FANDOM

Tortuga de Guerra de la Gruta
Thepitwartortoise
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Grandes Seres
Localizaciones Conocidas Continente Sur, Voya Nui, Mahri Nui (Todas Anteriormente), Spherus Magna
Página de BZPower

Las Tortugas de Guerra de la Gruta son enormes tortugas Rahi.

HistoriaEditar

Las Tortugas de Guerra de la Gruta fueron unos de los primeros Rahi jamás creados, creadas por los Grandes Seres y instaladas en el Continente Sur. Cuando el Gran Cataclismo hizo que la masa terrestre de Voya Nui se saliera del Universo Matoran y llegara a la superficie de Aqua Magna, varias tortugas fueron transportadas con ella.

Cuando la ciudad costera de Mahri Nui se hundió en las aguas, estos especímenes bajaron con ella, y fueron mutadas por el Mutágeno de La Gruta en las Aguas Oscuras. Las Tortugas fueron reclutadas por el Barraki Carapar en su ejército submarino, y la más feroz de las tortugas sirvió como su corcel personal en batalla.

Carapar fue recapturado tiempo después por Hydraxon, y las Tortugas de Guerra de la Gruta quedaron en libertad.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Tortugas de Guerra de la Gruta que sobrevivieron dentro dejaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna. A las Tortugas de Guerra de la Gruta en las Aguas Oscuras les fueron deshechas sus mutaciones por Mata Nui y se convirtieron en anfibios.

Habilidades y RasgosEditar

Las Tortugas de Guerra de la Gruta eran originalmente Rahi que habitaban sobre tierra firme, pero cuando Mahri Nui se hundió en el mar, se convirtieron en acuíferos. Tiempo después, Mata Nui los hizo anfibios. Las Tortugas de Guerra de la Gruta tienen una esperanza de vida de más de 100.000 años.

HerramientasEditar

Carapar montó dos Lanzadores de Calamares en todas sus Tortugas de Guerra de la Gruta.

Información de SetEditar

La Tortuga de Guerra de la Gruta se puede construir combinando las piezas de los sets de Barraki Carapar, Mantax y Ehlek usando las instrucciones incluidas en la edición de enero-febrero 2007 de la Revista LEGO BrickMaster. Estas instrucciones también se podían encontrar en BIONICLE.com. Este modelo representa a las tortugas que fueron afectadas por el Mutágeno de La Gruta.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar