FANDOM

"El apodo para ellos es la 'Red Fikou', por lo que las arañas dejan abajo, también porque los túneles se cruzan y giran alrededor de cada uno."
Toa Metru Whenua, Las Profundidades de Metru Nui

Red Fikou
Noimagen
Localización
Estado Desmantelada
Localización Archivos
Pronunciación fee-KOO

La Red Fikou es un apodo dado a los muchos túneles de mantenimiento bajo los Archivos de Onu-Metru.

HistoriaEditar

Estos túneles fueron nombrados por las telas de arañas Fikou que hay en los túneles, y el patrón de tela de araña de los propios túneles. Debido a la complejidad de los túneles, los Matoran evitan la sección tanto como sea posible, lo que produjo varios rumores y mitos de que los trabajadores de mantenimiento se perderían.

El Rahi inteligente Krahka se dirigió a los Archivos, y se instaló en la zona. Nuparu, en busca de un cuerpo de Rahkshi vacío, descubrió una fuga que venía del Mar de Protodermis vertiendose en la Red Fikou, y se precipitó fuera de los Archivos en busca de ayuda. Se encontró con los Toa Metru, y les imploró ayudar a solucionar la fuga. Los Toa viajaron bajo tierra para resolver el problema y una vez dentro, lucharon contra dos Rahkshi. Mientras que en investigaban el laberinto de túneles, el equipo se dividió en busca de la fuga. Nokama fue atacada por otro Rahkshi, uno de control de insectos y cayó inconsciente. Después de que ella se despertó y se reagrupó con los cuatro de otros cinco Toa, fueron engañados por Krahka haciéndolos pensar que fueron atacados unos a los otros, lo que resulto en un conflicto entre ellos. Después de que la pelea entre los Toa había terminado, Krahka, que había tomado a Whenua como rehén asumió su forma, apareció frente a los Toa Metru, y les informó que habían sido engañados por el Rahi, y "él" les dijo lo que sabía sobre Krahka y sus poderes de cambiar de forma.

Los Toa se internaron más profundamente en la Red Fikou. Mientras viajaban a través de un túnel muy oscuro, Krahka comenzó a secuestrar a los Toa, y desapareciendo uno por uno, hasta que sólo quedo Nokama y "Whenua". Nokama descubrió finalmente el engaño de Krahka como Whenua después de ver la falta de preocupación del "Toa" por sus amigos. Krahka huyo de Nokama y la dejó hacer frente a tres Rahkshi, que logró derrotar. A continuación, se encontró con todos los demás a excepción de Whenua. El equipo comenzó entonces la búsqueda de Krahka y Whenua. Nuju se adelanto para explorar, fue atacado y atrapado por Krahka que luego se hizo pasar por él para unirse a los otros Toa de nuevo. Vakama, sin embargo, al darse cuenta de antemano lo que podría haber ocurrido a su amigo había preparado una trampa a la criatura con los otros. Engañandola para revelarse a sí misma, Krahka desapareció para evitar su captura. Los Toa comenzaron a cortar un paso a través de los túneles de la Red Fikou, con la esperanza de atraer la atención de Krahka. La estratagema funcionó, y el Rahi los capturó y los llevó a su guarida en la parte posterior de la "tela". Allí, liberaron a Whenua y Nuju y juntos se enfrentaron y derrotaron a Krahka. Los Toa luego repararon la fuga y volvieron a la superficie después de que ella escapó. Durante esta batalla, el Tahtorak fue despertado por el ruido y más tarde salio a la superficie, destruyendo algunos de los túneles al escapar.

Después de que un fragmento de Aqua Magna impactara a el Robot Gran Espíritu durante la Batalla de Bara Magna, los túneles de la Red Fikou, junto con el resto de Metru Nui, resultaron severamente dañados. Más tarde, los túneles, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmantelados.

FuncionalidadEditar

La Red Fikou es una forma de viajar a través de Metru Nui. Sin embargo, está abierta sólo para Matoran autorizados, por lo general Onu-Matoran y Ta-Matoran. Cuando los Matoran viajan a través de la Red Fikou, viajan en carros.

Los túneles son en general estrechos y retorcidos, a menudo entrecruzados entre sí. Esto llevo al origen del apodo la Red Fikou, además del número de telas que las arañas Fikou dejan allí. En algunos puntos, las escotillas conducen a la superficie o los Archivos. Varias Tuberías recorren en algunos túneles, proporcionando calor al resto de la ciudad mediante Protodermis fundida. Un pasillo en los túneles de mantenimiento conduce a la Prisión de los Cazadores Oscuros, que una vez fue custodiada por Vahki Vorzakh. Otro túnel conduce a una puerta de entrada al Cañón de los Susurros Eternos.

Algunas partes de la Red Fikou contienen enormes puertas, como las utilizadas en los subniveles de los Archivos, que contienen los recipientes de almacenamiento. Los Toa Metru también encontraron un Transporte Vahki aquí. Las exposiciones que son por lo general demasiado peligrosas para mantenerse arriba, como los Rahkshi y en un caso un Muaka, se mantienen en los bordes de la red.

Como resultado de la Batalla de Bara Magna, la Red Fikou, junto con el resto de Metru Nui fue severamente dañado y se volvió inaccesible.

AparicionesEditar