FANDOM

"El quién, es Sidorak, Rey de las Hordas Visorak. Un buen estratega, brutal, su respuesta a todo es una fuerza abrumadora."
Rahaga Gaaki, El Reto de los Hordika

Sidorak
8761 image1 cut
Hermandad de Makuta
Poderes Rhotuka de la Obediencia
Herramientas Lanzador Rhotuka, Cuchilla del Control
Estado Muerto
Pronunciación sih-DOAR-ack
Página de BZPower

Sidorak fue un miembro de la especie de Stelt de clase alta, y era el rey de los Visorak en la Hermandad de Makuta.

Biografía Editar

Antes de comandar a los Visorak, Sidorak tenía una posición de poder de menor importancia en su tierra natal de Stelt. Rápidamente avanzó en los ojos de sus líderes al afirmar crédito por las victorias obtenidas por debajo de él. Si un comandante por debajo de él se oponía a su hábito de robar crédito, Sidorak se deshacería de él otorgándole una peligrosa misión de la que que el comandante no volvería. Él también traicionó a su líder de clan, Voporak, que fue mutado por el Makuta de Stelt. Más tarde, Sidorak intentó unirse a los Cazadores Oscuros, pero fue derrotado por el Cazador Oscuro Gladiador durante su prueba de acceso. Su vida fue perdonada, pero se le negó la membresía y regresó a su tierra natal.

Hermandad de MakutaEditar

Sidorak WoS

Sidorak como rey de los Visorak

El número de éxitos atribuidos a Sidorak atrajo la atención de la Hermandad de Makuta, quien lo reclutó en sus filas, donde rápidamente subió al poder. Al principio, Sidorak fue un sencillo de mensajerp entre la Hermandad de Makuta y la isla de Xia; fue durante este trabajo que él y la Vortixx Roodaka se reunieron por primera vez. Finalmente, Makuta Teridax, el mentor de Sidorak, hizo a Sidorak un teniente junto con Roodaka, y los dos constantemente compitieron por el favor de Teridax. Sidorak, sin embargo, también esperaba forjar una alianza con Roodaka para ganar poder político sobre Xia. Cuando los Toa Hagah fueron transformados en Rahaga por Roodaka después de su rebelión, Sidorak tomó crédito por la idea. Teridax, a su vez, le hizo rey de la Horda Visorak, con Roodaka como su virreina. A pesar de que llevó a los Visorak a la victoria en muchas ocasiones, Sidorak era inseguro sobre su posición como su líder, lo cual Roodaka notó.

Por ordenes de Teridax, Sidorak y Roodaka invadieron Metru Nui, y tomaron el Coliseo como su base principal. Cuando los Visorak informaron que los Toa Metru fueron capturados, Sidorak les ordenó matarlos. Sin embargo, Roodaka detuvo a Visorak y le sugirió que matara a los Toa con mayor espectáculo. Sidorak estuvo de acuerdo, llamando en cambio a una mutación y su eliminación. Sin embargo, los recién hechos Toa Hordika fueron rescatados por los Rahaga.

Comic Roodaka and Sidorak

Sidorak y Roodaka en el Coliseo

Mientras Matau e Iruini buscaban partes para una Aeronave en un hangar de Le-Metru, Sidorak atacó el hangar con un ejército de Visorak, dando órdenes desde una torre. Más tarde los Toa Hordika y los Rahaga llegaron, acompañados por Krahka y el Tahtorak. Para cambiar el rumbo de la batalla, Sidorak ordenó a un Kahgarak liberar al Zivon. Poco antes de la llegada del Zivon, Whenua y Bomonga salieron del Campo de las Sombras en la torre de Sidorak, y fueron capturados. Sin embargo, el Tahtorak más tarde lanzó al Zivon en la torre, sacudiendo su fundación y golpeando a Sidorak de la torre. Sobrevivió al aferrarse a una red Visorak, y escapó mientra los Toa capturaban la torre, trazando su fallecimiento.

Sidorak vio como Vakama se acercó al Coliseo y golpeó sus puertas exigiendo entrar, afirmando haber traicionado a los otros Toa. Sidorak era escéptico, hasta que Vakama le presentó a cinco de los Rahaga, a quien había capturado. Sidorak invitó a Vakama al interior.

Sidorak se reunió con Vakama y Roodaka, en la sala del trono del Coliseo. Roodaka sugirió que Vakama era un maestro apropiado para la horda Visorak, pero Sidorak se negó, alegando que un comandante de campo no era suficiente para comandar a la horda. Roodaka explicó que Vakama capturaría y entrenaría a los otros Toa, e instó a Sidorak considerar al Toa como un regalo de compromiso. Ansioso por ganar influencia en Xia través de su alianza, Sidorak estuvo de acuerdo, e hizo a Vakama comandante de los Visorak. Sidorak vio un eco de su ambición en Vakama, y ​​después de una conversación agradable, presentó al Toa Hordika a la horda Visorak.

Set Keetongu vs. Roodaka and Sidorak

Sidorak y Roodaka peleando contra Keetongu

Sidorak, Roodaka, y Vakama esperaban la llegada de los restantes Toa Hordika y Rahaga. Cuando atacaron el Coliseo, Sidorak notó un ruido persistente, y descubrió al mítico Keetongu escalando el edificio, para su sorpresa. Sidorak intentó golpear a Keetongu de su percha, pero falló en varias ocasiones. Después Roodaka derribó Keetongu, e instó a Sidorak a que la acompañara a ver a Keetongu y asegurarse de que estaba realmente muerto. Sidorak encontró a un Keetongu mal herido, y ofreció a Roodaka el golpe final, pero en cambio lo abandonó con el Rahi enloquecido. Mientras Keetongu se colocaba de pie, Sidorak se dio cuenta de la verdadera profundidad de los engaños y las traiciones de Roodaka, y por primera vez, le dio crédito a la astucia de un subordinado. Keetongu entonces aplastó brutalmente a Sidorak.

Como consecuencia de los graves daños sufridos en su capacidad craneal, Sidorak no pudo ser revivido en la Estrella Roja.

Habilidades y Rasgos Editar

Set Sidorak Lanzamiento Rhotuka

Sidorak lanzando su Rhotuka

Sidorak era conocido por su habilidad como comandante y capacidad manipulativa. Sin embargo, tuvo poca pasión por la sutileza, y prefería utilizar la fuerza bruta y abrumar a sus enemigos, como cuando intentó hacerlo con la aparición del Zivon en Le-Metru.

La principal forma de combate de Sidorak era su impresionante fortaleza. Dado de un lanzador, Sidorak podía disparar un Rhotuka de Obediencia, un poderoso disco que obligaba a sus víctimas a seguir los mandamientos de Sidorak durante 24 horas.

HerramientasEditar

Sidorak manejaba una Cuchilla del Control que tenía en su brazo, que podía ser utilizado para convocar a Visorak a su lado o para disparar un poderoso rayo de energía. Sin embargo, no era particularmente eficaz con su puntería.

Sidorak también poseía un Lanzador Rhotuka, a través del cual podía acceder a su Rhotuka de Obediencia .

Información de Set Editar

Sidorak

Sidorak como Set

Sidorak fue lanzado en el 2005 como uno de los sets de Titán. El set incluye 211 piezas. Engranajes en sus hombros permitían que sus brazos se balancearan. Su Espada de Orden podía cambiar de una forma inactiva a la posición activa y una garra contenía el disco Rhotuka plateado hasta que eligieran liberarlo manualmente y disparar el disco. Él podía combinarse con Keetongu para crear a Sentrakh, o con ambos Keetongu y Roodaka para crear a Voporak.

Dentro de las tiendas Costco de Estados Unidos, a Sidorak se le podía encontrar empaquetado junto con Toa Norik.

Frases Editar

"Qué conveniente. Ustedes vienen a nosotros, en vez de tener que buscarlos. Por eso, ustedes tienen la gratitud de Sidorak, el rey de la Horda Visorak."
— Sidorak a Rahaga Bomonga y Toa Hordika Whenua, El Reto de los Hordika

"No me gusta tener a los Toa andando libres por ahí. Es como tener a un Visorak desobediente con el cual no puedo alimentar al Zivon."
— Sidorak, Fracturas

"¿Toa?... ¿Así, que han regresado por los Matoran? ¡Matoran que ahora me pertenecen!"
— Sidorak a un Keelerak, La Red de las Sombras

"Bueno, si Keetongu no era un mito antes, ¡Pronto lo será!"
— Sidorak, La Red de las Sombras

Curiosidades Editar

  • Sidorak conoce al menos una obscenidad en una lengua antigua.
  • Sidorak fue interpretado por Paul Dobson en La Red de las Sombras

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar