FANDOM

"Siendo un miembro de la Tribu Hielo, este desolado desierto con su sol abrasador no es algo que disfrute."
Metus, Glatorian Arena

Tribu Hielo
AOSR Ice Tribe Warriors
Organización
Sede/Base Iconox (Anteriormente),
Mega-Aldea (Anteriormente)
Líder(es) Señor Elemental del Fuego (Anteriormente), Desconocido, Raanu (Como Líder de los Pueblos Unidos)
Estado Activo
Meta Sobrevivir en Spherus Magna
Aliados Tribu Fuego, Tribu Agua, Tribu Jungla, Matoran, Toa
Enemigos Tribu Roca, Cazadores de Huesos, Tribu Tierra

La Tribu Hielo es una de las tribus de Spherus Magna.

Historia Editar

La Tribu Hielo era una de las varias tribus antes localizadas sobre Spherus Magna, ubicada en la Escarcha del Norte. El gobierno de la Tribu fue otorgado por los Grandes Seres al Señor Elemental del Hielo, una entidad creada específicamente para dirigir la tribu.

Tras el descubrimiento de la Protodermis Energizada en los dominios de la Tribu Hielo, el Señor Elemental del Hielo organizó a los guerreros de la tribu en un ejército, para protegerla. Surel, uno de los guerreros, fue asignado para entrenar a los Lobos de Hierro en combate. Tiempo después, fue gravemente herido en batalla, y más tarde se refugió en las Montañas de Cuarzo Blanco. El Destrozamiento se produjo en medio de la guerra, y el Señor Elemental de Hielo quedo atrapado en consecuencia. A raíz de la catástrofe, el guerrero de la Tribu Hielo Certavus se unió con varios otros guerreros y Agori y desarrolló un nuevo sistema social en Bara Magna para evitar otra guerra.

Certavus eventualmente murió por causas naturales, y el Glatorian Strakk fue promovido a la posición de primer Glatorian. Gelu, el segundo Glatorian de Iconox, recientemente se retiró para convertirse en escolta de convoys, dejando a Strakk como el único Glatorian de la tribu. Después de que Strakk atacara a Ackar después de rendirse en un duelo, Strakk fue desterrado de la tribu.

Tras la derrota de los Skrall y Cazadores de Huesos en la Batalla de Roxtus, la Tribu Hielo fue reubicada en la Mega-Aldea Agori. Antes de que Mata Nui tomara el control del Robot Prototipo sobre el que estaba construida la Mega-Aldea, y los aldeanos tuvieran que abandonarlo. Actualmente habitan en el reformado Spherus Magna.

Miembros Conocidos Editar

Symbol Tribe Ice

Símbolo de la Tribu Hielo

AldeanosEditar

GuerrerosEditar

Infraestructura Editar

Los aldeanos de la Tribu Hielo han desarrollado la minería, debido a la naturaleza altamente deseable de la Exsidiana. Los aldeanos también son muy sociales, lo que es muy hábil para el comercio con los pueblos, así como el hacer publicidad para sus duelos. También son calificados instructores de Glatorian. El Agori Metus fue uno de sus mejores reclutadores.

El líder de la Tribu Hielo también posee un Consejo de Ancianos, con el que los Agori toman decisiones.

Curiosidades Editar

  • Likus, un Glatorian artista del engaño de la Tribu Hielo atrapado en el Valle del Laberinto, iba a ser un personaje de la quinta película de BIONICLE. Sin embargo, como esta película nunca fue desarrollada, Likus nunca se convirtió en un personaje oficial, ni su nombre fue aprobado por el equipo legal.