FANDOM

"La historia te dirá que soy un monstruo, un esclavista, alguien que se gana la vida capturando a mis compañeros Agori y vendiéndolos a los Skrall. Sería un tonto en mentir y fingir que no hice esas cosas; por supuesto que las hice. Pero hay más en la historia que eso, y hay una cosa que siempre debes recordar sobre la historia: los ganadores escriben todos los libros."
— Sahmad, La Historia de Sahmad

Sahmad
Set Sahmad-0
Agori
Tribu Tribu Hierro (Anteriormente)
Ocupación Esclavista
Herramientas Espada, Látigo, Lanzador Thornax
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación SAH-mod
Página de BZPower

Sahmad es un marginado esclavista Agori que vive en Spherus Magna.

Biografía Editar

Sahmad era un miembro de la Tribu Hierro en Spherus Magna antes de El Destrozamiento y estaba enamorado de una Agori hembra de su tribu. El estaba involucrado con los asuntos comerciales de los negocios de su tribu y una vez exploro Aqua Magna para examinar las rutas comerciales, donde quedo impactado por la belleza del océano.

Hace alrededor de 103.000 años, la Tribu Hierro fue diezmada por una misteriosa plaga que hizo que sus víctimas dejaran de soñar y fueran llevados a la locura. Aunque su amada murió a causa de la plaga, Sahmad fue uno de los pocos que no se vieron afectados, y se unió con otros supervivientes para esconderse de los trastornados miembros de su tribu. Después de que los afectados hubieran perecido, los supervivientes emergieron de su escondite y cambiaron el color de su armadura en un intento de disfrazarse. Su truco fracasó, y Sahmad y los otros supervivientes de la Tribu Hierro fueron rechazados por las otras tribus por miedo a portar la enfermedad.

Bara Magna Editar

Comic Sahmad on Baranus V7

Sahmad pilotando el Baranus V7

Tras El Destrozamiento, Sahmad quedó varado en Bara Magna. Encontró un carro de batalla Baranus y domesticó a un Spikit, creando el Baranus V7, con el cual vivió como un bandido en las Tierras Baldías.

Hace un año, los Skrall se trasladaron a Roxtus, reclamando los territorios del norte en los que residía Sahmad. Para evitar un conflicto con los Skrall, se convirtió en esclavista. La naturaleza de su ocupación frecuentemente lo ponía en conflicto con el Cazador de Huesos Fero. Sahmad era conocido por quedarse ocasionalmente en Roxtus mientras los Skrall lo requerían, haciendo negocios con la Tribu Roca vendiéndoles Agori capturados. Sahmad ofrecía a veces a las aldeas una ocasión de recuperar a los Agori que él secuestraba de ellas enviando a un Glatorian para derrotarlo en un Duelo en la Arena.

A raíz de la Batalla de Roxtus, Sahmad intentó un ataque contra la recién formada Mega-Aldea en su Baranus V7. Ackar y Kiina defendieron la ciudad, usando sus nuevos Poderes Elementales, y lo derrotaron. Los dos Glatorian advirtieron al esclavista que sus medios ya no serían tolerados antes de dejarlo ir.

Búsqueda de Respuestas Editar

Sahmad vio la llegada de Teridax y su pelea con Mata Nui, pero la ignoró. En su lugar, decidió finalmente buscar la causa de la plaga, y comenzó su viaje hacia el norte. Acampó en el Río Skrall y tuvo una pesadilla en la que los miembros de la Tribu Hierro desaparecían uno por uno.

A la mañana siguiente, Sahmad vio a Telluris, quien se lamentaba por la destrucción de su vehículo. Aunque Sahmad miró con desdén al Skopio XV-1, convenció a Telluris para que lo acompañara en su viaje. Mientras viajaban, los dos se encontraron con una serpiente, que comenzó a hablar con ellos. Recordando algo que había oído de los Agori de la Tribu Roca, Sahmad identificó a la serpiente como Metus, un antiguo Agori de la Tribu Hielo. Metus le dijo a Sahmad que ya no podía soñar, y Sahmad se dio cuenta de que la plaga había resurgido.

Después de que Teridax cayera y Spherus Magna fuera reformado, los tres siguieron el camino de Metus hacia las Montañas Picudas Negras, donde Sahmad encontró una marca triangular anormal en el suelo. Empezaron a buscar más marcas como esa, pero se detuvieron cuando Telluris desapareció. Un gran tentáculo rojo emergió de la tierra y arrastró a Metus al subsuelo. Sahmad disparó sobre el lugar de donde venía el tentáculo con su Lanzador Thornax, pero no hubo respuesta. Luego le ordenó a la criatura que lo tomara como a sus compañeros. Entonces emergieron tres tentáculos y lo arrastraron a la tierra.

Comic Sahmad

Sahmad en Valle del Miedo

Sahmad se despertó en una cámara de sanación, donde una hembra Agori le informó que estaba en Nueva Atero en Bota Magna, que Metus había muerto por la plaga y que Telluris había desaparecido. Kiina se acercó a él y reveló que había estado durmiendo durante 750 años. Sahmad se negó a creerle, y dejó la cámara de sanación. En el mercado, vio a un Agori de la Tribu Hierro, y comenzó a perseguirlo. Volteando por una esquina, descubrió que el Agori era su amada, quien lo mató con un lanzador Thornax.

Sahmad volvió a despertar en una cámara de sanación, pero ésta estaba llena de Agori de la Tribu Hierro. Los Agori le hablaron al unísono, y le informaron que había fallado una prueba. Sahmad exigió con enojo que su anfitrión dejara de hablar a través de las ilusiones, y los Agori de hierro se revelaron como las Hermanas de los SkrallAnnona se manifestó en la sala e informó a Sahmad de sus orígenes, su relación con las Hermanas de los Skrall y su relación con la Plaga del Sueño, causada por alimentarse de los sueños de la Tribu Hierro. Telluris y Metus, ahora un Agori, llegaron a la habitación, y Sahmad corrió con ellos para escapar de Annona. Los tres corrieron a través de un túnel, pudiendo ver la luz del sol al final.

Después de correr durante kilómetros, finalmente llegaron a la superficie, sólo para descubrir que la luz que habían visto era Annona, que comenzó a escanear Spherus Magna en busca de nueva comida. Sahmad, no queriendo dejar que nadie más siguiera el destino de su tribu, engañó a Telluris y convenció a Metus para perseguir a Annona. Annona se teletransportó a las orillas de Aqua Magna, y Sahmad, Telluris y Metus cayeron al océano. Siguiendo a Annona, nadaron a la orilla y escalaron los muros del acantilado llegando a una fortaleza, donde Annona había atrapado a muchos Skakdi en ilusiones. El Ser de Piel Dorada llegó y se enfrentó a Annona. Después de intercambiar palabras, la fusión conjuró picos de roca del suelo que clavaron a Annona, y la dejó para morir.

En respuesta, Annona consumió todos los sueños de los Skakdi a la vez, reuniendo suficiente fuerza para liberarse. El poder de la fusión manifestó automáticamente los sueños de los enloquecidos Skakdi, iniciando la destrucción de la fortaleza. Telluris cargo contra Annona, pero fue asesinado. Sahmad vio que el Ser de Piel Dorada se debilitaba, y decidió actuar. Convenció a Metus para que le ayudara a romper un pico de roca, que lanzó contra Annona, empalándola. Mientras Annona estaba distraída, la fusión comunicó telepáticamente un plan a Sahmad. Sahmad deseó un mundo donde nadie pudiera soñar, y el poder de la fusión lo hizo real. Ahora desprovista de una fuente de alimento, Annona llegó a un acuerdo con la fusión: sería enviada a un mundo completamente nuevo donde podría alimentarse, y Spherus Magna quedaría libre de su interferencia. El Ser de Piel Dorada se lo coincidió, a condición de que Sahmad soñara este mundo. Sahmad imaginó un mundo poblado por criaturas exactamente como Annona, de modo que se alimentaran la una de la otra y finalmente se extinguieran. La fusión hizo real este mundo y transportó a Annona allí, donde se encontraría con su fatal destino.

La fusión y Sahmad trabajaron juntos para restaurar la capacidad de soñar de la gente de Spherus Magna, y la fusión agradeció a Sahmad por su ayuda. La fusión le advirtió que no permanecería en la fortaleza para siempre y Sahmad se ofreció a unirse al ejército Skakdi cuando llegara el momento. Antes de eso, sin embargo, Sahmad camino hacia el norte para visitar el antiguo lugar de su pueblo y presentar sus respetos. 

Habilidades y Rasgos Editar

Sahmad es temido por otros Agori, y él tiene un profundo resentimiento contra ellos como consecuencia de su aversión hacia el. El odio de Sahmad hacia todos los Agori que no son del Hierro se debe al hecho de que ninguno de ellos lo ayudó a él o a sus amigos durante la Plaga del Sueño. No tiene miedo de los Glatorian, y está dispuesto a luchar contra ellos por sí mismo. 

Sahmad también ha cambiado su color de armadura usando minerales en un intento de disfrazarse como miembro de una tribu diferente. También siente cierta responsabilidad por los pocos miembros supervivientes de la Tribu Hierro.

Herramientas Editar

Sahmad posee una filosa arma con un Lanzador Thornax unido a ella. También lleva un Látigo, para mantener al Spikit a raya.

Vehículo Editar

Sahmad monta el carro Baranus V7, que es tirado por un Spikit.

Estadísticas de BIONICLE.com: Editar

Fuerza: 9
 
Agilidad: 7
 
Resistencia: 10
 
Inteligencia: 8

Información de Set Editar

800px-CGI Baranus V7

El set del Baranus V7

Sahmad fue lanzado como piloto del Baranus V7 a mediados del 2009, utilizando 31 de las 263 piezas del set. Sahmad incluía una espada con un Lanzador Thornax conectada en su mano derecha y un látigo en su izquierda. También incluye un "contador de vida" en su espalda lo que indica la salud de Sahmad en el Juego de Figuras de Acción de BIONICLE.

Frases Editar

"Me gusta dormir. Me gusta dormir porque me gusta soñar. Soñar me recuerda que todavía estoy vivo."
— Sahmad, La Historia de Sahmad

"Siempre pensé que el Skopio era un desperdicio de tiempo y materiales. No importa cuán grande sea tu arma, algún otro puede construir una más grande. No conquistas a tus enemigos con algo que puedan ver a diez millas de distancia. Lo haces arrastrándose en su interior como la larva de un gusano espinoso, haciéndote parte de su sociedad, y luego borrándolos desde adentro."
— Sahmad, La Historia de Sahmad

"Ya saben lo que viene después. Después de que la celebración haya terminado, los Agori querrán limpiar el desorden. Cualquier ser que no encaje en su estructura social bien ordenada y pequeña será empujado a un lado o pisoteado. No planeo ser ninguno de los dos."
— Sahmad a Telluris y Metus, La Historia de Sahmad

"Mientras miraba a mi alrededor, todos trabajaban juntos por un bien mayor, yo seguía pensando: ¿De quién era este sueño? Ciertamente no era mío. Mi gente estaba muerta, no podían disfrutar de toda esta paz y sentimientos buenos, y si no podían beneficiarse de ellos, yo tampoco lo quería. Yo habría preferido ver a Nueva Atero seguir el camino de la vieja Atero."
— Sahmad, La Historia de Sahmad

"¿Tenía miedo? Por supuesto. Pero, así como puedes tomar una fruta Thornax y convertirla en un arma, puedes tener miedo y convertirlo en ira. El miedo es una roca en la que puedes esconderte. La ira es una roca que puedes tirar a alguien más."
— Sahmad, La Historia de Sahmad

Trivia Editar

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar