir debido a la fatiga.

Guerra Skrall Editar

Historieta Vastus

Glatorian Vastus

Junto con los otros Glatorian, Vastus viajó a Atero con el fin de participar en el Gran Torneo. Durante el primer partido del torneo, el campo fue invadido por un ejército de Skrall. Vastus y los otros Glatorian intentaron repeler a las fuerzas Skrall, pero fueron finalmente dominados, y obligados a huir de la ciudad.

Asalto en Vulcanus Editar

Gresh se acercó a Vastus cuando estaba entrenando en Tesara, solicitando la ayuda del Primer Glatorian para defender la ciudad de Vulcanus de Cazadores de Huesos. Vastus, no quería salir de Tesara para no dejarla indefensa, y declinó la invitación de Gresh. Gresh luego partió del pueblo.

El equipo de defensa de los Glatorian vino por su ayuda de nuevo, después de haber sido retirado del servicio por Raanu. Vastus estuvo de acuerdo, y viajó con el grupo a Vulcanus. Al llegar a la aldea la encontraron en estado de asedio por los Cazadores de Huesos. Los Glatorian finalmente los derrotaron, y salvaron la aldea.

Llegada de Mata Nui Editar

Vastus más tarde llevo al Agori Tarduk y a Gresh a las afueras de Tesara, con el fin de construir un nuevo muro de defensa adicional. Mientras escuchaban los cuentos de Tarduk de sus recientes aventuras, Vastus disparó un Thornax a un potencial escondite, golpeando al Cazador de Huesos Fero, que estaba al acecho. Buscando a través de las posesiones de Fero, Vastus encontró un escudo Skrall. Vastus entonces vio un objeto luminoso volando por el cielo.

LLR Vastus

Vastus luchando contra Tarix

Mientras luchaba contra Tarix en un duelo en arena en Tesara, Vastus y su oponente detuvieron la pelea para escuchar a Ackar, que estaba pidiendo detener la lucha. Vastus y Tarix renunciaron a su duelo, y oyeron a Ackar pidiendo una unificación de los pueblos, con el fin de defenderse de las fuerzas combinadas de los Cazadores de Huesos y Skrall. Vastus recibió Poderes Elementales de Aire de Mata Nui, para ayudar con la batalla.

Batalla de RoxtusEditar

Junto con los otros Glatorian, Vastus viajó a Roxtus con el fin de reclamar la parte de pueblo final necesaria para completar la Mega-Aldea compuesta por los pueblos unidos. Luchó en la siguiente batalla, que finalmente fue ganada por los Glatorian. Después de que los pueblos se unieron, se unió a las fuerzas de defensa bajo la dirección de Ackar.

Vastus mas tarde viajó con Mata Nui, Gresh, Ackar, y Kiina, con el fin de ayudar a liberar un Thornatus atrapado entre los escombros. Vastus combinó sus poderes de aire con los poderes de Agua de Kiina con el fin de liberar el vehículo.

Cuando Mata Nui descubrió una moneda que llevaba el símbolo de un laberinto, Vastus le informó acerca de Tarduk y sus cuentos del Valle del Laberinto.

Batalla de Bara Magna Editar

Mata Nui pronto se marchó, con el fin de encontrar un método para suministrar energía a la forma de la Mega-Aldea, que era en realidad un robot fabricado por los Grandes Seres. Tuvo éxito, y trajo el robot bajo su control, tras la evacuación de los residentes de la Mega-Aldea. Vastus y los otros Glatorian y Agori fueron ordenados a refugiarse, lo cual hicieron. Teridax finalmente llegó a Bara Magna, y desafió a Mata Nui a un duelo. Mientras luchaban los dos robots, Vastus ayudó a los habitantes de Bara Magna en el intento de derribar al tirano, atacando directamente a Teridax y luchando contra sus Rahkshi.

Los Glatorian fueron relevados de la batalla con los Rahkshi con la ayuda de Tahu utilizando la Armadura Dorada, que derrotó a los Rahkshi. Mata Nui fue capaz de completar su misión de reformar a Spherus Magna de Bara Magna, Bota Magna y Aqua Magna, permitiendo que los Glatorian y Agori vivieran con menos problemas ya que revitalizó el planeta, creando un mundo paradisíaco.

Habilidades y Rasgos Editar

TLR Venom Talon

Vastus sosteniendo su Guadaña Venenosa

Como resultado de las acciones que cometió durante la Guerra del Núcleo, Vastus tiene un sentimiento de culpa, y trata de expiar sus crímenes. Él también se siente que el primer deber de un Glatorian es la defensa de su pueblo - no sólo en un principio se negó a defender a Vulcanus de Cazadores de Huesos, sino también envió a Gresh a luchar en la arena en más combates fuera de Tesara para que pudiera permanecer con su pueblo.

Vastus, después de haber descubierto las técnicas de meditación de gran alcance durante la Guerra del Núcleo, posee sentidos, lo suficientemente agudos para hacerle sentir las corrientes de aire que son precursores de ataques mejorados. De vez en cuando cierra los ojos durante la batalla, siendo capaz de escuchar movimientos en lugar de verlos.

Con la ayuda de Mata Nui, Vastus recibió Poderes Elementales de Aire.

Herramientas Editar

Vastus lleva una Garra Venenosa, que tiene un Lanzador Thornax unido al otro extremo de su arma.

Estadísticas de BIONICLE.com: Editar

Fuerza: 10
 
Agilidad: 10
 
Resistencia: 10
 
Inteligencia: 9

Información de Set Editar

Vastus fue lanzado como uno de los seis sets de frascos llamados "Leyendas Glatorian" en el verano del 2009. Este set contiene 52 piezas, incluyendo un Lanzador Thornax, una fruta Thornax y el contador de Vidas para el Juego de Acción de BIONICLE.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

GA3 Vastus

Vastus en Glatorian Arena 3

Enlaces ExternosEditar