FANDOM

"Sólo un símbolo, dice. Pero para nosotros Matoran, es mucho más: Es un recordatorio de que los Toa Nuva siempre estará ahí para protegernos."
Matoro, Divididos Fallaremos

Símbolo Nuva
Símbolo Nuva de Kopaka.png
Objeto
Usuario(s) Toa Nuva
Localización(es) Spherus Magna
Función(es) Conservar los Poderes Elementales de los Toa Nuva
Estado Ocultos

Los Simbolos Nuva son objetos que contienen los Poderes Elementales de los Toa Nuva. Mientras los símbolos están en posesión de aliados, los Toa Nuva conservan sus poderes, pero si enemigos los obtienen, los Nuva los pierden.

Historia Editar

Se fabricaron en Arthaka, y los enviaron a Mata Nui. Luego de que Los Toa Mata fueran transformados en Toa Nuva. Los Bohrok-Kal robaron los símbolos en un intento por desbloquear el Cubo Nuva y liberar a los Bahrag. Después de quitar los símbolos del Suva, Los Toa Nuva perdieron sus poderes Elementales. Finalmente, los Bohrok-Kal encontraron el Cubo Nuva, y casi liberaron al Bahrag de su prisión de Protodermis, pero los Toa Nuva concentraron sus poderes dentro de los símbolos, sobrecargado los Bohrok-Kal y destruyéndolos. Después del incidente de los Bohrok-Kal, los símbolos fueron trasladados a lugares de la isla más secretos y difíciles de llegar, donde fueron constantemente vigilados por los Matoran. Desde entonces fueron transladados a Metru Nui. Cuando Tahu fue revertido a su forma Toa Mata por la Kanohi Ignika, la conexión que tenía con su Símbolo Nuva fue cortado. Cuando Teridax fue asesinado y el Universo Matoran fue dañado de forma irreparable, los Símbolos Nuva fueron trasladados a Spherus Magna.

SimbolosEditar

Kopaka Nuva Symbol.SVGPohatu Nuva Symbol.SVGLewa Nuva Symbol.SVGOnua Nuva Symbol.SVGTahu Nuva Symbol.SVGGali Nuva Symbol.SVG

Trivia Editar

  • Un anuncio al final de ¡Impotentes!, daba información sobre los seis Símbolos Nuva. La página afirmó que el símbolo de Tahu se forjó en el Volcán Mangai; el de Gali se extrajo de la bahía de Gali; el de Kopaka en el Monte Ihu; que el de Lewa nació de la selva en que vivía; el de Pohatu fue esculpido en la piedra más dura, y el de Onua era un tesoro de las profundidades de Mata Nui. Esto no es canónico.
  • En la versión de GameBoy Advance de BIONICLE: El Juego, Takanuva tenía su propio Símbolo Nuva cuando usó su poder elemental de la Luz. Esto, sin embargo, tampoco es canónico.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar