FANDOM

"Háganse a un lado, Toa Nuva. Están en mi camino"
— Tahnok-Kal, La Venganza de Makuta

Tahnok-Kal

Tahnok-kal cutbytkp

Bohrok-Kal
Herramientas Escudo Eléctrico
Poderes Electricidad
Estado Contenido en un campo eléctrico autoinducido
Localización Nidos Bohrok
Pronunciación TAH-nok-KAHL
Página de BZPower
Tahnok-Kal fue el Bohrok-Kal de la Electricidad.

BiografíaEditar

Tahnok-Kal fue originalmente un Av-Matoran que estuvo destinado a transformarse en un Tahnok. Finalmente, fue expuesto a una sustancia mutagénica por las Bahrag, transformándolo en Tahnok-Kal. Una vez que las Reinas Bahrag fueron derrotadas por los Toa Mata, Tahnok-Kal despertó

Electricity

Tahnok-Kal usando sus Poderes Eléctricos

Fue Tahnok-Kal quien descubrió que robar los Símbolos Nuva causaba que los Toa Nuva perdieran sus Poderes Elementales. Después de organizar un plan para robar los Símbolos, este Bohrok-Kal fue encontrado por Takua y Jaller luego que los dos viajaran a Ta-Koro tras el enfrentamiento final y la derrota de los enjambres Bohrok en Ga-Koro. El Tahnok-Kal atrapo al guardia en un campo de estasis de electricidad, y robó el Símbolo Nuva de Tahu Nuva. Tahnok-Kal encarcelo rápidamente a Jaller en un campo eléctrico y derrotó a Tahu Nuva, derribando un arco de piedra sobre él Toa que acababa de perder sus poderes.

Después de la primera batalla victoriosa contra los Toa Nuva, Tahnok-Kal fue derrotado por Onua y Pohatu, que le atraparon debajo de un árbol. Cuando su Krana-Kal fue tomada, se reveló que los Kal ya habían descubierto la entrada al nido Bohrok.

Tahnok Kal Electricity

Tahnok-Kal siendo atrapado por su propio poder

Tahnok-Kal y los otros Bohrok-Kal finalmente encontraron la ubicación de las Bahrag, pero descubrieron que eran custodiadas por los Exo-Toa. Después de derrotarlos, fueron a la jaula de las Bahrag y el Cubo Nuva. Cuando empezaron a colocar los símbolos en el cubo, el Krana-Kal se volvió de color plata, formando un escudo protegiendo a Tahnok-Kal y los otros de cualquier daño desde el exterior. Finalmente, Tahnok-Kal fue derrotado junto con los otros Bohrok-Kal cuando el Símbolo Nuva les dio más poder del que podían manejar, atrapándolo en un campo eléctrico formado por sus propios escudos eléctricos.

Habilidades y RasgosEditar

Tahnok-Kal fue el rápido y poderoso líder del escuadrón de los Bohrok-Kal. Tenía el poder de la Electricidad, lo que le permitía lanzar rayos de electricidad o crear campos de fuerza eléctricos.

HerramientasEditar

Tahnok-Kal utilizaba Escudos Eléctricos para canalizar sus poderes eléctricos.

Información de SetEditar

El set de Tahnok-Kal fue lanzado a principios de 2003. Contenía cuarenta piezas y cada set incluia una Krana-Kal al azar de color dorado, aunque setenta y dos sets de Bohrok-Kal al azar contenían Krana-Kal de plata esterlina y 5000 contenían Krana-Kal blanco metalico blanco, ambos simbolizaban la forma de plata que tomaban los Krana-Kal cuando protegia a los Kal en los momentos finales de su misión. Las Piezas de Tahnok-Kal se pueden combinar con las de Nuhvok-Kal y Pahrak-Kal para crear el Bohrok-Kal Kaita Za.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar