FANDOM

"Al principio, todo lo que él 'escuchó' era silencio. Entonces hubo un revoltijo de colores e imágenes corriendo juntos como una corriente rápida. Entonces casi rompió el contacto, tanto por el impacto como por la dificultad de interpretar lo que había encontrado."
— Narrador, Infierno

Suletu
{{{tamaño_image}}}px
Kanohi
Título Máscara de la Telepatía
Poder Lectura de mentes, Proyección de pensamientos, Ruido mental
Usuario(s) Kongu (Anteriormente), Krakua
Pronunciación SOO-lay-TOO
Página de BZPower

La Kanohi Suletu es la Máscara de la Telepatía. Permite a su usuario leer los pensamientos de otros seres y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros. La máscara también puede ser usada para proyectar ruido mental, el cual puede distraer enormemente al objetivo. Una Kanohi Suletu siempre está funcionando a un nivel bajo.

Suletu de KonguEditar

En su camino a Karzahni, un Toa portando una Kanohi Suletu murió, dejando su máscara en la tierra. Eventualmente la Kanohi fue descubierta por el Po-Matoran Hewkii. Hewkii brevemente tuvo la máscara y, sintiendo que era una Gran Kanohi, se la entregó a Toa Takanuva. Takanuva fue inmediatemente capaz de sentir los pensamientos de crítica de Hahli, después se quitó la Suletu para colocarse su Kanohi Avohkii.

Cuando los Matoran conocieron a Karzahni, fueron forzados a intercambiar sus máscaras por otras. Kongu rechazó la Kanohi que se le ofreció y en vez de ello se puso la Kanohi Suletu que el grupo llevaba con ellos. Cuando el Cilindro Toa en el que Kongu escapó de Karzahni fue golpeado por un rayo de la Estrella Roja, Kongu fue transformado en un Toa Inika y la máscara se volvió orgánica y pensante. Como resultado de su propia inteligencia, la Suletu fue capaz de ayudar a Kongu a aprender como usar y controlar su poder mucho más rápido de lo que normalmente tardaría un Toa inexperto.

Cuando Kongu fue mutado por la Kanohi Ignika en un Toa Mahri, su Kanohi Suletu fue transformada en una Kanohi Zatth y perdió su inteligencia.

Ejemplo de Uso Editar

Kongu uso su Kanohi Suletu para "leer" los pensamientos de la Kanohi Ignika y proyectarlos en la mente de Vezon en Infierno

Portadores Editar

GrandeEditar

MatoranEditar

  • Krakua: Anteriormente; se volvió Grande cuando se transformó en un Toa

Formas Editar

Imagen Descripción
Suletu.png
La Gran Suletu orgánica de Kongu
Gray hau.png
La Gran Suletu de Krakua forjada en la forma de una Kanohi Hau

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar