FANDOM

"La valentía ante el peligro es admirable. Sin embargo, tres es aún demasiados. O eliges a uno para que viva... o yo elegiré a uno para que muera."
— El Sombrío

No One Gets Left Behind.png

Nadie se Quede Atrás

Por Shadow-Nui

Gritos. Los gritos de dolor de Matoran sufriendo a su alrededor. Norik miro en todas direcciones, pero la oscuridad era impenetrable. Cualquier intento de crear fuego para iluminar su camino se extinguía rápidamente. Las sombras se cernían a su alrededor, lentamente, aumentaba la presión del aire en sus pulmones. La oscuridad tomo vida, una entidad viva que solo buscaba la muerte de este Toa. De pronto la entidad oscura desapareció con los arboles, las rocas, los gritos y lo mas importante el suelo. Norik cayo en un abismo, una caída libre perpetua y eterna, para siempre cayendo, cayendo, cayendo....

Norik se levanto rápidamente, jadeando e inmediatamente encendió una llama revelándole su entorno. Los arboles y las rocas seguían allí, aun que los únicos sonidos que se oían era el cantó de los pájaros nocturnos y el susurro del viento entre las hojas, los gritos aun seguían en el fondo de su mente. Respiro profundamente.

VARIAN!" grito el. Una máscara azul apareció junto a el.

"¿Me llamaste? pregunto ella inocentemente. Norik simplemente la miro.

"¿Cuantas veces te he dicho de que NO hagas eso? le pregunto. Fue menos una pregunta y mas una advertencia.

Ella le sonrió. "Si no tuviera retención auditiva perfecta, me insultarías con la pregunta. 288, sin contar la vez que fue ese experimento Xiano.

Norik no le dijo nada, simplemente siguió mirándola.

"¿Que, esperabas que recordara más allá de un año? no puedo recordar tanto.

***

Ellos llevaban acampando en la costa del continente norte varios días ya, esperando a uno de sus contactos. Unas semanas antes, habían sido abordados por un grupo de Matoran, en calidad de emisarios de su Turaga. Tres Toa de la localidad habían desaparecido por la noche, pero un cuarto quedo solo, el Turaga sospechaba de un juego sucio, así que envío a algunos Matoran para que consiguieran refuerzos. Norik y Varian fueron presionados insistentemente a negar la solicitud y volver con el grupo a su isla. Ellos habían recibido instrucciones de esperar un par de horas fuera de la aldea, en el caso de quien sea, o lo que sea que había atrapado a los Toa todavía estuviese allí. Ninguno de ellos discutió, habían visto caer a muchos compañeros en emboscadas. Un Informante se supone tenía que volver con ellos dentro de un día o dos, y informarles de la situación; que habían sido tres y aunque no lo demostraba, Norik estaba empezando a preocuparse.

Era el turno de Norik de hacer vigilancia, el dio una mirada a su compañera dormida, quien estaba muerta para el mundo. El verla le hizo sonreír. Ella estaba tan llena de energía durante el día, era increíble que pudiera dormir tan bien como lo estaba haciendo. A diferencia de ella, Norik no tenia ningún deseo de interrumpir su sueño. No es que se molestara mucho por ello, esa es simplemente la forma en que ellos habían sido amigos desde hace siglos y el ya se había acostumbrado a sus bromas.

Los dos habían sido desconocidos del uno al otro, lugares diferentes, equipos diferentes, vidas diferentes. Sus equipos se habían unido para hacer frente a una invasión de Protocairns y su habilidad para el trabajo en equipo para hacer frente a las extrañas bestias (y a la resultante invasión de Parakrekks) llevo a los dos equipos a permanecer unidos. Con el paso de los años su numero se había reducido, pero estos equipos permanecieron unidos y enviaron a varios de sus miembros en varias misiones. Norik y Varian, se hicieron buenos amigos durante este tiempo a menudo eran emparejados y partían donde pudieran ayudar.

"Es muy tranquila, ¿no?" dijo un Toa de color gris. Norik abruptamente se levanto y convocó una bola de fuego en su mano.

"¡Guau, tranquilo amigo!" dijo el Toa. "No quise acercarme silenciosamente hacia ti. Fuerza de la costumbre, mis disculpas, mi elemento es el Sonido."

Norik bajo su mano, pero mantuvo encendida la bola de fuego. "¿Tu eres nuestro contacto?"

El Toa asintió con la cabeza. "Yo soy el ultimo Toa, mi Turaga quiso venir pero yo insistí en venir en su lugar. ¿Sabes acerca de lo que ocurrió?"

"Solo lo esencial" respondió Norik. "Tus tres compañeros fueron secuestrados durante la noche, pero a ti te dejaron solo. ¿Alguna idea de por que?"

"Varias" dijo el Toa amargamente. "Cada una mas enfermiza que la anterior, pero todas nuestras pistas usualmente nos dejaban con las manos vacías."

Norik suspiro. "Si no puedes decirme mucho mas que eso no hay mucho que podamos hacer."

El Toa del Sonido asintió con la cabeza. "Lo imagino como mucho, sin embargo tenia que intentarlo. Te llevare con los demás en la aldea."

"Gracias" dijo Norik. "Por cierto nunca me presente, mi nombre es-" El Toa levanto la mano para que Norik se detuviera.

"Sin nombres. Sera mas fácil de esa manera. Solo llámame 'Gris'".

"Supongo que yo seré 'Rojo' entonces" dijo Norik.

Varian, quien había despertado, comenzó a reír. "Entonces seré 'Dorada'". Norik le dio una mirada de reojo. Ella negó con la cabeza.

"No, Norik, no daré marcha atrás esta vez, me debes esto. No voy a ser 'Azul'".

'Gris' río entre dientes. "'Dorada' esta bien para mi. Hay que moverse... mientras menos tiempo perdamos, mejor sera".

Se pusieron de pie y se dirigieron hacia la aldea.

"Sin embargo, yo me estaba preguntando" dijo 'Gris'. "¿Por que es que ustedes no portan armas? ¿Tan buenos son?"

Una mirada de sorpresa cruzo por la cara de Norik brevemente y fue sustituida por una de comprensión. El miro a Varian y le asintió con la cabeza. Varian exhalo profundamente y de pronto se vieron dos cuchillas salir de sus codos y una lanza enorme apareció de la espalda de Norik. Ambos llevaban escudos que parecían irradiar luz, pese a la opresiva oscuridad.

"ESO" dijo 'Gris' "es un buen truco".

***

Los tres Toa entraron en el pueblo a la mañana siguiente.

"Esta muy silencioso" dijo Varian, ajena a su propia voz ruidosa. "¿Donde están los pobladores?".

"Es muy temprano" dijo 'Gris', aun que viendose un poco inquieto. "Probablemente estén en sus viviendas. Los llevare a nuestros cuarteles... el cual fue el ultimo lugar donde fueron vistos".

El grupo entro en una vivienda y Varian pronto se adelanto, deteniéndose en un punto muerto de la habitación. Cerrando los ojos y alzando los brazos, ella respiro profundo y constante.

"¿Que esta haciendo?" susurro "Gris", temeroso de no interrumpir. Norik, quien ya la había visto hacer esto una y otra vez, no se ahorro el esfuerzo.

"Escaneando mentalmente las habitaciones y los alrededores" dijo, "Te sorprenderías de lo útil que puede ser un simple sondeo. Puede revelar ilusiones, sentir seres ocultándose cerca... a veces el mas mínimo detalle es importante".

Los ojos de Varian se abrieron de golpe.

"¡Cuidado!" grito ella.

El edificio exploto.

***

El Cazador Oscuro de armadura color carmesí conocido como Mirador rió maliciosamente. Llevando un enorme cañón de plasma, se dio vuelta hacia su compañero, el coloso Recolector.

"¿Ya ves, Recolector? los Xianos no dejan de tener sus utilidades".

Recolector señalo el cañón de Mirador. "Pensé que te abstenías del armamento fantasioso".

"Normalmente, si" dijo Mirador, lanzando el arma a Recolector. "Me gusta mucho más sentir mis asesinatos. El armamento de largo alcance es tan impersonal. La devastación que esto causa, es sin embargo... nada menos que magnífico."

"La Mujer aún esta dentro" señalo Recolector, ignorando el discurso filosófico de Mirador sobre el asesinato.

"Que lastima" dijo Mirador. "Ahí va la caza."

***

Los ojos de Norik se abrieron. Se incorporo, pero rápidamente volvió a caer, sus músculos gritaban en protesta. Sentándose de nuevo, esta vez mas lento, miro a su alrededor. Había un gran incendio en frente de el, ardiendo con intensidad, a pesar del aire fresco. Era un espectáculo reconfortante, el fuego era su elemento después de todo. Lo era, hasta que recordó lo que lo había provocado.

"¡Varian!" grito, corriendo hacia la vivienda. Hizo a un lado las llamas con su poder e irrumpió en la morada. El interior estaba en ruinas, pero, afortunadamente, libre de fuego. Haciendo a un lado los escombros y los restos, se encontró con la figura de su compañera de equipo y la levanto sobre su hombro y la saco de la habitación, una vez que estuvieron fuera, la dejo suavemente en el suelo. Ella aun respiraba, pero sus ojos estaban cerrados y no podía despertarla.

Norik se quedo a su lado durante horas, negándose a dejarla; estaba claro que algo le había sucedido a los pobladores y no podía arriesgarse dirigiéndose a su barco con la posibilidad de una emboscada en el camino. El estaba considerando irrumpir en una de las viviendas con la esperanza de encontrar algo que les pudiera servir cuando su compañera despertó.

"Tranquila" dijo Norik suavemente, "Tranquila".

"Norik" balbuceo ella. Ella estaba tomando respiros cortos, poco profundos y estaba temblando.

"Cálmate" dijo Norik. "Estás a salvo ahora. ¿Que paso?"

"Yo... el.." murmuro, entrecortando en cada silaba. No podía unir mas de dos palabras juntas. Norik estaba perplejo y solo podía ver como ella luchaba por hablar. Encontrando por fin su voz, empezó a contar su relato:

Su sondeo mental había detectado a dos seres cercanos. El examen superficial rebelo que estas entidades eran Cazadores Oscuros, armados con un arma capas de hacer volar a todos al olvido. En el momento en que había gritado su advertencia ya era demasiado tarde. Aumentando sus reflejos con su Kanohi Calix, agarro a Norik y lo aventó fuera de la habitación. Fue demasiado tarde para llegar con su guía Toa, sin embargo y la vivienda fue alcanzada por el ataque. A pesar de la explosión, ella siguió consiente y estaba tratando de encontrar al Toa del Sonido, cuando llegaron los Cazadores Oscuros. El mas alto, de armadura color rojo, se acerco a ella, pero antes de que pudiese llegar a ella, una voz resonó desde detrás de ellos ordenándoles que se detuviesen. La voz pertenecía al malherido, pero vivo, Toa del Sonido. El se lanzo hacia los Cazadores Oscuros golpeando con su arma. Mirador le lanzo un feroz contra ataque, cortándolo con su espada. Varian comenzó a preparar un ataque elemental, convocando toda la energía mental lentamente, lista para lanzar un ataque devastador. Parecía justo a tiempo, pues 'Gris' fue claramente superado por el vicioso Mirador, quien finalmente lo tomo con sus garras. Mirador levanto su espada, listo para darle un golpe mortal y Varian intento actuar. En la fracción de segundo, antes de que ella desatara su ataque Psiónico el otro Cazador Oscuro preparo y disparo un Rhotuka directamente a Varian.

Alli, su relato termino. Una vez herida, describió cosas que solo alguien tocado por la locura podría comprender; Violentas explosiones de colores y una vista caleidoscopica que se desvanece en la nada. Norik reconoció al cazador por su descripción, un Ex-Matoran apodado Recolector, capturado y convertido en un Cazador Oscuro. Norik sabia que pose un Rhotuka con la capacidad de distorsionar mentes, algo que no solo es un arma poderosa, sino pura agonía para alguien cuya mente es su mejor arma.

"Por favor, Norik" dijo Varian. "Tenemos que salvarlo. ¡El todavía podría estar vivo! No podemos dejar que muera."

Contra todo pronostico, en contra de su propia intuición, Norik sabia que ella tenia razón. Si había siquiera una posibilidad de que 'Gris' estuviera vivo, ellos no podían permitirse abandonarlo con el enemigo. Estuvieron abajo unas horas, pero habían llegado en un buen barco; si salían al mar, podrían ser capaces de alcanzarlos.

"Muy bien" dijo Norik. "Vamos."

Varian asintio con entusiasmo, levantándose, solo para caer. Norik corrió a ayudarla, pero ella rechazo su ayuda.

"Estoy bien, Norik. Solo estoy... cansada"

A pesar de su seguridad, Norik seguía preocupado.

"Voy a buscar en las viviendas para ver si encuentro algo para que mejores. ¿Estarás bien estando sola?"

Varian asintió. Ella se veía mejor, aunque todavía un poco desenfocada; la experiencia la había dejado impactada. Norik se dirigió hacia una choza, sin apartarle los ojos de encima a ella.

Tan pronto como se fue, ella se sentó, agarrándose la cabeza con sus manos. Lo que le había dicho a Norik era verdad -- la mayor parte. Definitivamente no era un dolor físico, era solo una fatiga abrumadora. En cierto modo, era peor que cualquier herida en el cuerpo y ella había experimentado su justa parte de aquello. Ella suspiro. Es difícil ser un Toa. No es de los que menosprecian su deber, por no hablar de su destino, pero las constantes batallas estaban cobrando el precio. Ella inicialmente estaba involucrada con el sigilo y el reconocimiento, ya que sus habilidades se adaptaban perfectamente al trabajo sensorial. Lo que no era adecuado para este trabajo era su personalidad. A ella le gustaba la libertad y mas que eso, le gustaba la acción. No contenta con ser el apoyo, ella había solicitado ser asignada a misiones orientadas al combate. Su líder, un entrecano Toa de Gravedad, se había inicialmente negado a la solicitud, pero después de mucho negociar, le permitió intentarlo. Se rumoreaba que ella había utilizado sus poderes para hacerle "ver" su punto de vista, pero ninguno de ellos podía permitirse admitirlo. Ella adoraba la acción, pero en retrospectiva, ella había mordido mas de lo que podía masticar: tan fuerte como ella, no era ni cerca tan hábil en combate como Norik y cada misión la cansaba aún más. Durante años ella había hecho un pacto consigo misma de revelar esos sentimientos a Norik, pero los años iban y venían, y aun así termino en las líneas del frente.

Su refleccion fue interrumpida por Norik, quien llevaba un objeto brillante en sus brazos.

"No es exactamente un remedio para tu dolor" dijo Norik. "Pero creo que podría sernos útil más adelante"

"Tu siempre sabes como hacerme sentir mejor, Norik" sonrió Varian. "¿Que hay con los Matoran?"

Norik nego con la cabeza. "Desaparecieron, no se que paso con ellos.... pero creo que es mejor no saberlo. Vamos. Tenemos un Toa que recatar."

***

Como resultó, no tenían que darse prisa. Los Cazadores Oscuros justo se estaban preparando para zarpar cuando los Toa llegaron a la orilla. Norik no se molesto con tácticas. Ya hace tiempo había pasado el momento para la sutilidad. El anuncio su presencia con una oleada de fuego, seguido de una lluvia de bolas de fuego. Recolector salto adelante y se llevo la peor parte del ataque, protegido por su gruesa armadura. Mirador no hizo ningún movimiento ante eso, simplemente observo el espectáculo con una mirada divertida. Aun si hubiera estado prestando atención, no se hubiera dado cuenta de que Varian, protegida con sus poderes elementales, a escondidas abordo de su barco.

Mirando a su alrededor, ella opto en contra de una búsqueda manual. Norik no podía retener a los dos Cazadores Oscuros por siempre. Esta dejo su escudo y escaneo la zona con su mente, con la esperanza de encontrar al Toa del Sonido. Tan pronto como hizo esto, sintió el frió metal de la espada de Mirador contra su cuello.

"Pensé que un imprudente ataque frontal era un poco demasiado bueno para ser verdad" dijo el Cazador Oscuro. "Pero yo no sabia donde estabas hasta que fuiste lo suficientemente estúpida para revelarte por ti misma."

Varian no mordió el anzuelo, y en su lugar movio telequinéticamente la espada lejos de su cuello. Una vez que ella puso a la suficiente distancia entre los dos, ella se agacho y ataco hacia atrás, empujando con las cuchillas de sus codos. Mirador se hizo a un lado, pero fue alcanzado en el torso, desgarrando su armadura. Enfurecido, el la agarró con sus garras y la tiro contra una pared, y la atravesó con su espada.

Su batalla se derramo sobre la cubierta. Recolector y Norik seguían luchando en la playa. Recolector tenia la ventaja de poder, pero tenia problemas es bien ubicados a Varian y la lanzo por la borda, al mar. La atención de Norik se desviópara maniobrar tras ser impactado por la Rhotuka de lentitud de Norik. Mirador dio dos golp momentáneamente, Recolector tomo ventaja y disparo a Norik de lleno en el pecho con su blaster. Para cuando se recupero, el barco estaba a varios Kios de distancia y Varian salía caminando fuera del agua, luciendo bien disgustada.

"Quería un baño, pero esto no era exactamente lo que tenía en mente" balbuceó ella. "¿Y ahora que?"

"Ahora," dijo Norik, "Es cuando comienza la acción. Trae el barco."

Alcanzaron a los Cazadores Oscuros mas rápido de lo esperado. su barco era grande y estaba fuertemente armado, pero era lento. El barco de Norik, en comparación, era pequeño y rápido. Siguieron a sus enemigos por un corto tiempo, pero la explosión de un Kanoka les dijo que no podían seguir así mucho más tiempo.

Norik miro a Varian. Lo que estaba por hacer era audaz, arriesgado y potencialmente suicida -- peor aún, dependía totalmente de ella. Ellos no tenían muchas opciones pero esta era la que tenia mayor posibilidad de éxito. Era hacerlo o morir, era hora de hacer un movimiento.

Alcanzándolo con su mano y su mente, Varian envolvió el barco de los Cazadores Oscuros en energía telequinética. Grande como era, la inercia misma de la embarcación la mantuvo andando, superando sus poderes, sin interrumpir su viaje. Ellos habían previsto esto. Los poderes de Varian se habían disminuido ya y esto era una tarea difícil para cualquiera. Por suerte tenían una contra medida. Norik tomo el objeto que encontró en el pueblo: una ornamentada mascara, con la figura de un reloj de arena al rededor de la boquilla y las mejillas surcadas.

La Kanohi de la Energía Elemental.

El se la lanzó a Varian. Inmediatamente después de ponérsela ella sintió un oleada de energía pura pasar a través de su cuerpo, restaurando sus poderes. No era suficiente para eliminar el cansancio, pero actuó como un estimulante, dándole un impulso muy necesario. Alcanzándolo de nuevo, con sus dos manos, ella paso su energía elemental al barco. El barco se inclino y balanceo, pero a la larga se ralentizo, y eventualmente se detuvo.

A la distancia, Varian vislumbro las figuras de Mirador y Recolector emerger sobre la cubierta, para averiguar por que se habían detenido. Ella sonrió. Perfecto. Tomando un poco de vuelo, salto desde la proa del barco de Norik, usando su Calix a tiempo exacto para saltar y alcanzar la distancia necesaria. Mirador dio un paso adelante para hacer frente a su contrincante. Un error, como el estaba a punto de averiguarlo.

En el aire, Varian sacó su escudo y concentro su energía en el. Una disco de energía se formado en su centro, imbuido de un poder de sueño. Varian dejo que la Rhotuka volara; la Rhotuka voló a una velocidad letal, impactando a Mirador en seco. El estaba inconsciente después de caer a la cubierta.

Varian aterrizo perfectamente y rodó hacia delante, minimizando el daño de su impacto. De pie, ella fue inmediatamente confrontada por Recolector, quien ataco con su cuchilla. Varian detuvo su espada en su escudo, pero Recolector tenia un poderoso brazo detrás de el y la forzó a ponerse de rodilla. Con todas sus fuerza, ella desvió la espada a un lado y se lanzo hacia delante, estirando el codo para alcanzar el costado de Recolector. Su armadura probo ser demasiado gruesa, sin embargo, y la cuchilla revoto. Ataques posteriores probaron ser igualmente inútiles. Con mucho cuidado, Varian rodeo a Recolector, reacia a utilizar sus poderes mentales, mientras que el todavía se aferraba a su Lanzador Rhotuka

Abajo, Norik Ansiosamente maniobró su barco alrededor del barco de los Cazadores Oscuros. Hundir el barco estaba fuera de la cuestión (aunque era tentador), y era demasiado arriesgado intentar llegar y subir allí el mismo. Abandono el bote, sin embargo, y toda esperanza de escapar. Era una situación sin salida y dependía completamente de Varian el éxito, que es como a ella le gustaba. No había que discutir con ella una vez que ella había puesto pie en el suelo (que hacia a menudo de la manera mas literal). Todo lo que podía hacer era esperar y tener fe, dos de sus peores virtudes.

De vuelta en la cubierta, Varian estaba preparando otro Rhotuka. Norik le había dicho que Recolector era un insomnio, nunca dormía, pero eso no significaba que no pudiera hacerlo.

Ella nunca tuvo la oportunidad de probar su teoría, ya que fue golpeada brutalmente en el costado de su cabeza. Como ella cayo, pudo ver a Mirador, recuperándose de su "siesta", por el rabillo de su ojo. En sus últimos momentos de conciencia ella envió una suplica telepática, una última y desesperada jugada, y cayo sobre la cubierta. Mirador recogió a la durmiente Toa, y se dirigió hacia el interior para poner el barco en movimiento otra vez.

Recolector siguió su ejemplo, pero un aumento repentino de la temperatura lo hizo mirar hacia atrás. Hay estaba Norik, llamas se arremolinaban a su alrededor, lanza y escudo listos. Norik clavo su lanza hacia delante y disparo una ráfaga concentrada de magma. Con una velocidad sorprendente, Recolector esquivo por debajo el disparo y se impulso hacia arriba. Liberando su amplia gama de armamento, Recolector disparo un arsenal contra Norik, impactándolo con su Rhotuka, cañón de energía y varios discos Kanoka. Norik se vio superado por el ataque y fue capturado por Recolector, quién lo arrastro dentro.

***

Varian abrió sus ojos; o al menos eso pensó ella. Es difícil decirlo en total oscuridad. Ella busco a tientas alrededor, tratando de hacerse una idea de lo que la rodeaba. Lo único que sentía era la piedra dura y fría que era obviamente una celda de prisión. Un panel de piedra se abrió, cegándola con un repentino rayo de luz. De pie en la nueva puerta se encontraba un enorme Cazador Oscuro de armadura dorada ella sabia que era llamado "Antiguo".

"Ah" dijo el veterano Cazador Oscuro. "Estabas despierta. Me ahorras el problema. Tu presencia es requerida en la cámara de El Sombrío".

"¿Requerida?" Varian consulto. "¿Que pasa si me niego?"

Antiguo se encogió de hombros sin comprometerse. "Te mueres."

"Iré."

"Sabia decisión."

Antiguo llevó a Varian a una gran cámara. Un trono se encontraba en el punto central de la habitación. Sentado en el trono estaba El Sombrío, exudando un aire de confianza y un poder que un ser menor no puede poseer. Detrás de el observaba Oscuridad y a su derecha se sentó Recordador, a punto de cumplir su único objetivo en la vida. Antiguo dejo la habitación, solo para volver, llevando los cuerpos inconscientes de un Toa del Fuego y un Toa del Sonido.

"Ahora, Toa." dijo el Sombrío, chasqueando la atención de Varian de regreso a el. "Me encuentro en un dilema. Verás, yo pedí dos Toa y sin embargo aquí estoy... con tres. Un problema en muchos aspectos, pero he llegado una solución inteligente. Voy a permitir que tu elijas por mi."

Durante un minuto, Varian no pudo comprender sus palabras. Poco a poco, la simple verdad de la malvada acción se alzo en ella.

"No" dijo con decisión. "No voy a hacerlo".

El Sombrío se echo a reír. "La valentía ante el peligro es admirable. Sin embargo, tres es aún demasiados." El bajo su cuchilla justo por encima del cuello de Norik. "O eliges a uno para que viva... o yo elegiré a uno para que muera."

Ella se rompió. Norik era su mejor amigo, y ella no podía ser responsable de su muerte.

"El" dijo ella. "Norik. Yo lo elijo."

"Predecible" dijo el Sombrío con desdén. "Muy bien. El sera regresado al Continente Norte, con vida."

Como Antiguo se llevo al Toa del Fuego fuera de la habitación, Varian uso sus poderes en el, bendiciendo a Norik con pensamientos agradables y sueños; era todo lo que podía hacer por una vida de amistad.

Cuando se habían marchado, Varian se volvió hacia el Sombrío.

"¿Y que de nosotros? ¿Que planes tienes para nosotros?"

"Tu" enfatizo el Sombrío, "Pasaras una eternidad aquí, en estasis. No seras capaz de ver, oír o sentir nada."

"¿Por... Por qué?" exclamo Varian. "¿A que propósito sirve eso?"

"¿Propósito?" dijo el Sombrío burlonamente. "No te hagas ilusiones Toa. No tienes una utilidad mayor. Seras puesta en exhibición aquí, como estas Kanohi. Lo admito, es difícil elegir un elemento, pero me decidí por Psiónica. Tu tipo tiene un cierto... encanto."

Con su mente tambaleando, Varian se adhirió a la ultima pieza de información que todavía no entendía.

"¿Que pasara con el Toa del Sonido? yo... ni siquiera conozco su nombre. ¿Que tienes planeado para el?"

"Su nombre es Triglax" dijo El Sombrío, "y el continuara sirviendo bajo mi empleo como lo a hecho durante siglos."

Confundida, Varian se volvio hacia el Toa, solo para encontrarlo recostado contra la pared. Ante sus horrorizados ojos, comenzó a cambiar y transformarse, eventualmente tomando una forma completamente diferente.

El sombrío se inclino hacia ella.

"Afortunadamente para ti, en estasis... tampoco serás capaz de pensar."

Los gritos de Varian fueron el último sonido que ella emitió.

PersonajesEditar

Saga Guías y Historias en Línea
Historia de Spherus Magna Historia de Spherus Magna | Decadencia
Historia del Universo Matoran Historia del Universo Matoran | Nadie se Quede Atrás | Las Muchas Muertes de Toa Tuyet | Nacimiento de un Cazador Oscuro
Leyendas de Metru Nui Leyendas de Metru Nui | El Gran Rescate | Protección
Isla de Mata Nui El Tiempo Oscuro | El Informe del Habitante | Tentáculos | Esperanza | Llegada de los Toa |
El Enjambre Bohrok | El Ataque de los Bohrok-Kal | La Máscara de la Luz
Búsqueda de la Máscara de la Vida Voya Nui | Mahri Nui | Sueños de Destrucción | Hacia la Oscuridad | Hermanos en Armas | El Blog de los Toa Nuva | Las Crónicas de Mutran | El Reino | Espejo Oscuro | Federación del Miedo | Guerra del Destino | Habitantes de la Oscuridad | Karda Nui | Bitácora de Takanuva
Reino de Sombras Reino de Teridax | Reino de Sombras
Bara Magna Historia de Bara Magna | Bara Magna | Imperio de los Skrall | Acertijo de los Grandes Seres | El Cruce | Fin del Viaje | Mata Nui Saga | La Historia de Sahmad
Spherus Magna Spherus Magna | La Búsqueda del Ayer | Los Poderes Que Son
Okoto Okoto | ¡Descubre el Poder de las Máscaras Doradas! | ¡Acaba con el Señor de las Arañas Calavera! | Código Club: Umarak

También en FANDOM

Wiki al azar