FANDOM

"Cada anciano, cada aldeano, es como una piedra... y ¡juntos, construimos una pared tan poderosa que ningún Bohrok podría tener la esperanza de derribar! Con Vakama, Jala, y el resto de ustedes protegiendo Ta-Koro, nuestro pueblo resistirá."
Toa Mata Tahu, Para Capturar a un Tahnok

Ta-Matoran
Ta-Matoran.png
Matoran
Elemento Fuego
Regiones Preferidas Regiones Calientes
Transformación Toa del Fuego

Los Ta-Matoran son los Matoran del Fuego.

Habilidades y RasgosEditar

Todos los Ta-Matoran tienen poderes de Fuego inactivos, esto se representa en que pueden resistir el calor extremo. Estos pueden ser activados en el caso de transformarse en un Toa. Los Ta-Matoran son conocidos por su comprensión y planificación de tácticas, llevándolos a ser los primeros en establecer una fuerza de combate firme, la Guardia de Ta-Koro, en Mata Nui. En Metru Nui, los Ta-Matoran eran principalmente fabricantes de máscaras y trabajaban en fundiciones o eran trabajadores de recuperación de Protodermis.

Los Ta-Matoran de Ta-Koro valoraban más el Deber de las Tres Virtudes, de la que derivan su Principio del Valor y la habilidad de la Fuerza. Todos los Ta-Matoran se han dicho ser matemáticos de corazón, lo que los hace trabajar en proporciones exactas relativamente fácil.

Algunos atributos físicos identificables de los Ta-Matoran incluyen Kanohi y armadura de color rojo, naranja, amarillo y negro. Todos los Ta-Matoran son hombres.

Ta-Matoran ConocidosEditar

  • Aft: Un Ta-Matoran que estudia el valor.
  • Agni: Miembro de la Guardia de Ta-Koro.
  • Aodhan: Un Granjero de Lava en Mata Nui.
  • Balta: El Mejor amigo de Garan y un experto inventor del Equipo de Resistencia de Voya Nui.
  • Brander: Un Artesano en Mata Nui y un trabajador de fundición en Metru Nui.
  • Dezalk: El primer Matoran de Voya Nui en ser infectados por Antidermis.
  • Dume (Transformado): Se convirtió en un Toa del Fuego, y finalmente en el Turaga de Metru Nui después de completar su destino hace unos 15.000 años.
  • Firedracax (Transformado): Fue atacado por Visorak; y fue mutado por Protodermis Energizado en un Cazador Oscuro impulsado por la venganza.
  • Gaardus (Transformado): Capturado y mutado por criminales Fantasmas Nynrah en un arma viviente.
  • Lhikan (Transformado): Antigumanete un Artesano salvado por Toa Dume. Se convirtió en el líder de los Toa Mangai; fue asesinado como Turaga por Makuta y revivió en la Estrella Roja donde se encuentra atrapado.
  • Jaller (Transformado): Una vez que capitán de la Guardia de Ta-Koro, así como la mano derecha de Turaga Vakama. Fue el compañero de Takua en su búsqueda por el Séptimo Toa. Más adelante se convirtió en Toa Inika y Toa Mahri.
  • Kapura: Un ex miembro de la Compañía del Cronista, ha perfeccionado el arte de viajar grandes distancias moviendose muy lentamente.
  • Kalama: Un miembro de la Guardia de Ta-Koro Guardia en Mata Nui y el capataz de un Centro de Reclamación de Protodermis en Metru Nui.
  • Keahi: Un miembro de la Guardia de Ta-Koro.
  • Maglya: Un Surfista de Lava.
  • Nuhrii: Un fabricante de máscaras en Metru Nui y un miembro de la Guardia de Ta-Koro en Mata Nui.
  • Norik (Transformado): Se convirtió en un Toa y fue compañero de Varian, y tiempo después fue el líder de los Toa Hagah.
  • Sarda: Un Matoran de Mahri Nui, que abandono la ciudad para explorar los océanos con Lesovikk.
  • Tiribomba: Un Granjero de Lava.
  • Vakama (Transformado): Antiguamente el mejor fabricante de máscaras de Metru Nui antes de que se convirtiera en Toa Metru y Toa Hordika, ahora un Turaga.
  • Vohon: Mercader de Ta-Koro.
  • Vultraz (Transformado): Un criminal y asesino, ahora es un Matoran de Sombras.
  • Varios miembros de la Guardia de Ta-Koro.
  • Un número desconocido de la Ta-Matoran de la Guardia de Ta-Koro, anteriormente destinados en la Marcha del Norte; fueron incapacitados brevemente por los Rahi de Makuta.
  • Un Ta-Matoran de Metru Nui asesinado por Toa Tuyet con Protodermis fundido; revivido en la Estrella Roja y atrapado allí. (Revivido)
  • Dos Ta-Matoran que buscaron Artakha mientras que Mata Nui estaba siendo atacado por los Rahkshi.
  • Un Ta-Matoran de Voya Nui, que era hábil con los patrones climáticos y predijo un huracán.
  • Un Ta-Matoran de Mahri Nui que llevaba una Máscara de la Emulación que murió después de salvar a Toa Inika Hahli. (Fallecido)
  • Un Ta-Matoran de Mahri Nui que habló en una reunión del Consejo de Mahri Nui.
  • Un Ta-Matoran que se convirtió en un Toa y se unió a los Toa Cordak, antes de ser asesinado por Zyglak. (Transformado)
  • Varios Ta-Matoran que escaparon de Rahkshi durante el Reino de Teridax y se dirigieron a la Isla de Mata Nui. (Fallecidos)

También en FANDOM

Wiki al azar