FANDOM

"Mi nombre es Reidak. Soy un Piraka. ¿Significa algo ese nombre para ti?"
"¿Por qué estás en Voya Nui?"
"Para robar. Robo para ganarme la vida. Ah, y una cosa más -- Yo mato Toa por diversión."
— Reidak y Onua Nuva, Isla de Condenación

Reidak
Reidak
Skakdi
Elementos Tierra (En conjunto con otro Skakdi)
Poderes Visión Térmica, Visión Infrarroja, Adaptación
Herramientas Sierra Circular (Anteriormente), Lanzador de Esferas Zamor (Anteriormente)
Estado Fusionado
Pronunciación RAY-dack
Página de BZPower

Reidak era un Skakdi de Tierra, así como uno de los siete renegados Skakdi Cazadores Oscuros que se nombraron a sí mismos los Piraka.

Biografía Editar

Reidak una vez vivió en una pequeña isla frente a la costa de Zakaz. Sin embargo, se involucró en una discusión con uno de los encargados en hacer cumplir la ley, y este desacuerdo se convirtió en una serie de conflictos que estallaron una guerra en la isla, lo que resulto en que gran parte de la isla fuera destruida, y todos los habitantes excepto Reidak huyeran de ella. Un grupo de Cazadores Oscuros lo encontraron solo en la isla en ruinas y lo reclutaron en su organización.

Cazadores Oscuros Editar

Como parte de los cazadores oscuros, Reidak fue seleccionado para llevar a cabo una serie de misiones consistiendo en "aplastar y agarrar", con énfasis en el "aplastar". Más tarde, se unió Reidak con cuatro futuros Piraka en una revuelta contra El Sombrío, pero fracasaron miserablemente. También fue asignado para ayudar a Vezok y a Avak en desatar al Dragón Kanohi en Metru Nui. Ayudó a Vezok a derretir el hielo alrededor del Dragón para liberarlo, luego se fue para esperar la destrucción. Regresó con sus compañeros para tratar de hacer un trato con Turaga Dume para eliminar al Dragón Kanohi, a cambio de que a los Cazadores Oscuros se les permitiera construir una base allí. Dume se negó y Lhikan y Nidhiki los ahuyentaron. Alrededor de 250 años antes de la llegada de los Toa Inika en Voya Nui, fue puesto de guardia en una antigua fortaleza de la Hermandad de Makuta con la orden de aniquilar a cualquier ser vivo que viera. La Fortaleza fue asaltada por los sirvientes de la Hermandad de Makuta, quienes finalmente la tomaron. Sin embargo, él se escapó de la fortaleza antes de que fuera tomada.

Piraka Editar

Comic Reidak

Reidak saliendo de su frasco a su llegada a Voya Nui

Finalmente, Zaktan convenció a Reidak para unirse a los Piraka y asaltar Mangaia. Los seis Cazadores Oscuros encontraron el cuerpo aplastado de Teridax y descubrieron que se trataba de una armadura hueca. Reidak reclamó la Kraahkan, pero la máscara lo golpeó con energía oscura, lanzándolo contra la pared. Siguió tratando de recoger la máscara, pero lo golpeaba continuamente con energía hasta que la soltó y arrojó la máscara al Mar de Plata. Después de que Vezon fuera creado accidentalmente por el uso de la lanza que Hakann encontró, Reidak y los otros Piraka todos de repente se dieron cuenta de la existencia de la Máscara de la Vida y decidieron ir tras ella, ya que estaban, sin saberlo, influenciados por Teridax quien estuvo presente en forma gaseosa. Ellos fueron emboscados por los Mana Ko pero escaparon a la isla en la superficie. Una vez allí, Zaktan propuso la idea de convencer a los Matoran de la isla de la Máscara de la Vida que eran Toa y que habían venido a ayudar después de encontrar los seis Frascos Toa utilizados por los Toa Mata. Aunque al principio se vio escéptico, Reidak finalmente estuvo de acuerdo con el plan.

Más tarde, los Piraka viajaron a Voya Nui en los frascos en busca de la Ignika. Al llegar a Voya Nui, Reidak y los otros Piraka se hicieron pasar como Toa para ganarse la confianza de los Matoran que vivian allí. Los Piraka a continuación, pusieron a los Matoran a trabajar para drenar la lava del Monte Valmai en el que creían que la Ignika estaba, y construir una fortaleza para los Piraka. Reidak se unió a los otros para esclavizar a la mayoría de la población Matoran con Esferas Zamor llenas de Antidermis.

ReidakDefeatThok

Reidak emboscando a Thok

Cuando los Toa Nuva llegaron para encontrar la Ignika y salvar al universo, Reidak fue el primero en participar en combate, en lugar de informar a los otros Piraka preparo una emboscada. Durante la batalla, Reidak rompió una de las Katanas de Aire de Lewa a la mitad con su rodilla. Después de que el resto de los Piraka se unieron a la batalla, los Toa Nuva fueron fácilmente derrotados, y sus herramientas y máscaras fueron tomadas. Zaktan ordenó que los Toa fueran arrojados al volcán, por lo que Reidak ayudó a Hakann, Vezok, Thok y a Avak a llevar a los inconscientes Toa a su perdición.

En el camino, Reidak se quejó de tener que llevar a dos Toa por la ladera, mientras que Zaktan se quedaba en la fortaleza. Tahu despertó mientras era llevado por Reidak, pero antes de que pudiera hacer nada, el volcán entró en erupción y los Piraka huyeron, dejando a los Toa heridos atrás. Después de que los Toa se reagruparon, decidieron atacar la fortaleza. Lewa engañó a Reidak haciendo abrir la puerta. Reidak fue a buscar algunas Esferas Zamor para su uso en los Toa, pero encontró que una batalla que ya estaba ocurriendo dentro de la fortaleza.

Thok y Avak lucharon con Brutaka mientras Hakann observaba, mientras que Zaktan estaba encarcelado dentro de un cubo de energía resonante creado por Avak. Reidak se coló detrás de Hakann y lo lanzó hacia Avak, dejándolo inconsciente y sin querer liberando a Zaktan de su prisión. Los Toa luego llegaron con el Equipo de Resistencia de Voya Nui, pero un poderoso golpe rápido de la espada de Brutaka dejó a todos los Toa inconscientes, los Piraka se negaron a luchar contra ellos, dándose cuenta de que los Toa podrían librarlos de Zaktan. Los Toa fueron entonces encarcelados por Brutaka y los Matoran fueron llevados para ser interrogados. Más tarde, Reidak habló con Thok mientras caminaban cerca del volcán y este expresó su deseo de irse. Luego Thok empujó a Reidak por sobre el borde del acantilado diciendo que "fuera a buscar ayuda". Reidak volvió a subir y tiro a Thok hacia el suelo, burlándose de él.

Reidak mas tarde luchó con los otros cuatro Piraka brevemente, mientras que Hakann estaba ausente. Zaktan detuvo la lucha y declaró que no obtendrían la Ignika de esa manera. Reidak sugirió que destruyeran la isla, sólo para ser sofocado por Thok. Zaktan continuó, y envió a Reidak y a Thok a encontrar a Vezon, de quien sospechaba que podría haber encontrado la máscara. Thok y Reidak encontraron un bote que pertenecía a Vezon y estaban siguiendo sus huellas, cuando el suelo se abrió bajo sus pies. Ellos fueron sacados por Axonn quien combatio contra ellos, diciéndoles de su disgusto por su especie y del destino de Vezon. Derrotándolos en batalla muy rápido, Axonn estaba a punto de darles un golpe final cuando fue repentinamente golpeado y derrotado por Brutaka.

Comic Thok and Hakann Defeat Avak and Reidak

Reidak es derrotado por Hakann y Thok.

Reidak mas tarde luchó contra los recién llegados Toa Inika en la fortaleza junto con Brutaka y el resto de los Piraka. Después de que Hakann y Thok traicionaron a los Piraka y robaron el poder de Brutaka, Reidak, Zaktan, Vezok y Avak formaron una alianza temporal con los Toa para que pudieran derrotar a los traidores. Un certero tiro de la Esfera Zamor a Hakann y Thok por Hewkii regresó el poder de Brutaka, pero al mismo tiempo desato una poderosa explosión que dejo a los dos Piraka y a los Toa inconscientes.

Mientras que los Toa se recuperaban, Reidak y los otros Piraka comenzaron su viaje por las 777 Escaleras que conducían a la Cámara de la Vida. Se encontraron con Irnakk en la Zona de las Pesadillas, y dos esferas Zamor del titán causaron que ​​Reidak y Vezok participaran en una batalla sin fin entre ellos, con la capacidad de absorción de Vezok y Reidak cada uno adaptándose después de cada derrota. Después de que Zaktan derrotara a Irnakk, Reidak y los otros procedieron a bajar las escaleras. En el camino, quedaron atrapados en seis cilindros que estallaron desde las escaleras. La voz de un Gran Ser dijo a los Piraka atrapados que sólo el "completamente desinteresado" y el "completamente egoísta" podía escapar. Si los seis Piraka abrian el cerrojo del cilindro al mismo tiempo, todos serian liberados para seguir adelante. Si uno lo abria antes que los demás, sólo él sería liberado para seguir adelante, y sus compañeros serían destruidos. Reidak intentó traicionar a los demás abriendo su cerrojo antes que los demás, pero la voz del Gran Ser había mentido. Los seis Piraka fueron expulsados de los cilindros tirándolos a una piscina subterránea de Protodermis mutagénico. Hubo una lluvia de piedras que caían y decenas de compartimientos se abrieron en las paredes. Jets de fuego al rojo vivo comenzaron a arder desde los huecos, atrapando a los Piraka en el agua. Vezok encontró una salida bajo el agua, y los Piraka viajaron a través de ella, con Reidak adelante. Losas de piedra comenzaron a caer detrás de ellos, asegurando que no pudieran volver. Sin saber ellos que su exposición al agua fue poco a poco empezando a mutar sus cuerpos.

Piraka Fusion-1-

La Fusión Piraka, hecha de Reidak y Vezok

Finalmente, los Piraka terminaron en una vasta llanura de magma endurecida. Sabían que los Toa no se quedarían atrás y comenzaron a preparar una emboscada. Cuando los Toa llegaron, los Piraka se habían posicionado en la Puerta a la Cámara de Lava. Un terremoto causado por Nuparu debilitó el puente y tiró a la mitad de los Piraka fuera de sus puestos. Por desgracia para los Toa, uno de los ciclones de Kongu causó que el puente se derrumbara, lo que permitió a Reidak y a los otros seguir con facilidad.

Los Piraka entraron en la Cámara de la Vida y se encontraron cara a cara con Vezon, fusionado al monstruoso Fenrakk. Avak los atrapó en una de sus jaulas y los enemigos comenzaron a negociar. Los Piraka acordaron matar a Vezok a cambio de la máscara, por lo que Thok atrapó en hielo a Vezok mientras Hakann destruía sus pensamientos con explosiones mentales. Vezok escapó de su prisión y tomó ​​prestada las explosiones mentales para hacer retroceder a los otros Piraka. Dejó a Avak inconsciente, liberando a Vezon y a su corcel de su prisión. Vezon utilizó la Lanza de la Fusión para fusionar a Reidak y a Vezok en una monstruosidad gigante con cara de calavera. La bestia fácilmente derrotó a los otros Piraka. Cuando Vezon invirtió la acción de la lanza, Reidak y Vezok quedaron inconscientes en el suelo luego debido al impacto de la separación.

Los Piraka despertaron antes de que los Toa derrotaran Vezon y a su nueva mascota también, pero decidieron quedarse abajo mientras que los Toa se agotaban a sí mismos en la batalla. Justo antes de que los Piraka podieran reclamar la máscara para sí mismos, una ráfaga de energía de Kardas golpeó la máscara fuera de las manos de Matoro. La máscara voló por las escaleras a gran velocidad. Hewkii y Matoro atraparon a los Piraka para obtener una ventaja, pero ellos se liberaron en cuestión de segundos. Vezok quería unirse de nuevo con Vezon, pero Reidak rompió la Lanza de la Fusión en cuatro partes para que pudieran seguir adelante.

Mutación Editar

Cuando Reidak y los otros Piraka llegaron a la superficie, permanecieron ocultos porque no querían tener que enfrentarse a los Toa Inika que se unieron con los Toa Nuva, Axonn, y toda la población Matoran liberada. Más tarde siguieron a los Toa Inika por El Cordón a Mahri Nui, pero el contacto con el Mutágeno disolvió sus cuerpos dejando sólo su cabeza y espinas. Lucharon con los Toa Mahri en El Cordón, pero fueron derrotados por Axonn. Reidak y los otros fueron tomados luego detenidos por la Orden de Mata Nui y encarcelados en un tanque de agua en Daxia.

La isla fue arrasada por Teridax, y Reidak y los otros fueron llevados a Zakaz por otros Skakdi, donde fueron arrojados a un tubo de Protodermis Energizado y se fusionaron en un nuevo ser.

Habilidades y Rasgos Editar

Reidak fue uno de los más fuertes Piraka, y poseía una gran resistencia. Disfrutaba causando destrucción y daños siempre que podía, una personalidad que a menudo irritaba a Avak. Como cazador, Reidak tenía excelentes habilidades de rastreo, asistidas por sus poderes de visión. Aunque inteligencia y astucia, sintió que era suficiente para derrotar a cualquier enemigo sin tener que recurrir a una gran cantidad de planificación y engaño, y era muy impaciente.

Reidak tenía una gran necesidad de libertad de movimiento, menospreciando la falta de movimiento y el tener que permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo. También no le gustaban los espacios cerrados, y extendió esta actitud a Avak, que podía hacer prisiones de las que no se podían escapar. Aunque él no lo demostraba a menudo, Reidak era muy inteligente, calculando todos los detalles del plan de El Sombrío para desatar al Dragón Kanohi en Metru Nui.

Poseía visión infrarroja y térmica, lo que le permitía localizar a sus enemigos. Él tenía el poder para adaptarse a los poderes de su oponente después de cada pelea, por lo tanto, no podía ser derrotado de la misma manera dos veces. Reidak también podía acceder al poder elemental de la Tierra cuando trabajaba con otro Skakdi.

Herramientas Editar

Reidak poseía una Sierra Circular con un taladro en el otro extremo que podía utilizar para convertir el suelo en arenas movedizas. También poseía un Lanzador de Esferas Zamor. Desde su mutación, perdió su Lanzador Zamor y abandonó su Sierra Circular.

Información del Set Editar

Reidak-0

Reidak como set

Reidak fue lanzado en diciembre del 2005 simultáneamente con los otros cinco sets de frasco Piraka. Él set de Reidak incluia cuarenta y un piezas, entre ellas cuatro Esferas Zamor, y conto con todas las características de los otros sets de Piraka, como el arma de doble función y los ojos que se encienden. Las piezas de Reidak podían combinarse con las piezas de Zaktan utilizando los planos de construcción divididos entre los dos sets, creando un modelo alternativo no-canónico.

Reidak también fue incluido en el exclusivo set Irnakk de Wal-Mart. Se puede combinar con Thok y Vezok (también incluidos en el set) para crear el modelo Irnakk. Este set incluye una columna dorada de Piraka exclusiva para este set.

Una minifigura de Reidak fue incluida en los sets de juego de 2006: Fortaleza Piraka, Puesto de Avanzada Piraka y Carrera por la Máscara de la Vida.

Reidak fue parte de la promoción de 2006 de la "cajita feliz" de McDonald. La sierra del juguete giraba cuando se pulsaba un botón en la parte superior.

En una promoción de Nestlé en 2006, Reidak fue lanzado como un pequeño set de promoción bajo el nombre 6996 Piraka Negro - Reidak. Constaba de 3 piezas que, a diferencia de la mayoría de los otros artículos de promoción, eran compatibles con piezas de LEGO. El set de promoción contaba con un cuerpo, las "manos", y la munición para el lanzamiento.

Frases Editar

"A Reidak le gusta romper cosas - cosas grandes y cosas pequeñas, seres vivos, no hay ninguna diferencia para él."
El Sombrío, Cazadores Oscuros

"En la cúspide del vuelo, el Toa del Aire abruptamente cortó el flujo de su poder, el envío al Piraka y a la roca cayendo a la tierra. El impacto fue tan grande que sacudió la ladera de la montaña. Polvo de roca llenó el aire, por lo que era difícil que incluso Onua pudiera ver. Y entonces los Toa Nuva oyeron -... un sonido procedente de un cráter, más escalofriante que el siseo de un Rahkshi o el parloteo de un Bohrok. Reidak se estaba riendo."
— Narrador, Isla de Condenación

"Tuvimos una muy buena vida antes, Thok ... Artefactos para robar, Toa para romper en dos. ¿Qué es lo importante de esta máscara para que tuvieramos que venir aquí?"
"Sé que hace que te de dolor de cabeza, pero trata de pensarlo, Reidak."
— Reidak y Thok, Si un Universo Termina

"Esa fue una larga caída hacia abajo de la montaña. Una larga subida, también. Es una experiencia que no debes perderte. ¿Qué tal si te arrojo por el borde, Thok, y veo cuántas veces rebotas? ¿Eso no sería divertido?"
— Reidak a Thok, Si un Universo Termina

"Vezok decidió que tenía que repensar mejor cuán inteligente en realidad Reidak era. El Sombrío había compartido el plan completo solamente con él, pero Reidak había logrado entender todo esto. Voy a tener que vigilarlo, pensó Vezok. Él no es lo que parece."
— Pensamientos de Vezok, Legado del Mal

Trivia Editar

  • El apodo promocional de Reidak fue "El Trazador".
  • En las instrucciones de construcción de los seis Matoran del 2006, el nombre de Reidak está escrito incorrectamente como Reiadak.

Apariciones Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar