FANDOM

"La cosa más rápida que he visto jamás fue el Tiburón Takea, en lo profundo bajo el mar. ¡Es terriblemente peligroso, pero la leyenda dice que el Takea enseñará su Velocidad a cualquiera que pueda atraparlo!"
Kai, La Crónica Final

Takea
Takea Shark
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Metru Nui, Mata Nui (Ambos Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación TAH-kay-AH
Página de BZPower

Takea, también llamado Rey de los Tiburones, son feroces tiburones Rahi.

HistoriaEditar

QftM 123 Gali vs. Takea

Toa Mata Gali luchando contra un Takea

La especie Takea fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Los Takea hicieron su hogar en el Mar Plateado del Universo Matoran, específicamente ésos alrededor de la isla de Metru Nui. Allí, los Takea eran conocidod por atacar los barcos Matoran puramente por deporte.

Después de el Gran Cataclismo, muchos Takea emigraron más alla de la Gran Barrera. Algunos se aliaron con Mavrah, y más tarde lucharon contra los Toa Metru. El resto migró a la recién creada isla de Mata Nui. Simultáneamente, muchos Takea se aventuraron en las aguas de Aqua Magna, donde fueron mutados.

Cuando fueron despertados los enjambres Bohrok en Mata Nui, la actividad de los Gahlok en las costas obligó a los Takea a acercarse a las costas, donde interrumpieron los patrones migratorios de las escuelas de peces Ruki, además de convertirse en una amenaza para las aves Taku.

Speed Training

Hahli practicando velocidad persiguiendo un Takea

Después de la derrota de los Bohrok-Kal, la Ga-Matoran Hahli persiguió a tiburones Takea bajo el agua en Ga-Wahi para entrenar en la habilidad de Velocidad ​​para el Torneo Kolhii.

Cuando los Toa Nuva desataron intencionalmente a los enjambres Bohrok, estos Takea emigraron de nuevo a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Takea sobrevivientes fueron evacuados a Spherus Magna.

Takea MutadosEditar

Cuando el Gran Cataclismo destruyo El Abismo y permitió que los internos salieran a las Aguas Oscuras, varios Takea se adentraron a estas aguas y fueron mutados por la exposición al Mutágeno de La Gruta. Pridak más tarde incluyo estos especímenes en su ejército. El líder de los Barraki también enlisto a Nocturn para crear sus Cuchillos de Dientes de Tiburón al juntar más de diez mil dientes de Takea en uno.

HT Takea

Tiburones Takea Mutados

Aproximadamente 1.000 años después, Defilak construyó un Submarino cuyo diseño fue inspirado por los Takea. Cuando él, Sarda, Gar e Idris viajaron en el submarino para investigar las recientes desapariciones, fueron atacados por todos lados por una escuela de Takea, encabezada por Pridak. Los Takea destruyeron el submarino, pero fueron devueltos por Pridak, que capturó a los Matoran y los llevó a una cueva para ser interrogados. Cuando se negaron a decirle el paradero de la Kanohi Ignika, Pridak lanzó a Sarda fuera de la cueva a una escuela de Takea hambrientos. Toa Lesovikk llego y salvó a Sarda, desatando un ciclón que dispersó a los tiburones.

Los Toa Mahri llegaron más tarde a El Abismo e intentaron una falsa alianza con los Barraki. Los Barraki los encerraron en cuevas submarinas custodiadas por sus sirvientes, incluyendo varios Takea. Toa Hewkii usó su Kanohi Garai para cortar la gravedad de su guardia, enviando al Takea "volando" por el océano.

Acompañado por un contingente de más de doscientos Takea, Pridak se enfrentó a Matoro y Maxilos en el sector de caza de los Takea y exigió la ubicación de la Máscara de la Vida. Matoro usó su Kanohi Tryna y reanimó los esqueletos de las víctimas muertas de hace años de los tiburones para atacar. Al mismo tiempo, un grupo de Takea nadó sobre una trinchera donde Hewkii y Nuparu fueron acorralados por un grupo de Anguilas Venenosas de Ehlek. Hewkii aumentó la gravedad de los Takea haciendo que se estrellaran contra las anguilas, y ambos bandos comenzaron a devorarse entre si. Ehlek confundió el ataque de Hewkii con uno de Pridak, y dirigió a sus fuerzas a unirse a la creciente batalla entre Matoro y Pridak. Los Takea sufrieron fuertes bajas en la furiosa batalla.

Flash Mutated Takea Shark

Un Tiburón Takea mutado

Algún tiempo después, Pridak convocó a los restantes Takea para un ataque masivo contra Maxilos, que reveló que era en realidad Makuta Teridax. Los tiburones dañaron gravemente a Maxilos, antes de que Pridak los llamara para ir tras los Toa Mahri y recuperar la Máscara de la Vida.

Una Takea Mutado devoró al Gadunka Agigantado luego que fuera regresado retrocedido a su tamaño normal.

Después de que los Toa Mahri se fueran de El Abismo, Pridak reunió a varios Takea Mutantes para confrontar a Hydraxon y revelarle la evidencia de que él no era el Hydraxon original. Hydraxon derrotó a los tiburones Takea con su Cañón Cordak, luego derroto y encarceló al líder de los Barraki.

Algunos meses después, Mata Nui utilizó los poderes de Kanohi Ignika y el Robot Prototipo en conjunto para curar a los Takea y otros seres de sus mutaciones, devolviéndolos a sus formas originales.

Habilidades y RasgosEditar

Los Takea son depredadores naturales, atacando y alimentándose de Rahi más débiles. Los Takea son enemigos naturales de los Tarakava, aunque los tiburones consideran cualquier cosa en el agua como un enemigo, a veces incluso otros Takea. Apodados como el "Rey de los Tiburones", sólo el que se rumoreara que había un Takea en el agua era suficiente para hacer que los Matoran huyeran de regreso a la costa de Ga-Koro.

Información de SetEditar

El Takea fue lanzado como parte del set Maestro de Construcción BIONICLE. Para construir al Takea se utilizan cuarenta y ocho de las 102 piezas del set. Podía abrir y cerrar su boca cuando su aleta dorsal se movió hacia delante y hacia atrás.

El Tiburón Takea mutado fue lanzado en 2007, incluido en el Set de Juego Acechador de Terreno Toa.

TriviaEditar

  • En Laberinto de Sombras, los Takea poseían patas delanteras con patas de garra.
  • Una historia era contada en la isla de Mata Nui sobre un Takea que deja a una Rata de Lava subir sobre su espalda para cruzar a través de un río.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar