Ussanui
Ussanui Comic
Transportación
Usado naturalmente por Takanuva
Función Transportar a Takanuva
Estado Gravemente destruido
Pronunciation uss-ah-NOO-ee
BZPower page

El Ussanui era un vehículo volador usado para transportar a Takanuva a la guarida de Teridax en Mata Nui.

Historia Editar

Ussanui volando

Ussanui volando hacia las puertas de Mangaia

Los diseños de la Ussanui fueron encerrados en la mente de Takua/Takanuva, pero se revelaron cuando se puso la Máscara de la Luz, y se convirtió en un Toa. Después de ayudar a los Toa Nuva a derrotar a los Rahkshi, Takanuva comenzó a prepararse para su conflicto final con Teridax. En la necesidad de un transporte a Mangaia, Takanuva utilizó sus recientemente desbloqueados diseños en su mente para comenzar a construir el Ussanui, usando partes de sus enemigos derrotado y eliminados. Hahli, que todavía lloraba la pérdida de Jaller, adjuntó la máscara del Matoran fallecido en la parte delantera del vehículo, en honor a él. También se coló más tarde a bordo del vehículo, con el deseo de llenar la posición que acavaba de desocupar Takua. El Ussanui naufragó cuando Takanuva lo estrelló en la puerta gigante de Mangaia, causandole graves daños.

Características Editar

El Ussanui era capaz de volar, y era alimentado y navegado por una Kraata de Sombra, porque Takanuva se dio cuenta de que la esencia de Teridax trataría de reunirse con su amo. El vehículo tenía tres pies retráctiles como trenes de aterrizaje.

Set Editar

El Ussanui fue lanzado con Takanuva en 2003. Una palanca del lado izquierdo le permitía subir o bajar el tren de aterrizaje. El set incluía una versión de color gris oscura de la Kanohi Hau de Jaller en el frente.

Apariencias Editar