FANDOM

"El desierto es un lugar de extremos. Calor abrasador, frío gélido, feroz lealtad... y odio profundo."
— Pensamientos de Malum, Imperio de los Skrall

Tierras Muertas
Location Bara Magna 2
Localización
Estado Intactas
Residentes Tribu Arena, Tribu Hierro, Cazadores de Huesos, Glatorian, Tribu Roca
Localización Bara Magna

Las Tierras Muertas, también llamadas Tierras Baldías o Los Páramos, son los peligrosos desiertos a las afueras de los pueblos de Bara Magna, llenos de peligrosas Criaturas y terrenos traicioneros.

Historia Editar

Cuando El Destrozamiento destruyó Spherus Magna hace aproximadamente 100.000 años, la región desértica de Bara Magna fue separado de las otras regiones del planeta, transformándose en el mas grande de los tres fragmentos. El nuevo planeta fue nombrado Bara Magna y el área desértica fue conocido como las Tierras Muertas. Estructuras dañadas y campos abandonados abundan por toda la estepa, ya que fueron destruidos durante el destrozamiento, y nunca reparados por los Agori.

La Tribu Arena, una tribu nómada del planeta de Bara Magna, poco a poco se volvieron en bestias salvajes, tomando el desierto como propio. Los relativos de los Agori de la Tribu Arena, los Cazadores de Huesos, reclamaron territorio en estas tierras, así, atacaban y capturaban a los aldeanos y las caravanas comerciales que se movían cerca de su territorio. Glatorian exiliados, que no pueden buscar refugio en un pueblo, también vagan por las arenas.

MalumVorox

Malum y sus Vorox en las Tierras Muertas

El Glatorian Malum fue exiliado de su hogar, el pueblo de Vulcanus por intentar matar a Strakk durante un duelo. Malum más tarde tomo el control de un escuadrón de Vorox, después de derrotar a su líder.

Después de que una patrulla de Skrall que viajaba a través del desierto fuera atacada por Malum y su banda, que luego desaparecieron en las dunas, otra patrulla fue enviada a capturar a Malum. Siguiendo las huellas dejadas por los Vorox, los Skrall intentaron atraparlos, sólo para encontrarse en una emboscada que tuvo como resultado que la mitad de los Skrall y sus monturas cayeran en un hoyo y el resto fuera atacada por Vorox. Los Skrall que escaparon de el hoyo, fueron capaces de reagruparse y seguir a muchos de los Vorox que formaban parte de la emboscada, así como otro grupo de cincuenta Vorox. Ellos atraparon tomaron como rehén a Malum, que había estado observando y fueron capaces de capturar varios de sus Vorox y volver a Roxtus con sus prisioneros. Los Vorox y Malum capturados posteriormente fueron capaces de escapar de Roxtus y huir hacia los desiertos.

Cuando el Héroe Agori acordó ayudar a Raanu de la Tribu Fuego para encontrar protección contra los Cazadores de Huesos para el pueblo, el Héroe Agori viajó a las Tierras Muertas para convencer al "ex-Segundo Glatorian de Vulcanus", Malum, para ayudar. Al principio, Malum se negó, pero después de que el Agori le entregara Thornax, el ex-Glatorian dijo al Agori como hacer Estofado de Thornax y que se lo diera a los Zesk y Vorox, y que les indicara que los Cazadores de Huesos tenían más de él, esperando que los Vorox atacaran a los cazadores.

Dunas de las Tierras Muertas

Dunas de las Tierras Muertas

Después de un viaje desgarrador a través de las Montañas Picudas Negras, una caravana que llevaba Exsidiana a Vulcanus que constaba de Gresh, Strakk, Tarduk, Kirbold, Ackar y Kiina huyo hacia el desierto perseguida por Stronius y Skrall. Al ver a Malum y sus Vorox más adelante, el grupo engaño a los Skrall haciendolos luchar contra los Vorox, pudiendo escapar. Cruzando hacia Vulcanus, encontraron a un grupo de Cazadores de Huesos víctima de un ataque de Skopio. Entonces Telluris y su Skopio XV-1 atacaron al grupo. La Exsidiana se utilizó para detener al Skopio XV-1, y Kiina derribó a Telluris y saboteó la máquina. Más tarde llegaron a Vulcanus.

Preparando las defensas de Vulcanus para un próximo ataque de Cazadores de Huesos, Ackar y el ex-Glatorian Gelu se adentraron en las Tierras Muertas para asegurar una alianza con Malum y sus Vorox. Aunque el ex Glatorian se negó a ayudar a fortalecer su antiguo pueblo directamente, accedió a realizar un ataque contra un campamento de Cazadores de Huesos para apoyar a la causa de Vulcanus.

Más tarde, Kiina y Tarix exploraron en las Tierras Muertas para investigar informes de una manada de Corceles de Rocas. Ellos descubrieron dos Glatorian alumnos muertos de Vulcanus, y la segunda Glatorian de la Tribu Agua viajó a la aldea del Fuego para informarles de las víctimas.

Fero y una banda de Cazadores de Huesos viajaron a través de las Tierras Muertas cuando uno de los cazadores más jóvenes se opuso a la incursión. Para hacer frente a la insubordinación, Fero mató al rebelde y el grupo continuó hacia Vulcanus para lanzar su ataque contra el pueblo.

Location Bara Magna 1

Partes del Robot Prototipo en el desierto

Mata Nui aterrizo en las tierras de Bara Magna. Después de que la Ignika le diera un cuerpo, el ex Gran Espíritu conoció a Click, que fue transformado en el Escudo Scarabax por la Ignika. Mata Nui fue atacado entonces por un Vorox y luchó contra el guerrero bestial. Después de romper su cola aguijón, el Vorox se retiró. Click se retransformó en un escarabajo, pese a que Mata Nui intento dejarlo ir, Click decidió quedarse. Más tarde fueron encontrados por Metus y Mata Nui viajó con el Agori en la dirección de Vulcanus, notando la devastación en el planeta, y los edificios enterrados a medias en la arena. Después de luchar y derrotar a un Murciélago de Arena, Mata Nui y Metus reanudaron su viaje.

Mata Nui, Ackar y Kiina atravesaron las Tierras muertas a través del Cañón Sandray y fueron atacados por Cazadores de Huesos y un Skopio. Después de una difícil batalla, fueron capaces de derrotarlos, y llegaron a Tajun que había sido invadido. Después de incluir a Gresh y Berix el grupo se detuvo para probar los Poderes Elementales que Mata Nui les había dado. Después de una sesión de entrenamiento, llegaron a Tesara. Poco después, Mata Nui partió del pueblo solo, para salvar Kiina y Berix de los Skrall.

Después de ser derrotado por Mata Nui, el líder de Skrall, Tuma fue brevemente encarcelado en la Mega-Aldea, pero se escapó y actualmente vaga por las Tierras Muertas.

Habiendo ido hacia la Región Norte en busca del Valle del Laberinto, Mata Nui regresó a las Tierras Muertas con la Fuente de Energía, y la utilizó para activar el Robot Prototipo. Entonces, Teridax llegó a Bara Magna en el Robot Gran Espíritu y se enfrentó a Mata Nui. La Batalla de Bara Magna comenzó, y los Glatorian trataron de distraer a Teridax. Gresh cayo cerca de una escotilla en el pie de Teridax, y abriéndola, observó como Rahkshi y Skakdi salían hacía el desierto, seguidos por Toa liderados por Tahu y Takanuva. La Kanohi Ignika devolvió a Tahu a ser un Toa Mata y creó la Armadura Dorada. Gresh, Tahu y Takanuva recuperaron la Armadura Dorada de un grupo de Skrall, Rahkshi de Visión de Calor y Nektann. Tahu la usó, acabando con todos los Rahkshi mientras que Mata Nui empujo a Teridax contra la trayectoria de un fragmento de Aqua Magna, matándolo. Spherus Magna fue reformado, y Mata Nui utilizó la Ignika para convertir el paisaje, en uno exuberante lleno de vida. El desierto todavía existe, aunque es ahora mucho más pequeño.

Paisaje Editar

Concept Art Wastelands

Paisaje de Concepto del desierto

Las Tierras Muertas son un lugar estéril, y dominaban gran parte del planeta de Bara Magna, sólo interrumpidas por los distintos pueblos. Plantas de Thornax suelen crecer en el desierto, uno de los únicos tipos de vegetación que puede crecer en el clima árido.

Cañón de HierroEditar

El Cañón de Hierro es un delgado cañón sinuoso ubicado al este de Vulcanus, y fue el sitio de una batalla clave durante la Guerra del Núcleo.

Mar de Arena LíquidaEditar

El Mar de Arena Líquida es un espacio abierto de arena que parece líquida en la zona suroeste de los desiertos.

Cañón SandrayEditar

El Cañón Sandray es un traicionero cañón ubicado al este de Tajun.

Isla RodillaEditar

La Isla Rodilla es un lugar ubicado al oeste de Tajun. Aquí, la rodilla del Robot Prototipo se elevaba por encima de la arena. Los Agori de Tajun se refugiaron en ella durante el ataque a su pueblo.

Dunas de la TraiciónEditar

Las Dunas de la Traición es una zona del medio oeste de las Tierras Muertas.

Cañón ProfundoEditar

El Cañón Profundo es la zona noreste de las Tierras Muertas, y está separada de las Dunas de de la Traición por el Río Skrall.

Río SkrallEditar

El Río Skrall es un río que fluye desde las Montañas Picudas Negras, y separa las Dunas de la Traición del Cañón Profundo.

Fortaleza de los Cazadores de HuesosEditar

A pesar de ser una tribu nómada, los Cazadores de Huesos reclamaron un edificio en el desierto, y lo convirtieron en una fortaleza.

Habitantes Editar

A Vorox and a Zesk

Un Vorox y un Zesk de la Tribu Arena

Tribu ArenaEditar

La Tribu Arena nunca se estableció en un pueblo, viviendo como nómadas, muy solitarios, incluso antes de El Destrozamiento. Fue después de ese cataclismo que se volvieron a un estado más primitivo, perdiendo toda identidad individual. Actualmente aún vagan por los desiertos. Dentro de la Tribu de Arena, los miembros también están divididos en manadas.

La tribu está compuesta por numerosos Zesk y Vorox, con uno de los grupos dirigidos por el Glatorian exiliado Malum.

Tribu HierroEditar

Después de que una misteriosa enfermedad acabara con muchos de los miembros de la Tribu Hierro en Spherus Magna, los supervivientes se retiraron al desierto. Varios miembros, como Telluris y Sahmad, finalmente terminaron vagando en las Tierras muertas después de El Destrozamiento.

Cazadores de HuesosEditar

Los Cazadores de Huesos son una especie de ladrones y asaltantes, en relación con la Tribu Roca. Roban las caravanas comerciales, y atacan a los Agori y Glatorian que vagan demasiado lejos de sus pueblos.

GlatorianEditar

Cuando un Glatorian rompe una regla importante del sistema de Duelos en la Arena, por lo general son desterrados a las Tierras muertas como castigo. Malum es uno de estos. Ellos, así como otros miembros de la especie Glatorian que no son capaces de encontrar un trabajo, normalmente se vuelven bandidos.

Tribu RocaEditar

Después de haber sido derrotados en la Batalla de Roxtus, la Tribu Roca se vio forzada a vivir en los desiertos.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar