FANDOM

Protodite
Comic Zaktan Protodites.png
Rahi
Estado de Conservación Extendidos
Pronunciación PROE-toe-DIGHTS
Página de BZPower
Protodax.jpg

Protodax

Protodites son Rahi microscópicos que han existido desde antes de que de Mata Nui fuera despertado por primera vez.

Historia Editar

Los Protodites que una vez residieron en los Archivos de Onu-Metru escaparon de su recinto hace mucho, donde ellos eran el alimento de los Topos de los Archivos que residían allí.

Cuando el Piraka Zaktan fue expuesto a la vista de desintegración de El Sombrío, su masa corporal fue transformada en un enjambre de unos mil millones de Protodites. Estos Protodites nunca dejaban de moverse por lo que el cuerpo de Zaktan parecía siempre estar retorciéndose. El número de Protodites que conformaban el cuerpo de Zaktan enormemente se redujo cuando Zaktan fue expuesto al Mutageno de la Gruta, y todos fueron aniquilados cuando Zaktan fue asesinado por Teridax.

ProtodaxEditar

Protodax son Protodites billones de veces ampliados por el poder de la Kanohi Ignika que atacarán a cualquiera intentando robar la Máscara de la Vida.

Los Toa Inika encontraron a un grupo de estas criaturas durante su Búsqueda por la Máscara de la Vida. Los Protodax tenían a los Toa rodeados antes ser auyentados por Umbra.

Capacidades y Rasgos Editar

Los Protodax lucen idénticos a los Protodite normales en forma y figura. Los Protodites también poseen la capacidad de duplicarse.

HerramientasEditar

Al menos un Protodax lleva un Lanzador de Esferas Zamor, tomado de un ser que intentó tomar la Ignika y fracasó, que puede despedir Esferas Zamor cuyos poderes son encoger permanentemente a un objetivo a un tamaño menor al de un Protodite.

TriviaEditar

  • Protodax se crea a partir de Zaktan, Avak y Hakann

También en FANDOM

Wiki al azar