FANDOM

"¡Lleno de poder, el Rockoh T3 puede atrapar naves enemigas en un campo de energía o derribarlas del cielo!"
BIONICLE.com

Rockoh T3
Rockoh T3.png
Vehículo
Usuario(s) Toa Nuva Pohatu (Anteriormente)
Manufacturador {{{transports_creador}}}
Función Vuelo, Combate, Escapar de las Tormentas de Energía
Estado {{{transports_estado}}}
Pronunciación ROCK-o
Página de BZPower

El Rockoh T3 es un vehículo aéreo fabricado por Artakha.

Historia Editar

Animación Rockoh T3

El Rockoh T3 en el Codrex

El Rockoh T3 se fabricó junto con el Jetrax T6 y el Axalara T9 cuando el Universo Matoran era joven.

Cuando los Toa Nuva entraron al Codrex, el Rockoh T3 fue descubierto por Pohatu, luego el Jetrax T6 fue robado por Makuta Antroz, Pohatu inmediatamente se subió a su nave y lo persiguió. Mientras lo seguía, Pohatu intentó derribar el Jetrax T6 con púas de piedra, y logró atraparlo con una mano de piedra. Sin embargo, Antroz logró liberarse, y luego disparó al Rockoh T3, haciéndolo perder el control. 

JetraxClosecombatRockoh

El Rockoh T3 luchando contra el Jetrax T6

Después de que Pohatu recuperara el control de su vehículo, él y Lewa se lanzaron hacia el Jetrax T6 desde direcciones opuestas, esperando que al sacrificar sus propios vehículos en una colisión pudieran detener a Antroz. Sin embargo, en el último minuto, Antroz se teletransportó desde el asiento del piloto a un lugar seguro. Solo la rapidez de Kopaka al convocar un par de paredes de hielo fue capaz de detener a los vehículos al borde de impactar, salvando a los tres vehículos de batalla. Kopaka procedió a retomar el control de su propio vehículo. 

El Rockoh T3, junto con el Axalara T9 y el Jetrax T6, fueron utilizados para escapar de Karda Nui, llevando a Takanuva y los otros Toa Nuva a un lugar seguro cuando dieron inicio las Tormentas de Energía. Los siete Toa pudieron escapar y se dirigieron con los vehículos a Metru Nui. Los Toa descubrieron que Metru Nui estaba siendo atacado por la Hermandad de Makuta. Los tres vehículos se unieron a la batalla, atacando a los Rahkshi. Poco después, los Toa salieron victoriosos cuando los Rahkshi fueron destruidos, así como la flota de la Hermandad.

Artakha probablemente transportó el Rockoh T3 junto con los otros dos vehículos de regreso a Karda Nui.

Características Editar

Historieta Rockoh T3

El Rockoh T3 en Fin del Juego

El Rockoh T3 está equipado con un solo cañón disparable y tiene la capacidad de atrapar objetivos dentro de un campo de energía. Las armas y armaduras en el Rockoh T3 están hechas de Protoacero. Hasta dos y medio millones de libras de empuje pueden ser ejercidas por el motor del T3. El Rockoh T3 es considerablemente más maniobrable y más rápido que su nave hermana más grande, el Axalara T9, pero su armadura reforzada y su motor son ambos más débiles que la nave más grande. Las alas en los lados están montadas con Cañones de Deslizamiento de Rocas. El Rockoh puede retraer estas alas para embestir a un enemigo aéreo o llevar a cabo una inmersión de poder. La "cabina inteligente" del Rockoh T3 suministra directamente la información de los sensores a su piloto.

Información de Set Editar

Rockoh T3 2-0

El set del Rockoh T3

El Rockoh T3 fue lanzado en el verano del 2008 como uno de los grandes sets en caja. El set consta de 390 piezas, 353 de las cuales se utilizan para fabricar el vehículo. Las secciones de sus alas y los desintegradores conectados pueden plegarse sobre la parte delantera del vehículo para impulsar la inmersión cuando uno hace girar un eje en la parte posterior del vehículo. Una palanca en el lado del vehículo opera un Lanzador de Esferas Zamor, que en la historia actúa como un cañón disparable. El Lanzador de Esferas Zamor y el cartucho sostienen las seis esferas plateadas de Zamor. El set también se puede sostener con un mango debajo para jugar.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar