FANDOM

Rahi Nui es una Página en Construcción

Este artículo está en construcción por Helryx Mangai. Ya que no ha sido terminado, podría contener información incorrecta, además de una falta de imágenes o enlaces.
PeC

Rahi Nui
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Vivo
Creador Makuta Teridax
Pronunciación rah-HEE NOO-ee
Página de BZPower

Rahi Nui es una Rahi creado por Makuta Teridax que ha sido utilizado por él y por los Cazadores Oscuros para cazar Toa.

Historia Editar

El Rahi Nui fue creado en Destral por Makuta Teridax hace más de 100.000 años atrás.

Lesovikk es el primer toa conocido que se tropezó con la bestia. El Toa de Aire se encontró con esta durante el largo tiempo que pasó vagando por el Universo, tratando de expiar sus fracasos. También es el primero que se conoce que ha sido capaz de derrotar al monstruo, a pesar de cómo se las arregló para hacerlo sigue siendo desconocido.

En algún punto en el tiempo, Teridax prestó a el Rahi Nui a los Cazadores Oscuros para que puedan perseguir de manera más eficaz a los Toa. Más tarde´este volvió él, y el Makuta lo colocó en su guarida subterránea debajo de Mata Nui. En su viaje de vuelta a Metru Nui, los Toa Metru encontraron a la criatura. Como hacoan su camino a través de los túneles subterráneos, el Rahi Nui apareció de repente y los atacó. Después de una corta, pero intensa, batalla, el Rahi derrotó a todos los Toa excepto a Vakama y Nuju. Durante el combate, Nuju logró encontrar y examinar una huella dejada por la criatura, e hizo un descubrimiento importante: a pesar de aumentar de tamaño después de alimentarse a sus energías elementales, en general su masa seguía siendo la misma (las moleculas de su cuerpo se separan y así su aumenta de tamaño). Compartió esta información con Vakama, quien golpeó repetidamente a el Rahi Nui hasta que las moleculas de su cuerpo volvieron a acercarse. Antes de que este cayera, sin embargo, fue capaz de picar Toa Nokama, sometiendola a su mortal Veneno y literalmente atravesando su cuerpo y dejando marca, no como a Vakama, que las moléculas se habían separado tanto que lo atravesó como un fantasma..

El Rahi Nui reapareció más tarde en la Plaza de las Sombras de Mata Nui, pero había perdido sus habilidades en el proceso. Al igual que sus predecesores, los Toa Nuva no pudieron derrotarlo por un corto tiempo, debido a su negativa e incapacidad para mostrar la Unidad y trabajar juntos como un equipo. Al final sin embargo, Turaga Vakama utilizó su Kanohi Huna, y su vos para atraer a el Rahi Nui a una pared. El Rahi Nui impactó tan ferozmente que, cuando su cabeza chocó contra la pared, los cuernos pegados quedaron enganchados en esta, y el Turaga y los Toa Nuva fueron capaces de hacer de escapar.

Eventualmente, el Rahi Nui logró liberarse y formó parte del éxodo masivo del Universo Matoran después de la Batalla de Bara Magna.

Habilidades y rasgos Editar

El Rahi Nui combina elementos de varias especies Rahi: la cabeza de un Kane-Ra, los brazos de un Tarakava, el cuerpo de un Muaka, el aguijón de Nui-Jaga, y las alas ampliadas de un Nui-Rama.

El Rahi Nui también posee los ocho poderes Kanoka y era capaz de alimentarse de los Poderes Elemental, lo que lo hace invulnerable a estos. También podría sentir la presencia de la energía elemental. Sin embargo, más tarde perdió todas estas habilidades cuando fué reformado.

También en FANDOM

Wiki al azar