FANDOM

"Como resultado, la mayoría de los Agori del agua son comerciantes muy expertos, incluso mejores que los miembros de la Tribu Hielo. Un refrán popular dice que los Agori del agua son "más agudos que el diente de un corcel de roca" cuando se trata de hacer un trato."
— Narrador, Guía de Mata Nui a Bara Magna

Tribu Agua

Comic Water Tribe Berix Tarix

Organización
Sede/Base Tajun (Anteriormente),
Mega-Aldea (Anteriormente)
Líder(es) Señor Elemental del Fuego (Anteriormente), Desconocido, Raanu (Como Líder de los Pueblos Unidos)
Estado Activo
Meta Sobrevivir en Spherus Magna
Aliados Tribu Fuego, Tribu Jungla, Tribu Hielo, Matoran, Toa
Enemigos Tribu Roca, Cazadores de Huesos, Tribu Tierra

La Tribu Agua es una de las tribus de Spherus Magna.

Historia Editar

La Tribu Agua era una de las varias tribus antes localizadas sobre Spherus Magna, ubicada en el Gran Desierto. El gobierno de la Tribu fue otorgado por los Grandes Seres al Señor Elemental del Agua, una entidad creada específicamente para dirigir la tribu.

El descubrimiento de la Protodermis Energizada eventualmente llevo al planeta a la Guerra del Núcleo, y el Señor Elemental del Agua reclutó a la especie guerrera de su tribu en su ejército. La guerra acabó debido a El Destrozamiento, un cataclismo que separó el planeta en tres partes. El Señor Elemental del Agua quedo atrapado durante el cataclismo. Tarix, un guerrero de la Tribu Agua, ayudó a desarrollar un nuevo sistema social para las tribus en Bara Magna, y la Tribu Agua fue incluida en él.

El comercio con otras tribus fue impedido por los regulares ataques de los Cazadores de Huesos a las caravanas de comercio.

Berix, un Agori de la Tribu Agua, descubrió una Lanza Antigua, que la Tribu Agua lo acusó de robar. Las acusaciones pararon cuando un generoso Agori ayudó a Berix a construir una nueva.

Después del Ataque a Tajun, la Tribu Agua fue forzada a trasladarse a la Isla Rodilla para evitar ser asaltada por Cazadores de Huesos y Skrall. La Tribu Agua después fue nuevamente reubicada, esta vez en la Mega-Aldea Agori después de la derrota de los Skrall y Cazadores de Huesos. Antes de que Mata Nui tomara el control del Robot Prototipo sobre el que estaba construida la Mega-Aldea, y los aldeanos tuvieran que abandonarlo. Actualmente habitan en el reformado Spherus Magna.

Miembros Conocidos Editar

Symbol Tribe Water

Símbolo de la Tribu Agua

AldeanosEditar

  • Berix: un Agori que gusta de recuperar viejas partes de armadura del desierto.
  • Scodonius: un Agori que disfruta jactarse de sus victorias.
  • Kirbraz: Un competitivo Agori que trabaja con Scodonius.

GuerrerosEditar

Infraestructura Editar

En Tajun, los Agori no tienen ninguna necesidad de preocuparse por la carencia de Agua, pero se esfuerzan en negociar o encontrar prácticamente todo lo demás. La reciente actividad de los Cazadores de Huesos hizo difícil el cambiar mercancías con otros pueblos, y la Tribu quedo con acceso a muy pocos recursos después de escapar de su pueblo. Debido a la valiosa naturaleza de su recurso, la tribu tenía reputación de ser habilidosos negociadores.