FANDOM

"Ya no éramos como los Agori o cualquiera. Nos convertimos en la naturaleza misma, como benévolos, dadores, implacables e indiferentes como eso pudiera significar."
Señor Elemental de la Jungla, Acertijo de los Grandes Seres

Señores Elementales
AOSR Element Lords.png
Especies Pensantes
Poderes Poderes Elementales
Localizaciones Spherus Magna
Estado Activos

Los Señores Elementales son entidades elementales despiadadas y hambrientas de poder, transformados por los Grandes Seres para gobernar Spherus Magna.

HistoriaEditar

Los Grandes Seres, en necesidad de asistencia en liderar a los habitantes de Spherus Magna, seleccionaron a una clase líder Skrall y varios guerreros para representar las tribus más populosas: Fuego, Agua, Jungla, Arena, Roca, Tierra y Hielo. Los guerreros fueron convocados a la Caverna de los elementos en el Laboratorio Subterráneo de los Grandes Seres y fueron dotados de Poderes Elementales, creando a los Señores Elementales. Cambiados por la transformación, se unificaron con sus elementos y fueron concedidos con armaduras y armas. Con el tiempo se convirtieron en los líderes del planeta, al mando de las tribus de las que fueron aclamados. Los Señores Elementales convivieron juntos sin incidentes durante varios miles de años.

TNPR Conferencia de los Señores Elementales.png

Los Señores Elementales, excepto la Señora Elemental de la Tierra, en conferencia

Tras el descubrimiento de la Protodermis Energizada, los Señores Elementales esperaron compartir el enorme poder de la sustancia. El Señor Elemental del Hielo, gobernante del dominio en la que fue descubierta, se negó a permitirles el acceso, y atrincheró la zona. Indignados, los Señores comenzaron a combatir por el control de la fuente, dando lugar a la Guerra del Núcleo. Los Grandes Seres insistieron en sentarse a negociar una tregua, pero los Señores Elementales rechazaron a sus creadores, y continuaron con sus campañas de guerra. Durante la guerra, el poder del Señor Elemental de la Jungla resultó en la creación del Bosque de Espadas. El Señor Elemental del Fuego se apoderó de la fuente de Protodermis Energizada y trató de aprovechar su poder, haciendo que el planeta se destruyera, y seis de los Señores Elementales quedaron atrapados, mientras que la Señora de la Tierra se mantuvo con su tribu.

La mayor parte de los Señores Elementales finalmente se liberaron, y se dirigieron hacia el norte, buscando el poder en el Valle del Laberinto. Unos 100.000 años después de la guerra, el Señor Elemental del Fuego y el Señor Elemental de Hielo se encontraron uno al otro en las Montañas de Cuarzo Blanco y comenzaron a luchar. El Señor Elemental de la Jungla más tarde se encontró con Tarduk y Crotesius en el Bosque de Espadas, durante su búsqueda del secreto de la Estrella Roja, aunque él fue herido por Kirbold prendiendo el bosque en llamas.

El Señor Elemental del Agua arrastró a los tres Agori en el río Dormus cuando intentaban cruzarlo. Él los mantuvo suspendidos en burbujas de aire, que les permitían respirar y hablar. Exigió que los Agori le dijeran el camino, y los Agori afirmaron conocer el camino. El Señor Elemental del Agua los amenazó con incesante tortura, pero fue sorprendido por la negativa de ellos a cooperar. Tras ponerse de acuerdo para guiarlos por el camino, el Señor del Agua fue atacado por el Señor del Hielo, que comenzó a congelar el río. El Señor de Agua huyó, con el fin de escapar de la muerte.

Los Agori fueron ayudados a salir del agua por el Señor Elemental de la Roca, que luego dejó caer una enorme roca sobre el hielo, rompiéndolo. El Señor de la Roca elaboro una réplica de piedra de Tarduk, que utilizó para hablar con ellos. Inicialmente trató de disuadir a los Agori de continuar su búsqueda, pero al final les permitió continuar, bajo la condición de que no se llevaran nada con ellos del Valle del Laberinto, pues quería su poder para sí mismo.

Universos Alternos Editar

Universo Alterno de El Reino Editar

En este universo, los Grandes Seres crearon a los Toa para detener El Destrozamiento antes de que pudiera ocurrir, y puso fin a la Guerra del Núcleo. Los Señores Elementales fueron removidos del poder, y los Makuta fueron creados para supervisar a las tribus en su lugar.

Habilidades y RasgosEditar

Los Señores Elementales, como manifestaciones de sus diferentes elementos, tienen las habilidades de crear, controlar y absorber su propio elemento, resultado del proceso de transformación. El nivel de control sobre los elementos poseídos por ellos es extremadamente alto, y son impermeables a los efectos de sus propios elementos. Ellos finalmente adoptaron los rasgos de personalidad de su elemento y actuan en consecuencia de esto.

Los Señores Elementales pueden proyectar su propia conciencia sobre un elemento, manifestando el elemento en ciertas formas o formas sin que ellos estén presentes. Si su esencia se ve afectada, afecta a su forma original también.

Los Señores recibieron armas y armaduras que reflejan su naturaleza.

Señores Elementales ConocidosEditar

Los siete conocidos Señores Elementales poseen las siguientes afiliaciones elementales y antiguos dominios:

TriviaEditar

  • Los Grandes Seres se basaron en el control elemental de los Señores Elementales cuando crearon a los Toa.
  • Los Señores Elementales poseen nombres individuales y no se refieren entre ellos como el Señor Elemental de sus respectivos elementos.
  • Los Grandes Seres nunca crearon a un Señor Elemental del Hierro debido a que la Tribu Hierro fue disuelta antes de que el experimento se realizara.
  • Aunque los Grandes Seres tenían sólo seis cámaras en su laboratorio, el número de Señores Elementales no estaba limitado a seis, ya que cada cámara se puede usar varias veces.
  • Los Señores Elementales tenían la intención de ser presentados como antagonistas en la quinta película de Bionicle que nunca se progujo, en la que Tuma habría intentado formar una alianza con ellos trayendo a todos al Valle del Laberinto a través de un enviado Skrall recolectando piezas de cada una de sus sustancias. Sin embargo, la cancelación de esta película dejó este argumento no canónico, y el destino de los Señores Elementales quedó desconocido.
  • Velika puede tratar de reclutar a los Señores Elementales como tenientes para gobernar a sus tribus en su nombre.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar