FANDOM

"La tierra explotó. Una masiva criatura carmesí se alzó en cuatro grandes patas y dejó escapar un abrumador rugido. Mata Nui nunca había visto algo precido. Era de al menos 12 metros de alto, parte animal y parte máquina. Sus piernas poseían enormes bandas y terminaban en viciosas garras. Afiladas pinzas se extendían a ambos de su dentada boca. Cuando dió un paso, la tierra tembló."
— Narrador, La Leyenda Renace

Skopio
Comic Skopio.png
Criatura
Estado de Conservación En peligro
Pronunciación SKOH-pee-OH
Página de BZPower

Los Skopio son una especie masiva de Criaturas que residen en Bara Magna.

HistoriaEditar

Los Grandes Seres experimentaron con la especie Skopio, alterando su fisiología, volviéndolos biomecánicos. La Tribu Hierro alababa y reverenciaba a los Skopio, aunque esta acción fue mal vista por las otras tribus, y más tarde se le fue atribuida como la causa de la plaga que casí los diezmó.

Hubo muchos intentos por parte de varios grupos, incluidos los Skrall y los Vorox, de derrotar a un Skopio, aunque muy pocos han tenido éxito.

TLR Mata Nui huyendo de Skopio.png

Un Skopio atacando a Mata Nui

Cuando Mata Nui, Ackar, y Kiina viajaban a Tajun, un Skopio se elevó de la arena y los atacó. Kiina intentó conducir por delante del Skopio en su Thornatus, pero la criatura atropelló a su vehículo. La criatura persiguió a Mata Nui, quien se usaba como cebo, y lo atacó. Mata Nui logró subir sobre la cima del Skopio, y usó su Lanzador Thornax para derrotar a varios Cazadores de Huesos. El Skopio lanzó a Mata Nui, hacia un risco. Mata Nui creó un derrumbamiento de rocas, que enterró al Skopio y a los Cazadores de Huesos.

Habilidades y Rasgos Editar

800px-TLR Skopio Thornax Vision.png

Un Skopio apuntando a Mata Nui con su Lanzador Thornax

Los Skopio son criaturas grandes, viciosas, y pueden crecer facilmente hasta los 12 metros de altura. Tiene un caparazón grueso y resistente, los cuales son capaces de soportar una increíble cantidad de daño. Son conocidos por ocultarse bajo las arenas, y atacan cuando sienten las vibraciones de sus posibles presas. Debido a su tamaño, rara vez hay más de uno en un radio de 1609 kilometros (1 milla).

Ellos son biomecánicos como consecuencia de la alteración de los Grandes Seres, y poseen Lanzadores Thornax sobre sus colas. Ellos tambien tienen bandas en sus piernas.

Estadisticas en La Leyenda Renace - Guía Oficial de la PelículaEditar

Fuerza: 21
 
Agilidad: 15
 
Resistencia: 21
 
Inteligencia: 3

TriviaEditar

Skopio 1.png
  • El guerrero Telluris basó su vehículo, el Skopio XV-1, en la criatura Skopio.
  • En BIONICLE: La Leyenda Renace, se agregó parte del cuerpo de Telluris en el cuerpo del Skopio para hacerlo lucir menos vacio.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar