FANDOM

"Ni siquiera pueden empezar a igualar mi poder. Pero seré misericordioso - En mi forma de luz, puedo matarlos rápida y limpiamente."
— Umbra a los Toa Inika, Una Fría Luz Amanece

Umbra
Umbra Set2
Orden de Mata Nui
Poderes Poderes de Luz
Máscara Ruru
Herramientas Lanza Láser, Lanzador Rhotuka
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación UM-bra
Página de BZPower
Umbra es un misterioso sirviente de la Orden de Mata Nui que fue creado para proteger la Máscara de la Vida.

BiografíaEditar

Umbra fue creado por los Grandes Seres hace más de 100.000 años, con el único propósito de proteger la Máscara de la Vida. Después de haber sido creado, fue puesto inmediatamente fuera de la Cámara de la Vida para protegerla. Se le dio el nombre de "Umbra" para confundir a los enemigos, porque "Umbra" significa "la parte más oscura de una sombra".

Aunque no es un miembro, Umbra era un siervo de la Mano de Artakha. Cuando se disolvió y Helryx formó la Orden de Mata Nui, Umbra fue designado como funcionario de la organización.

Comic Laser Lance

Umbra como guardian de la Máscara de la Vida

Hace unos 79.100 años, un equipo Toa, dirigido por Toa Jovan, llegó a la habitación de Umbra para reclamar la Máscara de la Vida. Lucharon y lo derrotaron, ganando la entrada a la Cámara de la Vida. El equipo, menos uno de ellos, pronto volvio a la cámara para regresar la máscara, lo que permitió a Umbra continuar con su deber.

Comic Umbra using Light Powers

Umbra utilizando sus poderes de luz contra los Toa Inika

Recientemente, los Toa Inika tuvieron que superar a Umbra con el fin de llegar a la Cámara de la Vida. Lucharon contra el Protodax cuando ahuyento a los Rahi fuera, queriendo el honor de destruir a los Toa por sí mismo. Umbra utilizó su increíble velocidad para desarmar a los héroes, pero fue detenido cuando Matoro utilizó su poder elemental del Hielo para hacer que Umbra se resbalara y se estrellara. Luego Umbra contraatacó con un rayo láser de Luz, pero Matoro respondió con Hielo, haciendo que las paredes de la cueva se hicieran reflexivas. Nuparu entonces llevo a Umbra contra las paredes, lo que le hizo ser impactado enormemente hasta que quedó inconsciente.

Tras la derrota de Teridax, Umbra, junto con el resto de los habitantes del Universo Matoran, emigro a Spherus Magna, con la intención de retomar su puesto como guardián de la Ignika.

Habilidades y RasgosEditar

Promo Art Umbra

Umbra utilizando su Lanzador Rhotuka

Umbra es muy frío, y está completamente dedicado a su trabajo. Incluso si sabe que los que vienen a su manera son héroes, no le importa a él; tienen que demostrar su valía derrotandolo. Él hará su mayor esfuerzo para vencer a sus oponentes, ya que es su deber para con la Máscara.

Aunque los poderes de luz de Umbra no tienen un rango tan amplio como los de Takanuva, puede hacer algunas cosas que Takanuva no puede, cómo convertirse a sí mismo en un rayo de Luz. También puede formar una Rhotuka que crean proyecciones de luz sólidas, y cambiar el color de su armadura. Umbra es el único de su clase conocido del Universo Matoran. Umbra no necesita calor o aire para sobrevivir.

Máscara y HerramientasEditar

Umbra lleva una Kanohi Ruru. Él es incapaz de usar su Kanohi. Umbra lleva una Lanza Láser, que puede utilizar para disparar rayos láser. Un Lanzador Rhotuka esta unido a la lanza. También tiene ruedas en los pies que le permiten viajar a altas velocidades. Estas ruedas también le permiten viajar en paredes y techos.

Información de SetEditar

001

Umbra cómo Set

Umbra fue lanzado en los centros comerciales Wal-Mart en los Estados Unidos como un set promocional, pero estaba disponible en otras tiendas en otros lugares. El set contiene 179 piezas, incluyendo una Lanza Láser, que también contó con un Lanzador Rhotuka. El Rhotuka de Umbra era verde oscuro mezclado con plata, una combinación de colores que antes sólo estaban disponibles en el paquete de colección Rhotuka. El set también contó con la misma pieza naranja LED de ojo como los de los Piraka. Junto con esto, los pies del set tenían ruedas como parte de su diseño.

FrasesEditar

"Mi nombre es Umbra. Yo protejo la Máscara de la Vida. No pueden pasar."
— Umbra, Infierno

"Los Protodax son bestias violentas. Ellos no matan con honor - simplemente matan. Les dejo a ellos los Rahi ingenuos que accidentalmente vagan por aquí, pero los que tienen corazón y espíritu son míos para destruir."
— Umbra, Infierno

"Es una locura. ¿Cómo puede una mera Kanohi valer tantas vidas?"
"Si no conoces su valor, entonces ¿por qué estás aquí?
"
Toa Inika Hahli y Umbra, Infierno

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar