FANDOM

Tiribomba
Tiribomba
Matoran
Clase Ta-Matoran
Ocupación Granjero de Lava
Máscara Ruru
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Tiribomba es un Ta-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Tiribomba vivió y trabajó en Ta-Metru. Fue capturado por los Vahki bajo el mando de Makuta Teridax disfrazado de Turaga Dume. Luego fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y fue puesto en estasis, pero más tarde fue rescatado de la ciudad por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Tiribomba fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. A pesar de que su memoria había sido borrada y su tamaño y potencia disminuida por la Esfera Matoran, él ayudó en la construcción de Ta-Koro, supervisada por Turaga Vakama usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían utilizado para transportar a los Matoran. En Ta-Koro, Tiribomba se convirtió en un Granjero de Lava.

Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Tiribomba fue reconstruido en una forma más fuerte. Cuando los Rahkshi atacaron Ta-Koro, Tiribomba fue evacuado con los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Tiribomba ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde se instalo y ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Tiribomba, junto con los otros Matoran sobrevivientes, emigro a Spherus Magna tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna.

AparicionesEditar