FANDOM

Takea
Takea Shark.png
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación TAH-kay-AH
Página de BZPower

Los Tiburones Takea son unos rahi feroces, llamados asi por que en el lenguaje Matoran Takea significa "Rey de tiburones". Son usados como una arma por Pridak.

Historia Editar

QftM 123 Gali vs. Takea.png

Gali peleando con un Takea

La especie Takea fue creada por los Makuta utilizando virus y Protodermis líquida para ser uno de los Rahi que habitarian el Universo Matoran.

Los Takea hizieron su hogar en los mares del Universo Matoran, en particular las que alrodeavan la isla de Metru Nui. Allí, se sabe que los Takea atacaban naves Matoran sólo para por deporte.

Una población de Takea emigró a las aguas de Aqua Magna alrededor de la isla de Mata Nui y se integraron en el ecosistema marino, pero otros se aliaron con Mavrah, y más tarde combatieron a los Toa Metru.

Cuando los enjambres Bohrok fueron despertados en Mata Nui Gahdok consentró su actividad frente a las costas forsando a los Takea a ir más cerca de la orilla, donde amenazaba el buceo Taku y desorganizaba la migración de cardúmenes de Ruki.

Después de la derrota de los Bohrok-Kal, la Ga-Matoran Hahli persiguió a un Takea en Ga-Wahi para formar habilidades de velocidad para el Torneo Kolhii.

Se desconoce si estos Takea se mantuvieron en las aguas de Aqua Magna o emigraron de nuevo a el Universo Matoran después de la derrota de Makuta Teridax por toa takanuva.

Takea Mutado Editar

150px-Flash Mutated Takea Shark.png

Takea Mutado

Cuando el Gran Cataclismo destrozó La Gruta y permitió el acceso al Agua Negra por encima de la prisión, varios Takea viajaron a estas aguas y mutaron por la exposición a a el Mutágeno de esta foza. Pridak posteriormente utilizó estos especímenes en su ejército. Los Barraki también utilizó más de diez mil dientes de tiburón para crear las cuchillas de Nocturn.
210px-Takea.png

takea

http://es.bionicle.wikia.com/index.php?title=Takea&action=submit Cuando Defilak, Sarda, Gar, y Idris viajaron en un Submarino construido por Defilak (cuyo diseño fue inspirado en un Takea), fueron atacados desde todos los lados por un grupo de Takea, dirigido por Pridak. Luego de que los Takea destruyeran el submarino los Matoran fueron capturados e interrogados, pero cuando se negaron a responder a Pridak, este arrojó a Sarda a Takea ambrientos. Pero antes de que esos lo devoraran, Toa Lesovikk logra salvar a Sarda desatado un ciclón que dispersó a los tiburones a la distancia. Varios Takea servieron como guardias durante el tiempo en que el Toa Mahri eran prisioneros de los Barraki.

HT Takea.png

Takeas mutados en Cuento de Hidraxon

Hewkii al encontrarse con algunos Takea de Pridak, aumento de su peso, valiéndose de su Kanohi Garai, hasta que de golpe en un grupo de Anguilas de Ehlek. Durante esa misma batalla, Matoro y Maxilos encontraron a Pridak y su ejército de Takea. Entonces, Matoro utilizó su Tryna para reanimar los huesos utilizado los huesos de las víctimas muertas de los tiburones para atacarlos. Por ultimo, las anguilas de Ehlek confundieron a Hewkii quien atacaba a los salvages tiburones. Más tarde, Takea de Pridak se sumaron para atacar a Maxilos y, poco después, a los Toa Mahri.

También en FANDOM

Wiki al azar