FANDOM

Pokawi
Pokawi.png
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación POH-kah-WEE
Página de BZPower

Pokawi son pequeños, Rahi parecidos a un ave que no pueden volar.

Historia Editar

Los Pokawi fueron creados por los Makuta usando virus y Protodermis líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran. Los Pokawi vivían en el distrito de Po-Metru de Metru Nui, y en los acantilados rocosos de las secciones sin desarrollar del desierto. Tras el Gran Cataclismo, una población de Pokawi emigraron a la isla recién formada de Mata Nui. Ahí, se estableció un hábitat en el sotobosque de la selva de Le-Wahi. Esta colonia volvió al Universo Matoran después de que los enjambres Bohrok despertaran para limpiar la isla.

Capacidades Y Rasgos Editar

Los Pokawi se alimentan de pequeños insectos, frutas, semillas, y de vegetación a bajas alturas. Su distintivo 'pok-pok-pok' se puede escuchar desde lejos.

En Metru Nui, el Rahi rara vez se enfrentaba a los depredadores, debido a sus altos puntos de ventaja. En la isla de Mata Nui, los Pokawi dominaron una técnica de defensa contra las amenazas Rahi, que suponía dispersarse en todas las direcciones y desconcertar al enemigo con una súbita explosión de ruido y color.

Información del Set Editar

El Pokawi puede construirse a partir de piezas de los Bohrok Va Tahnok Va y Lehvak Va.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar