FANDOM

"Él nunca había sido alguien de pensamientos profundos, dudas o de reflexionar. Su clase dentro de la sociedad de Skrall - aquellos que por naturaleza son destinados a ser líderes y los guerreros más feroces - no dan gran importancia a mirar hacia adelante o hacia atrás. La vida era simple: avanzar, conquistar, asegurar lo que has tomado, y luego seguir adelante."
— Narrador, Imperio de los Skrall

Tuma
CGI Tuma
Skrall
Tribu Tribu Roca
Herramientas Espada, Espadas de Diseño Tribal Skrall, Lanzador Thornax, Escudo Giratorio Afilado (Anteriormente)
Estado Vivo
Localización Tierras Muertas
Pronunciación TOO-mah
Página de BZPower

Tuma es el último de la clase líder Skrall y fue el tiránico líder de la Tribu Roca en Bara Magna.

Biografía Editar

Guerra del Núcleo Editar

Tuma y sus Skrall vivían en una zona montañosa de Bota Magna, siendo Tuma uno de la clase alta. Durante la Guerra del Núcleo que asoló a Spherus Magna, él lidero a los Skrall a la batalla bajo el mando del Señor Elemental de la Roca. Después que ocurriera El Destrozamiento, los Skrall fueron separados de su tierra natal y rápidamente se pusieron a trabajar conquistando la zona circundante.

Bara Magna Editar

Región NorteEditar

CyAdlS Skrall Tuma y Stronius en Tormenta

Tuma y Stronius fuera de la fortaleza

Los Baterra pronto atacaron a una de sus patrullas, y el líder de la patrulla logró escapar e informar a los Skrall. Tuma dio al Skrall el nombre de Branar en reconocimiento a sus esfuerzos y envió mensajeros a los otros puestos Skrall para reunir a las legiones. Las noticias que regresaron era que los otros puestos de avanzada habían sido destruidos, y Tuma lidero a su legión superviviente en un intento de combatir a las entidades Cambiadores de Formas

Stronius descubrió que los Baterra eran máquinas tras lograr destruir una, y la legión de Skrall logró rastrear a dos de ellas de regreso a un área boscosa. Los árboles de la zona en realidad eran Baterra disfrazados, y diezmaron a la fuerza atacante. Volviendo a la fortaleza, Tuma impidió a sus fuerzas montar otro ataque, prudente del poder de los Baterra. Todos los intentos de recolección de suministros fracasaron, hasta que una parte logró adquirir una gran cantidad de leña. Tuma descubrió que la madera eran Baterra disfrazados, pero no pudo impedir que se infiltraran en la fortaleza. Viendose superados, Tuma ordenó a sus fuerzas que incendiaran su fortaleza y emigraran al sur de las Montañas Picudas Negras, donde se instalaron en el pueblo de Roxtus.

Bara MagnaEditar

Preparándose para la Conquista Editar

FaRotS Skrall Tuma and Stronius Overlooking Bara Magna

Tuma y los Skrall emigrando hacia el sur

Tuma ordenó que sus tropas se unieran al sistema social Glatorian y que los Skrall lucharan en las arenas para obtener recursos.

A través de Atakus, Tuma recibió una oferta de Metus para unirse. Tuma aceptó el acuerdo del Agori, viendo un uso para él, y Metus se convirtió en un intermediario entre los Skrall y los Cazadores de Huesos, así como su informante.

Como parte de su plan de dominación, Tuma envió a un Skrall a Vulcanus para reclamar derechos de un oasis. Tuma sabía que la Tribu Jungla necesitaba desesperadamente el agua y el que los Skrall derrotaran al guerrero de la Tribu Jungla, Gresh, disminuiría los recursos disponibles. El Skrall, después de ganar la batalla, se reunió con el informante de Tuma, que le proporcionó los detalles de una caravana que salía de Tajun. El Skrall regresó a Roxtus y transmitió la información a Tuma. Tuma ordenó al Skrall que transmitiera esta información a uno de sus prisioneros y que liberara a ese prisionero con la esperanza de que fuera capturado por los Cazadores de Huesos y revelara la información a cambio de que lo llevaran a salvo a casa. Tuma esperaba que los Cazadores de Huesos capturaran la caravana y le evitaran ese problema a la Tribu Roca.

Tuma también envió a un representante para intentar disuadir a los Cazadores de Huesos de atacar a Vulcanus, y a la vez sutilmente convencerlos de hacerlo. Tuma fue visitado por un líder de la patrulla de Skrall que le informó del éxito del representante y le mostró los planes obtenidos secretamente del ataque. Al darse cuenta de signos de combate en la armadura y el arma del Skrall, le preguntó sobre que había pasado y se enteró de que la patrulla Skrall había sido asaltada por el Glatorian Malum y un grupo de Vorox, que luego se habían escapado. Ordenó al líder de la patrulla que obtuviera Corceles de Roca y una docena de guerreros y que capturara a Malum para que se pudiera arreglar una alianza.

Después de que capturaran al Glatorian exiliado, Tuma, deseando otra fuerza de soldados que él pudiera utilizar, se encontró con su prisionero, Malum. Creyendo que Malum poseía algún tipo de influencia sobre los Vorox, Tuma lo envió a su arena para demostrar su control con dos guerreros de la Tribu Arena. Malum logró calmar a los Vorox, y Tuma ordenó a su guerrero que hiciera lo mismo. Los Vorox atacaron a los Skrall, y una vez que lo derribaron, atacaron a Tuma. En la confusión, Malum y sus Vorox escaparon. Tuma ordenó una masiva búsqueda de los fugitivos, pero el grupo de búsqueda regresó con las manos vacías.

Guerra Skrall Editar

Historieta Tuma-0

Tuma en Roxtus

Branar, regresando de una misión, informó a Tuma de lo cerca que se encontraban los Baterra. Preocupado por la noticia, Tuma aceleró sus planes y ordenó a los Skrall que atacaran Atero al día siguiente. Tuma se reunió entonces con su informante Metus, que se burló del líder de la Tribu Roca con el conocimiento de los Baterra. Tuma amenazó al traidor Agori con tortura, pero el informante se negó a dar cualquier información. Reprimiendo su propia rabia, Tuma llegó a un acuerdo con él para obtener la información.

Tuma viajó más tarde de regreso al norte de las Montañas Picudas Negras, acompañado por Stronius. Cuando llegaron a la zona, se reunieron con las Hermanas de los Skrall, una banda de las miembros femeninas de su raza. Cuando las hermanas atacaron a Stronius, intentando desarmarlo, Tuma se adelantó para atacar. También fue atacado mentalmente por las Hermanas, pero finalmente se detuvieron. Tuma trató de negociar con la líder de las hermanas por su ayuda, pero ella rechazó su reclamación, creyendo que el líder de los Skrall no tenía nada que ofrecerles. Tuma reveló que conocía la posible ubicación de Angonce, un legendario Gran Ser que las Skrall femeninas buscaban. Las Hermanas accedieron a dejarlo vivir, a cambio de la información. Los dos Skrall se fueron para regresar a Roxtus. Por el camino, se dieron cuenta de que el camino que estaban a punto de recorrer tenía más árboles en él que cuando pasaron anteriormente, y creían que eran Baterra disfrazados. Stronius, enojado con su líder por haber hecho un trato con las Hermanas, sugirió burlonamente pedirles ayuda. Tuma golpeó al guerrero, y puso su espada en la garganta del Skrall de élite y amenazó con castigarlo por insubordinación. Stronius se sometió a su líder y concentró su atención en la amenaza inminente. Mientras miraba los árboles, se dio cuenta de lo que los Baterra habían hecho, y advirtió a su amo. Tuma dedujo también que los Baterra no eran los árboles, sino que los árboles eran señuelos; sin embargo, se dio cuenta demasiado tarde, y fue golpeado en la espalda por uno de los cambiadores de formas. Los dos fueron salvados por Metus, que había descubierto cómo evitar que los Baterra atacaran. Metus insistió en que se le diera cargo en la Tribu Roca en el caso de que Tuma fuera incapaz de liderar, a lo que Tuma a regañadientes estuvo de acuerdo. Más tarde ordenó a Stronius que matara a Metus si a el le pasaba algo.

Tuma dispuso que los Cazadores de Huesos adquirieran un mapa detallado de Vulcanus, y esperaba que arrasaran el pueblo y lo quemaran hasta sus cimientos. También predijo que el mapa caería en las manos de los Glatorian. Stronius enfrentó a su maestro acerca de sus planes, argumentando que los Cazadores de Huesos tendrían dificultades en tener éxito con el mapa en manos de los Glatorian. Tuma le informó que cualquiera fuera el resultado, este sería a su favor, y que si los Cazadores de Huesos no pudieran triunfar, habría menos de ellos con los que lidiar después, y si tuvieran éxito, Vulcanus no existiría, ayudándolo a seguir sus planes.

TLR Tuma in Tajun

Tuma liderando la búsqueda en Tajun

Mientras Stronius castigaba a un Vorox fugitivo, fue detenido por Tuma, quien le ordenó que volviera a poner al Vorox en prisión. Stronius cumplió, y los dos discutieron la táctica de sus soldados. La Kanohi Ignika pronto salió del espacio, emitiendo una luz brillante. A pesar de que Stronius la descartó como una estrella fugaz, Tuma ordenó que las patrullas de Skrall se duplicaran. Más tarde hizo una alianza de los Skrall con los Cazadores de Huesos para atacar Tajun.

Después del Ataque a Tajun, Tuma entró en la aldea con una fuerza de Cazadores de Huesos, y patrulló la ciudad saqueada. Finalmente abandonó el área y regresó a Roxtus.

LLR DUELO MATANUI VS TUMA

Tuma luchando contra Mata Nui

Frente a un ejército reunido de Cazadores de Huesos y Skrall, Tuma reclamó la superioridad de la tribu Skrall. Mata Nui llegó a la arena, y desafió a Tuma a un duelo para ganar la libertad de sus amigos. Para evitar la vergüenza de rechazar el desafío, Tuma aceptó la batalla. Él líder Skrall fue capaz de dominar fácilmente a su enemigo, y hacia una postura al ejército después de cada golpe exitoso. Su jactancia expuso su lesión en la espalda causada por los Baterra a Mata Nui, quien lo golpeó en ese lugar. Los repetidos golpes contra su herida le hicieron bastante daño, y finalmente fue derrotado.

Haber perdido el duelo deshonró al Skrall de élite, y la Tribu Roca lo abandonó. Fue brevemente encarcelado por las fuerzas unidas de Bara Magna, pero en el caos de la batalla, logró escapar. Se ha visto reducido a tener que vagar por las Tierras Muertas, sin el apoyo de su antigua tribu.

Spherus Magna Alterno Editar

En el Universo Alterno de Spherus Magna, Tuma fue derrocado como líder de los Skrall por los Makuta después de que Mata Nui llegara a Bara Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

FaRotS Skrall Expedition

Tuma dirigiendo a un grupo de Skrall sobre sus Corceles de Roca

Tuma es el último miembro sobreviviente de la clase líder Skrall, que fueron dotados con mayor fuerza y ​​agilidad que otros. También es un experto espadachín.

Tuma se considera a sí mismo como un líder nato, uno destinado a conquistar. Sus intereses y motivaciones no eran personales, y estaban destinadas al beneficio de toda su tribu. Aunque no es increíblemente intelectual, es muy cauteloso y manipulador, y un exitoso táctico militar.

Herramientas Editar

Además de la enorme espada que lleva, Tuma también lleva un Lanzador Thornax y tiene cuatro Espadas de Diseño Tribal Skrall montadas en su espalda. También era conocido por usar un Escudo Giratorio Afilado en combate.

Estadísticas de BIONICLE.com:Editar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 13
 
Resistencia: 14
 
Inteligencia: 8

Información de Set Editar

CGI Tuma on Stairs

Tuma como Set

Tuma fue lanzado como un set grande de 188 piezas a principios del 2009. El set contiene una fruta Thornax, así como dos "contadores de vida" rotatorios montados en su espalda para el Juego de Figuras de Acción de BIONICLE. Cada "contador de vida" da a Tuma cinco puntos de vida. También se incluían tres pegatinas que se colocan en el casco de Tuma, estas siendo las primeras pegatinas que aparecerían en un set de BIONICLE aparte de las que vienen incluidas en los sets de juego del 2005.

Frases Editar

"¿Te das cuenta, que si descubro que estás mintiendo... o incluso te equivocas... tu cabeza decorará las paredes de Roxtus?"
— Tuma, Imperio de los Skrall

"No ahora. Aún no. Pero un día... después de que Bara Magna haya caído... los Skrall se vengarán."
— Pensamientos de Tuma, Imperio de los Skrall

"Insiste demasiado, y tal vez descubras que olvide lo que es para el mejor interés de mi pueblo a favor de lo que sería más... satisfactorio... para mí."
— Tuma a Metus, Imperio de los Skrall

"Tuma quiso hervir de rabia, quería arrancarle la cabeza al traidor y montarla en un poste para que todos la vieran. Quería asaltar las aldeas de Bara Magna, quemarlas hasta el suelo y matar a los Agori de la misma manera que los Baterra habían matado a su gente, poco más de un año atrás. Si hubiera sido un guerrero Skrall, seguramente lo hubiera hecho. Pero era más que eso - él era el único superviviente de los líderes Skrall que quedaban vivos y tenía una responsabilidad hacia el imperio."
— Narrador, Imperio de los Skrall

"Sé que voy a disfrutar al arrancar esa bonita máscara de tu rostro."
— Tuma a Mata Nui, La Leyenda Renace

"Arrogante, astuto y extremadamente poderoso, Tuma a los forasteros les parece un simple bruto. Pero en realidad es un hábil estratega que está dispuesto a tomarse el tiempo para evaluar a un enemigo y el campo de batalla antes de dirigir a sus legiones. Él sabe que es el último de la clase líder Skrall que sigue vivo en Bara Magna, y toma la responsabilidad de guiar a su pueblo a la conquista muy en serio."
— Narrador, BIONICLE: Guía de Mata Nui a Bara Magna

Trivia Editar

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar