FANDOM

"Dolor explotó en la cabeza de Stronius. Fue peor que cualquier cosa que había sentido, peor que lo que cualquier espada o Thornax podrían hacer. Aunque ningún arma había tocado su cuerpo. El dolor rasgó un grito de él mientras cayó en sus rodillas."
— Narrador, Imperio de los Skrall

Psiónica
Kanohi Matatu En Uso.png
Una Kanohi Matatu en uso
Elemento
Prefijo Matoran Ce-
Colores Asociados Primario:Azul
Secundario: Dorado

La Psiónica es un Poder Elemental

Especies UsuariasEditar

Universo MatoranEditar

En el Universo Matoran, la Psiónica es representado con el prefijo Matoran Ce-, al igual que con los colores azul y dorado.

MatoranEditar

  • Las Ce-Matoran representan el Elemento de la Psiónica. Las Ce-Matoran contienen una cantidad minúscula de energía Elemental Psiónica, al punto de no poder ser controlados mentalmente o que sus mentes sean leídas. Todas los Matoran, Toa, y Turaga de la Psiónica son mujeres, con la excepción de Orde.
  • Las Toa de la Psiónica poseen el Poder Elemental de la Psiónica, permitíendoles crear y controlar energía Psiónica. Su única limitación real es que cuando se les acaba la Energía Elemental de la Psiónica, y deben esperar a que se recargue.
  • Un Turaga de la Psiónica hipotéticamente tiene pequeñas cantidades de Energía Elemental Psiónica.

EjemplosEditar

  • Crear ilusiones parecidas a la realidad
  • Liberar explosiones dañadoras de mentes
  • Tener limitado control sobre mentes
Kanohi Komau En Uso.png

Una Kanohi Komau en acción

  • Controlar/Mover objetos con telekinesis
  • Detectar/Leer mentes cercanas telepáticamente
  • Liberar una Explosión Nova Psiónica
  • Forjar una conexión mental

CombinacionesEditar

Toa de cualquier seis Elementos y/o Krahka pueden combinar sus poderes para crear un Sello Toa, pero sin que un Toa de Luz y uno de Sombras estén incluidos al mismo tiempo.

UsuariosEditar

  • Todas las Ce-Matoran - Inaccesible
  • Todos los Toa de la Psiónica
    • Orde - el primer Toa de la Psiónica y el único Toa macho de este elemento; después de él, todas las Toa de la Psiónica serían hembras.
    • Varian

CuriosidadesEditar

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar