FANDOM

"Lewa tiró de las cadenas. Estaban hechos de protoacero, una de las sustancias más duras en el universo, y tan resistentes que incluso Pohatu tendría dificultades para liberarse por pura fuerza bruta."
— Narrador, Sombras en el Cielo

Protoacero
ProtosteelTalons.png
Sustancia
Función Muchas
Estados Conocidos Sólido
Principal Localización Universo Matoran
Pronunciación Pro-toe-steel

El Protoacero es la sustancia más resistente conocida en el Universo Matoran, siendo este un tipo raro de Protodermis Metálico.

HistoriaEditar

Como todas las otras formas de Protodermis, el Protoacero fue hecho por los Grandes Seres. A los Toa del Hierro se les dio la capacidad de crear y controlar la sustancia.

El Protoacero se ha utilizado raramente, debido a lo difícil que es trabajar con él. Artakha es uno de los pocos conocidos en ser capaz de trabajar con la sustancia, y crear cosas con ella. También fue utilizado en los experimentos de la Orden de Mata Nui con los miembros de la especie de Ehlek.

Tras la evolución de los Makuta de Antidermis sólido a Antidermis gaseoso fueron contenidos dentro de armaduras de Protoacero. Tiempo después contrataron a los Fantasmas Nynrah para modificar su armadura para aprovechar la nueva forma de los Makuta. Artakha tiempo después dio a los Toa Nuva Armaduras Adaptables y Herramientas Toa de Protoacero para ayudarles en su misión al núcleo del Universo, Karda Nui.

PropiedadesEditar

El Protoacero es la forma más resistente conocida de metal en existencia en el Universo Matoran, y es conductor de la electricidad. Es extremadamente difícil trabajar con el, y sólo algunos seres dentro del universo pueden trabajarlo, incluyendo los Fantasmas Nynrah y Artakha.

Debido a su durabilidad, pocas entidades conocidas son capaces de destruir o dañar el Protoacero, incluyendo:

Objetos de Protoacero ConocidosEditar

ProtosteelShield.png

El Escudo de Protoacero de Nuparu Mahri

Set Giant Axe.png

El Hacha Gigante de Axonn

También en FANDOM

Wiki al azar