FANDOM

"Míralos. Comienzan su vida como Kraata, nada más que la esencia de un Makuta con forma sólida. Pero un poco de esto... un poco de eso... y se convierten en siempre hambrientos ladrones de luz. ¿Alguna vez has visto a uno alimentarse realmente? Es tan repulsivo que llega a ser casi hermoso."
Makuta Mutran a Vican, Sombras en el Cielo

Sanguijuela de Sombras
CGI Shadow Leech
Hermandad de Makuta
Poderes Drenar la luz interna
Estado Extintas
Página de BZPower

Las Sanguijuelas de Sombras eran Kraata mutadas creadas para drenar de los seres su Luz interior.

HistoriaEditar

Las Sanguijuelas de Sombras fueron creados por Makuta Mutran, Chirox y Tridax, y podrían ser lanzados desde Cápsulas Tridax. Fueron desarrollados como armas y fueron utilizados contra los Av-Matoran por la Hermandad de Makuta, así que si alguno de los Av-Matoran se llegara a convertir en Toa, sería un Toa de Sombras. Durante la fase experimental de la creación de las Sanguijuelas de Sombras, Destral fue vista apareciendo apareció y desapareciendo dejando atrás varias Kraata mutadas muertas.

Makuta Tridax usó las Sanguijuelas de Sombras para drenar la luz interna de centenares de Toa Takanuva que él había secuestrado de dimensiones alternas con una Kanohi Olmak.

Shadow Leech

Una Sanguijuela de Sombras en Karda Nui

Las Sanguijuelas de Sombras fueron probadas por primera durante la invasión de Karda Nui, y fueron responsables de trasformar a varios cientos de Av-Matoran en Matoran de Sombras. Fueron almacenadas en contenedores en el centro de una enorme colmena protegida por Mutran y Vican.

Mutran estaba experimentando con un nuevo tipo de Sanguijuela de Sombras que habría tenido una vida útil más larga, así como también sería capaz de drenar mayores cantidades de luz. Sin embargo, él destruyó la tina porque las Sanguijuelas de Sombras se tornaron cristalinas y quebradizas.

Cuando la Colmena de Sanguijuelas de Sombras fue destruida por Toa Ignika, los experimentos con Kraata terminaron, y cualquier Sanguijuela de Sombras dentro murio.

Todas los Sanguijuelas de Sombras restantes en Karda Nui fueron asesinados por las Tormentas de Energía

Habilidades y RasgosEditar

Las Sanguijuelas de Sombras se alimentaban de la luz, y podían drenar la luz interna de un ser al hacer contacto físico con el, haciendo que la víctima se volviera malvada. Después de succionar la luz de un ser, una Sanguijuela de Sombras instantáneamente digeriría y eliminaría la luz extraída. Una vez que esto es realizado, una Sanguijuela de Sombras se desintegraría normalmente tras diez minutos.

Una barrera psicológica impide que un ser recupere naturalmente su luz después de que una Sanguijuelas de Sombras drene su luz. Sin embargo, el ataque sónico de un Klakk podría romper la barrera y permitir que la luz del ser regresara gradualmente.

Si una Sanguijuela de Sombras fuera asesinada o eliminada antes de que pudiera drenar toda la luz de un Toa, el Toa obtendría el control del poder elemental de las Sombras y su poder elemental original, como se demostró cuando Takanuva fue atacado por una. Si el ser controlaba el poder elemental de la luz, entonces habría sido incapaz de regenerar su poder perdido, pero si controlaba cualquier otro elemento, podría haberlo regenerado.

VíctimasEditar

A continuación se muestra una lista de las víctimas conocidas cuya luz fue drenada por una Sanguijuela de Sombras.

Información de SetEditar

ShadowLeech

Una Sanguijuela de Sombras como Set

Las Sanguijuelas de Sombras en forma de set están hechas de plástico suave azul transparente. Cuatro pueden ser colocadas dentro de Cápsulas Tridax, que se pueden abrir y liberar las sanguijuelas. Una Cápsula Tridax y cuatro Sanguijuelas de Sombras fueron incluidas en los sets de Antroz, Vamprah, Chirox, Icarax y Mutran & Vican. Cada sanguijuela tiene un agujero en forma de cruz, lo que le permite unirse a otros sets.

TriviaEditar

  • Los Matoran habría clasificado a las Sanguijuelas de Sombras como Rahi, aunque no lo son.

AparicionesEditar