FANDOM

"¡Dime la respuesta o reduciré este lugar a escombros!"
— El Tahtorak de Metru Nui, Sueños de Oscuridad

Tahtorak
Tahtorak
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Makuta Miserix
Localizaciones Conocidas Islas del Sur (Anteriormente), Zakaz (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación Tah-TOAR-ACK
Página de BZPower

Los Tahtorak son Rahi inmensos y poderosos con una inteligencia significante.

Historia Editar

La especie Tahtorak fue creada por Makuta Miserix usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Los Tahtorak son nativos tanto de la isla de la especie de Keetongu y Zakaz. Los Tahtorak eran corceles comunes para la especie de Keetongu y lo son todavía para los Skakdi. Makuta Gorast fue una vez pisoteada por una estampida de Tahtorak en circunstancias desconocidas.

A un miembro de la Orden de Mata Nui le dijo un Tahtorak moribundo que su clase había tenido suficiente de las guerras y destrucción de los Skakdi en Zakaz, y planeaba eliminarlos. Sin embargo, este proyecto permaneció inconcluso debido a la participación reciente de los Skakdi en la guerra entre la Orden de Mata Nui y la Hermandad de Makuta.

Luego de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, y el Universo Matoran se volviera inhabitable, los Tahtorak sobrevivientes emigraron a Spherus Magna.

Tahtorak de Metru Nui Editar

Comic Tahtorak

El Tahtorak de Metru Nui

Un Tahtorak fue dejado en Metru Nui por Brutaka transportándolo con su Kanohi Olmak solo por diversión. Este causo un alboroto en Ga-Metru antes ser derribado y encerrado en los Archivos. Por circunstancias desconocidas de algún modo llegó a lo profundo de la Red Fikou, donde se mantuvo dormido hasta que por casualidad fue despertado por un número de Anguilas de Lava que los Toa Metru agitaron durante su conflicto con Krahka. Más tarde, el Tahtorak se abrió camino a la superficie de Ta-Metru donde continuó destrozando a la ciudad, todo el tiempo pidiendo una "respuesta" a una pregunta que nadie podía entender, aunque Rahaga Pouks teorizó que el Tahtorak posiblemente preguntaba cómo llegó a Metru Nui, tan lejos de su hogar.

Tahtorakillvahkis

El Tahtorak causando destrucción en Ta-Metru

Vakama, Nokama, y Matau derrotaron al Tahtorak debilitando la tierra hasta que este cayera. Mucho más tarde, aquel mismo Tahtorak reapareció cuando los Visorak llegaron a la ciudad. Krahka logró conseguir que se aliara con ella, los Toa Hordika, y los Rahaga. El Tahtorak y Krahka lucharon en la batalla contra el Zivon, lo que causó que Krahka, el Zivon, y el Tahtorak fueran lanzados al Campo de Sombras.

1,000 años más tarde, él y Krahka viajaron a todas partes del Campo de Sombras otra vez, sólo para encontrarse saliendo por un vórtice creada por Brutaka dentro de la Fortaleza Piraka. Krahka cambió su forma en un Rahi volador y voló lejos de Voya Nui, pero el Tahtorak se quedo atrás.

Después de que los Toa Inika recuperaron la Kanohi Ignika y Vezon y el Dragón Kardas fueron separados, El Tahtorak enfrento a Kardas y combatieron el uno al otro. Al final, Tahtorak ganó. Molesto, Kardas escapó de la isla. Axonn sabía que el Tahtorak sería una amenaza a todo lo que viviera sobre Voya Nui, entonces él convocó a Botar para que transportara al Tahtorak a otra parte. Simplemente por diversión, Botar lo teletransportó al centro mismo de Xia. El Tahtorak causó un alboroto en la ciudad, luchando con el Dragón Kanohi hasta que los Toa Hagah llegaron y los atraparon a ambos. El Tahtorak fue derribado por Bomonga usando su Máscara del Crecimiento. Pouks entones uso ataduras de Piedra para contener al Rahi.

Luego de la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna, el Robot Gran Espíritu quedó gravemente dañado. El Tahtorak dejó el Universo Matoran y emigró a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Comic Tahtorak vs Matau

El Tahtorak arrojando escombros a Matau

Los Tahtorak confían en su fuerza bruta y su gruesa piel para ofensa y defensa, pero la piel del Tahtorak es vulnerable al aguijón de un Zivon. Un golpe de la cola de un Tahtorak puede derribar muchos edificios simultaneamente.

El Tahtorak de Metru Nui medía más de 40 pies (12 metros o 8.9 bio) de alto.

FrasesEditar

"Es un depredador de una de las tierras al sur de Metru Nui. Allá abajo, oh, había manadas enteras de ellos llenando las llanuras. Una vez que habían comido todo lo que eligian en una isla, caminaban a través del mar y empezaban en otro sitio."
Kualus, El Reto de los Hordika

"¡La respuesta! Díganme la respuesta"

Trivia Editar

SetTahtorak

La espalda del Tahtorak como fue fotografiada por su creador Justin Lamb

  • El Tahtorak fue creado por Justin Lamb, conocido como Tad 10-OH en BZPower. El modelo fue la entrada ganadora en el Concurso de Construcción de Rahi de LEGO. Fue enviada al Grupo LEGO como parte del Concurso de Construcción de Rahi de la Revista LEGO. Le fue dado un nombre y rol en la historia por Greg Farshtey en el libro BIONICLE: Bestias Rahi.
  • El Tahtorak fue el único Rahi construido por fans en el libro Bestias Rahi al que se le dio un nombre único no hecho de palabras de BIONICLE preexistentes o Inglés.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar