FANDOM

Robot Gran Espíritu es un Stub.

Un Bohrok pasó por aquí y destruyó todo. Por favor, ayúdanos expandiendo esta página.
Comic Bohrok

""Finalmente levantado a millones de pies de altura, el gigante frente a el era la última, mejor esperanza de Spherus Magna. Heremus había dicho que si no podía cargar el corazón físico del planeta interno al menos podría cargar al Gran Espíritu fuera de este bello mundo""
— Narrador, Fin del Viaje

Robot Gran Espíritu
250px-Mata Nui Comic
Robot
Funciona con: Fuente de poder (en conjunto con Protodermis Energizada )
Función Reparar Spherus Magna , observar mundos
Poderes

Lásers, gravedad, mantenimiento interno

Herramientas Ningúna
Estado Dañado, evacuado
Localización Spherus Magna
Pronunciación N/A

El Robot Gran Espíritu fue un gigante mecánico diseñado por los Grandes Seres que albergó al Universo Matoran. Originalmente governado por Mata Nui , el robot era parte de la solución de los Grandes Seres para arreglar el planeta de Spherus Magna después de "El Destrozamiento" . Y la protección de dicho planeta.

HistoriaEditar

150px-TLR Great Spirit Plans

Planos del Robot

En el medio de la "Guerra del Núcleo" , los Grandes Seres se dieron cuenta del causante del conflicto, Protodermis Energizada, la cual destruyó lentamente al planeta de Spherus Magna. Habiendo fracasado en detener el daño ellos mismos, los Grandes Seres iniciaron la construcción de un robot gigante, basándose en ideas de un previo robot gigante que habían construído. Los Grandes Seres querían que el robot arreglára el planeta, después de un periódo de tiempo en el cual su inteligencia artificial observaría otros mundos para aprender como evitar que lo mismo pasara. Se suponía que sería acompañado por otro robot gigante adicional que crearían después de terminar el primero. Aparte de la mascara ingika13:28 26 nov 2016 (UTC)13:28 26 nov 2016 (UTC)~~ ingniika para asegurarse de su funcionamiento.

Los grandes Seres descubrieron que las Protodermis Energizada podía actuar como un agente estabilizador para su fuente de poder, permitiendo al robot funcionar sin explotar como lo hizo el anterior que crearon. Los Grandes Seres crearon a Tren Krom para cuidar al universo mientras terminaban de construirlo. Nanotecnología, la cual nombraron Matoran , fueron también producidos para ayudar en la construcción y proveer servicios vitales al universo paraa mantenerlo funcionando.

200px-Art Mata Nui Robot Construction

Construcción del Robot

Una vez que el robot fue completado, una mente fue creada para controlarlo y fue nombrado "Mata Nui" por el Gran Ser Heremus ; traducido a "Gran Espíritu" en el lenguage de programación en el que el funcionamiento interno del robot fue programado. Justo antes de El Destrozamiento , el robot fue activado y Mata Nui partió de Spherus Magna. Por casi cien mil años, el robot voló por el espacio observando diferentes culturas. Durante estas ocasiones, Mata Nui sería requerido para aterrizar en el planeta, sumergiendose debajo del agua y activando un sistema de camuflaje que cubriría su cabeza con una isla, la después llamda "Isla de Mata Nui".

Después de alrededor de 99,700 años de viajar, Mata Nui había finalmente obtenido suficiente información, y empezó a regresar a reformar a Spherus Magna. mientras regresaba, el robot fue saboteado con un virus por uno de sus habitantes, Makuta Teridax . El virus al fin tomó efecto 300 años después, y los sitemas del robot fallaron, causando que fuera atraído por la gravedad del planeta más cercano, Aqua Magna , y se estrelló con su superficie oceánica.

El robot se mantuvo sumergido por los siguientes 1000 años con Mata Nui en un estado de coma, dejando su cuerpo inoperable. Cuando murió, Teridax aprovechó la oportunidad por la falta de una inteligencia gobernante y tomó el conrol. Luego de que Matoro revivió a Mata Nui y la Kanohi Ignika reanudó al cuerpo, Teridax fue capaz de tomar el control total del robot. Revivido, el espíritu de Mata Nui trató de recuperar el control del robot. pero fue incapaz debido a que ya era muy tarde. Teridax entonces usó el poder del robot para atrapar a Mata Nui dentro de la Ignika. Él entonces hizo que el robot se levantára por primera vez en mil años y se deshizo de la Máscara de la Vida de su pecho al espacio exterior. Una vez que Teridax se acostumbró a controlar el cuerpo partió hacia Bara Magna en la persecución de la máscara después de que sus sensores la localizáron, invocando a la Estrella Roja para asistirlo en su travesía por el espacio.

100px-Comic Teridax Defeated

El Robot dañado

El robot fue dañado gravemente después de la masiva Batalla de Bara Magna entre Teridax y Mata Nui, quien tomó posesión del antiguo predecesor de su original cuerpo. Durante la batalla, Teridax usó los poderes gravitacionales del robot para destruir Bara Magna. En lugar de eso, el poder fue redireccionado a Aqua Magna y Bota Magna , jalándolos hacia Bara Magna. Mata Nui empujó a Teridax en el camino del gran fragmento de roca que se había separado de Aqua Magna durante su entrada en la atmósfera, chocó con la cabeza del robot, impactando su Procesador del Núcleo y matando a Teridax. El robot se colapsó y cayó al suelo, aunque pudo mantener algunos de sus funcionamientos internos temporalmente. Muchos de los habitantes evacuaron el robot hacia el reformado planeta de Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

200px-Art Workers In Mata Nui

Matoran regulando al Robot del gran Espíritu

El robot media cuarenta millones de pies (12,000 km), y albergó una variedad de islas dentro de él. Tenía la habilidad de manipular el ambiente del Universo Matoran, automaticamente controlar la gravedad y niveles de temperatura. El robot podía producir rayos láser, y ejercer poderes de gravedad a través de sus manos. También estaba equipado con propulsores puestos en sus pies, que le permitían volar en el espacio, pero necesitaba a la Estrella Roja para lograr el despegue de los planetas. Addicionalmente, el robot también tenía un sistema de camuflaje que le permitía ocultarse con una isla que cubría su cabeza.

Una fuente de poder fue creada para el robot y combinada con Protodermis Energizada , que constantemente mutaba la fuente en algo que podía dar poder, así es como fue destruído el primer robot. Sus sistemas tenían que constantemente ser regulados y mantenidos por Matoran y otras especies para funcionar correctamente. Un par de pilotos Glatorian monitoreaban el proceso desde el interior de el procesador del robot también, pero murieron debido a los efectos del Gran Cataclismo. Después de ser dañado críticamente por un fragmento de Aqua Magna impactando su cabeza, el robot fue permanentemente apagado.

AparicionesEditar

Ver TambiénEditar

212.142.200.2 13:28 26 nov 2016 (UTC)Explosiones rojo medio dragon y bionicle wiki