Fandom

Bionicle Wiki

Stronius

1.849páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

"Un guerrero de élite nunca entrega su arma."
— Stronius, Imperio de los Skrall

Stronius
CGI Skrall Stronius.png
Skrall
Tribu Tribu Roca
Herramientas Garrote Espinoso, Lanzador Thornax
Estado Vivo
Localización Tierras Muertas
Pronunciación Stroh-nee-us
Página de BZPower
Stronius es un Skrall de las fuerzas especiales , y es el líder actual de uno de los fragmentos de la Tribu Roca.

Biografía Editar

Guerra del Núcleo Editar

CGI Elite Skrall Stronius.png

Stronius

Stronius vivía en una zona montañosa de Bota Magna con el resto de la Tribu Roca, que era gobernada por el Señor Elemental de la Roca. Originalmente un Skrall sin nombre, Stronius era parte de las fuerzas especiales, dotado con mayor fuerza y ​​agilidad.

Después del descubrimiento de Protodermis Energizada, él luchó en la Guerra del Núcleo en Spherus Magna. Durante la guerra, Stronius comandó una patrulla de Skrall, que él llevó a la una victoria contra una fuerza grande de guerreros de la Tribu Jungla. Posteriormente se le concedió el nombre de "Stronius" por su eficacia como soldado. A Stronius se le dio el mando de una cantidad mucho mayor de Skrall, y dirigió esta unidad contra la Tribu Hielo. Su batalla dio inadvertidamente a la Tribu Fuego la oportunidad de obtener el control de la fuente, que dio lugar a El Destrozamiento. Cuando el planeta se rompió en varios pedazos, Stronius fue separado de su hogar junto con la mayoría de los Skrall.

Bara Magna Editar

Región del Norte Editar

Cuando los Skrall intentaron establecer un nuevo hogar para ellos en las áreas septentrionales de las Montañas Picudas Negras, Stronius ayudó con la defensa de la aldea contra la vida silvestre y la captura de forasteros para usarlos en trabajo forzado. También fue puesto a cargo de manejar problemas disciplinarios dentro de las filas de los Skrall.

Stronius destruye un Baterra.JPG

Stronius destruyendo a un Baterra

Mientras que expulsaba su rabia en un entrenamiento con un Skrall, a Stronius se le acercó Tuma. Stronius expresó su insatisfacción al esperar dentro de la fortaleza, y se le ofreció la oportunidad de saciar su lujuria por la batalla cuando Branar regresara de un encuentro con los Baterra. La legión pronto se trasladó, y comenzaron a buscar a los Baterra. Las exitosas tácticas de emboscada de los Baterra enojaron a Stronius, quien se usó a sí mismo y a varios otros Skrall como cebo. Su esfuerzo logró frutos, y logró destruir a un Baterra, descubriendo que eran máquinas. Los otros dos Baterra presentes huyeron, y Stronius convocó a los Skrall para perseguirlos. Fueron emboscados por una cantidad masiva de Baterra, y fueron obligados a regresar a su fortaleza. Los Baterra lograron finalmente colarse en la fortaleza y matar a muchos Skrall. Tuma hizo encender la fortaleza, y los Skrall emigraron a las tierras Muertas, donde establecieron su residencia en Roxtus.

Roxtus Editar

Tuma hizo entrar a la clase guerrera Skrall en el sistema Glatorian, y Stronius fue asignado a ver sus Duelos en la Arena para asegurar su éxito rápido.

Desilusionado por el lento ritmo de los planes de conquista de Tuma, Stronius inició su propio movimiento y comenzó a robar y sabotear equipo, mientras que enmarcaba a otras tribus hacia el vandalismo. Sin embargo, el plan fracasó, ya que las secuelas de la Guerra del Núcleo impidieron a los Agori lucharan entre sí. Cuando Tuma se enteró de lo que Stronius había estado haciendo, hizo castigar al guerrero de élite, ya que su plan había puesto en peligro los planes de Tuma.

Comic-Stronius.png

Stronius en Roxtus

Mientras patrullaba los desiertos de Bara Magna, Stronius se encontró con el Glatorian Strakk, que afirmaba haber sido el único superviviente de una escolta de caravanas, y que su carga estaba en el fondo del río. Sospechoso de su historia, Stronius ordenó una búsqueda para confirmarla, e hizo que una nueva caravana fuera traída a Roxtus. El mensajero también trajo de vuelta a Tuma que estaba disgustado, aunque el líder de la Tribu Roca permitió que la misión prosiguiera. Una vez que los Skrall terminaron de sacar la Exsidiana fuera del río, Stronius dirigió su Lanzador Thornax a Strakk, y trató de matarlo. Las explosiones de Thornax de los presuntos aliados muertos de la caravana de Strakk dispersaron a los Skrall, y los Glatorian tuvieron éxito en secuestrar la caravana. Stronius y sus Skrall comenzaron a perseguir a los Glatorian que escapaban en sus Acechadores de Arena, cuando los Glatorian se encontraron con Malum y su grupo de Vorox, que también aparentemente se oponían a ellos. Sin embargo, Ackar engañó a Stronius para que pensara que los Vorox estaban de su lado, convenciendo al guerrero de élite en atacar a las bestias. Ambos bandos tomaron grandes bajas antes de que los Vorox se retiraran, con Stronius y sus guerreros incapaces de perseguirlos.

Un Baterra atacando Stronius.JPG

Un Baterra atacando a Stronius

Stronius acompañó a Tuma en un viaje de regreso al norte, para reunirse con las Hermanas de los Skrall. La mujer líder de las Skrall les concedió una audiencia, pero Stronius se negó a dejar su arma a su solicitud. Stronius fue golpeado con un asalto mental de gran alcance, forzándolo a estar en sus rodillas, y él renunció eventualmente a su arma. Las hermanas ordenaron su muerte, y Stronius quedó atrapado en una poderosa ilusión, en la que su armadura se rompía para revelar a un Baterra. Tuma se las arregló para evitar su ejecución, y la ilusión se disipó. Stronius estaba enojado con su líder por tratar con las Hermanas, prefiriendo la muerte a rendirse a ellas. Cuando llegaron a un tramo en la ruta por la que habían viajado antes, los dos Skrall se dieron cuenta de que habían habido menos árboles cuando habían caminado. Ambos asumieron que los árboles eran Baterra, y prepararon sus armas. Tuma advirtió al otro Skrall que no cargara temerariamente en la pelea, y Stronius sugirió irónicamente que llamaran a las Hermanas por su ayuda. En respuesta, Tuma golpeó al Skrall y puso su hoja en su garganta. Stronius se dio cuenta de que había ido demasiado lejos, e inclinó la cabeza en el símbolo Skrall de sumisión. Después de volver a examinar los árboles, Stronius llegó a la conclusión de que los árboles eran señuelos, para evitar que se dieran cuenta de la amenaza real. Los Baterra golpearon a Tuma en la espalda, y Stronius cargó a los cambiaformas con su Garrote. Fue golpeado y quedó inconsciente durante la batalla, pero fue salvado por la intervención de Metus. El Agori de Hielo logró un trato para que fuera nombrado líder de la Tribu Roca si Tuma fuera incapacitado, pero Tuma secretamente ordenó a Stronius que matara al Agori en caso de su muerte o derrota.

Stronius más tarde se enfrentó a Tuma sobre sus planes para que los Cazadores de Huesos invadieran a Vulcanus. Tuma alivió las dudas de su líder de las fuerzas especiales, informándole de la trivialidad del evento.

Llegada de Mata Nui Editar

Stronius Historieta.png

Stronius en disciplinando a los Vorox

Mientras estaba en Roxtus, Stronius disciplinó a un Vorox que escapaba, pero fue reprendido por Tuma. Mientras conversaba con su líder, la Ignika entró en la atmósfera, y creó una brillante luz. Stronius, aunque preocupado al principio, eventualmente asumió que era una estrella fugaz, y no le dió importancia.

Después de la derrota de Tuma, Stronius participó en la Batalla de Roxtus. Durante la batalla él luchó contra Gelu, que lo persiguió a las Montañas Picudas Negras a pesar de estar herido. El Glatorian fue incapaz de derrotar a Stronius y más tarde se retiró. Después de la derrota final de la Tribu Roca, Stronius se hizo cargo de uno de los fragmentos de la tribu.

Batalla de Bara Magna Editar

Buscando venganza por la humillación que sufrieron losl Skrall, Stronius aprovechó la batalla de robots en Bara Magna y envió una tropa de Skrall para atacar a los Glatorian, con la esperanza de torturar a Mata Nui matando a sus amigos. Cuando la batalla fue ganada por Mata Nui, Stronius escapó de la captura de las fuerzas unidas de los Glatorian y Toa.

Mata Nui logró reformar Spherus Magna, y Stronius ahora reside en ese planeta una vez más.

Habilidades y Rasgos Editar

LLR Stronius.png

Stronius en La Leyenda Renace

Como un miembro de las fuerzas especiales Skrall, Stronius posee mayor fuerza y ​​dureza que la clase guerrera, además de ser un pensador más rápido. Se describe como un guerrero temible y cruel.

Herramientas Editar

Stronius utiliza un Garrote Espinoso, y también lleva un Lanzador Thornax.

Estadísticas de BIONICLE.com Editar

Fuerza: 12
 
Agilidad: 8
 
Resistencia: 13
 
Inteligencia: 9

Información del Set Editar

Set Stronius-0.png

Stronius en forma de set

Stronius fue lanzado como uno de los seis sets de caja de "Glatorian Legends" en el segundo semestre del 2009. El set contiene cincuenta y cinco piezas, incluyendo un Lanzador Thornax, un Thornax, y un contador de vida para su uso en el Juego de Figuras de Acción de BIONICLE.

Citas Editar

"¡Lucha, tonto, quiero probar mis habilidades, no tener otra víctima!"
— Stronius a un Skrall, Caída y Ascenso de los Skrall

Apariciones Editar

GA3 Stronius.png

Stronius en Glatorian Arena 3

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar