FANDOM

"La Luz ha revelado la voluntad de Mata Nui. Nuestro hermano debe ser despertado."
— Takutanuva, La Máscara de la Luz

Takutanuva
Takutanuva Set
Fusión
Formado por Takanuva, Teridax
Poderes Luz, Sombras, Manipulación de la Fuerza de Vida, Poderes Kraata, Fuerza
Máscara Máscara de la Luz y las Sombras
Herramientas Lanza
Pronunciación Tah-KOO-tah-NOO-vah
Página de BZPower

Takutanuva fue una poderosa fusión de Toa Takanuva y Makuta Teridax creada por el poder de la Protodermis Energizada.

Biografía Editar

Takutanuva-0

El recién formado Takutanuva

Durante la batalla entre Takanuva y Teridax, Takanuva dio un golpe definitivo a Teridax. Teridax se levantó, y trató de convencer a Takanuva de que su causa era noble. Takanuva se lanzó hacia Makuta, tomándolo desprevenido y quitándole su Kanohi Kraahkan. Durante la lucha, el par cayó en un pozo de Protodermis Energizada, fusionándolos y creando a la poderosa entidad conocida como Takutanuva. Quitarle la Kanohi Kraahkan debilitó a Teridax, impidiendo que su conciencia dominara la fusión. Con sus mentes fusionadas, cada uno consiguió ver en la mente del otro, aunque Takanuva era incapaz de comprender la profundidad verdadera del laberíntico cerebro de Teridax.

MoL Takutanuva Lifting Door

Takutanuva levantando la puerta a Metru Nui

Una vez creado, Takutanuva proclamó que Mata Nui debía ser despertado y procedió a abrir la puerta a Metru Nui. Después de que todos los habitantes de Mata Nui hubieran pasado por debajo de la puerta, Takutanuva detuvo a la Matoran Hahli, y tomó la máscara de Jaller que recientemente había fallecido. Takutanuva infundió una porción de su propia fuerza vital en la máscara, reviviendo a Jaller. Sin embargo, la cantidad de energía ejercida fue demasiado y lo debilitó. Takutanuva dejó caer la puerta, aplastándolo y desfusionándolo en Takanuva y Makuta, y matando a Takanuva. El peso de la puerta también hizo que la máscara de Takutanuva se dividiera en la Avohkii y la Kraahkan. La Avohkii fue utilizada para traer a Takanuva devuelta a la vida, y la Kraahkan quedo al otro lado de la puerta, dejando a Teridax con su armadura destrozada y su Antidermis flotando en el Mangaia.

Habilidades y Rasgos Editar

Comic Takutanuva

Takutanuva surgiendo de la Protodermis Energizada

Takutanuva tenía un equilibrio igual de Luz y energía oscura, y como resultado, fue capaz de ver el mundo desde un punto de vista completamente libre de prejuicios.

Takutanuva poseía los poderes elementales de las SombrasLuz de Teridax y Takanuva. También tenía acceso a todos los poderes Kraata de Teridax.

La fusión otorgó a Takutanuva una inmensa fuerza, que usó para abrir la pesada puerta del Mangaia. También le dio a Takutanuva la capacidad de manipular su propia fuerza vital.

Máscara y Herramientas Editar

Takutanuva portaba la Máscara de la Luz y las Sombras, una máscara que le concedió los poderes de la Avohkii, la Máscara de la Luz, y la Kraahkan, la Máscara de las Sombras. Llevaba también una gran Lanza.

Información de Set Editar

Takutanuva 10203

Takutanuva como Set

El set de Takutanuva fue un set promocional de 399 piezas que incluía a Teridax y a Takanuva y incluyo una versión de "Edición de Película" de la Kraahkan. Takutanuva también podía ser construido a partir del set de Makuta y Takanuva. Sus instrucciones vinieron impresas en el manual de instrucciones de Takanuva, tras las instrucciones para el set real de Takanuva y el Ussanui. Girando un eje en la espalda de Takutanuva el set puede mover su torso superior de lado a lado, o girando un engranaje en su parte posterior se le puede hacer levantar y bajar sus brazos derechos e izquierdos en alternancia. Él set también incluye dos cuchillas en su espalda que se pueden levantar o bajar.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar