FANDOM

"El Plan" era el plan general de Makuta Teridax para derrocar a Mata Nui, que fue concebido desde hace ochenta milenios y recientemente fue completado.

Historia Editar

Teridax obtuvo la idea de derrocar a Mata Nui de los Barraki, que habían estado planeando algo similar. Utilizando los conocimientos que Mutran recibió de Tren Krom sobre los secretos del Universo Matoran, Terdax formuló su plan y reunió a los Makuta para presentarlos. Una minoría de Makuta se opusieron a este plan, incluyendo a Miserix, que fue como resultado derrocado por Teridax. El resto de los partidarios de Miserix fueron perseguidos y asesinados por Icarax y Gorast bajo las órdenes del nuevo líder de la Hermandad de Makuta.

El plan original de Makuta era suplantar a Dume, y conducir a los Matoran al centro de la ciudad con Morbuzakh. Sus planes fueron rechazados cuando los Toa Metru lo destruyeron. Sin embargo, se las arregló para obligar a los Matoran a entrar en Esferas. Lo siguiente fue dormír al Gran Espíritu para siempre, y despertar a los Matoran, hacerles creer que él era su salvador.

Una vez más, sus planes fueron frustrados por Vakama, quien, con su equipo, llevó a los Matoran lejos de Metru Nui. Durante el breve tiempo que El Makuta estabo en Metru Nui, concibió la idea de que no podría gobernar un solo universo, sino uno solo.

El nuevo plan de Teridax incluyó a casi todos los eventos que han formado parte de en la historia del Universo Matoran. Teridax infectó a Mata Nui con un virus, que poco a poco lo debilitó y lo hizo caer en un estado de coma. Teridax entonces se hazo pasar por Turaga Dume, para ganar la confianza de los Matoran. La estrategia de esta fase era poner a los Matoran de Metru Nui en Esferas Matoran y usar la Kanohi Vahi para acelerar el tiempo a su alrededor, limpiando su memoria en el proceso. Posteriormente, se despertarian, proclamándose su salvador y líder. Gobernar sobre Metru Nui significaría que Teridax podría controlar el flujo de energía al resto del universo con las centrales eléctricas de la ciudad, y esto le dava el podér de elegir cuándo - o si - el Gran Espíritu debía despertar de nuevo.

Hasta este momento, Mata Nui se quedó dormido debido al virus y el Gran Cataclismo ocurrió en todo el Universo Matoran. Sin embargo, después de que los Matoran fueron colocados en las Las Esferas, Teridax fue derrotado a manos de los Toa Metru y llevaron a los Matoran fueron llevados a la isla de Mata Nui, donde se mantubieron lejos de Metru Nui hasta el momento exacto, mandando Rahi infectadas por este motivo. Aunque la llegada de los Toa Mata fue un revés, fue capaz de retrasar su escape utilizando más Rahi infectados, y los enjambres Bohrok. Cuando se vió obligado a luchar contra Takanuva, Teridax decidió permitir a los Matoran volver a Metru Nui y se lanzó a la lucha, llevando a su armadura a ser destruida de forma inesperada.

En Mangaia, su guarida, Teridax sintió que Mata Nui se estaba muriendo y se dio cuenta de que su plan aún podría tener éxito si se retrasa y se manipula el uso de la Máscara de la Vida, lo único que podría evitar la muerte del Gran Espíritu. Makuta telepáticamente implantó en los los Piraka que debían buscar la Máscara de la Vida, y aunque la banda de criminales y ladrones de forma inesperada derrotó a los Toa Nuva que iban a obtener la máscara, el nuevo equipo de Toa Inika fue capaz de obtener la Kanohi Ignika, y luego la siguiron hasta el reino submarino alrededor de Mahri Nui. Teridax los siguió en forma Antidermis, brevemente posesionó a Matoro y luego, el cuerpo de un robot Maxilos, recabando la ayuda del Toa de hielo en un plan para restaurar la Piedra Nui, todo en un esfuerzo para retrasar y confundir a los Toa. Mientras que estaba el La Gruta, fue contactado por Gorast quien le informó del descubrimiento de la entrada a Karda Nui, provocando que el envíe a los mejores Makuta para invadir el Corazón del Universo. Cuando el equipo finalmente obtuvo la Máscara de la Vida de nuevo, Teridax trató de robarla de nuevo para ocultar sus verdaderas intenciones.

Después de varias burlas y luchas contra los Barraki el tiempo suficiente para que los Toa no pudieran salvar a Mata Nui, sólo reanimarlo después de su muerte, Makuta viajó desde el océano hasta un lugar bien protegido y misterioso debajo de Metru Nui para realizar la tarea final de la Plan. Se había enterado recientemente de la verdadera ubicación de Mata Nui, y con éxito en un lugar muy por debajo del Coliseo, donde la etapa final del plan se llevó a cabo.

Tras la re-despertar del Gran Espíritu, el plan de Teridax fue finalmente revelado a los Toa y varios otros seres del Universo Matoran. Después de que el Toa Ignika despertaraa Mata Nui, Makuta reveló que había tomado el control del cuerpo de Mata Nui en el corto tiempo en el que la esencia del Gran Espíritu había estado ausente, y ahora gobernaba el Universo Matoran. Al hacerlo, había condenado a los Makuta en Karda Nui a la muerte, traicionandolos para él ganar el premio final. Durante ese tiempo, él mató a todos los Makuta restantes, salvo Miserix, alrededor del cual creó una ilusión de convencer a todos - incluyendo a Miserix mismo - que era una imagen, para que dejen de oponerse a él. Después de tomar control del cuerpo de Mata Nui, desterró la mente y el espíritu de Mata Nui en la Kanohi Ignika, y luego disparó la máscara, todavía con la mente del Gran Espíritu, fuera del Universo Matoran, y comenzó una época de oscuridad para los Matoran.

Citas Editar

"Pero no fue hasta la fallida rebelión de los Barraki que el Makuta de Metru Nui comenzó a pensar que quizás, sólo quizás, algo se podía hacer. Sin embargo, su plan no se extendería solo a la derrota de Mata Nui. No, era un sistema laberíntico, un argumento que señalaba una red de múltiples equipos Toa, Cazadores Oscuros, Bohrok, Visorak, y más. Y sin embargo, a pesar de todas sus vueltas y revueltas, el plan también fue impresionante en su sencillez."
— Pensamientos de Makuta, Habitantes en Oscuridad

"Teridax siempre ha sido aficionado a la apuesta. Su plan es toda una apuesta colosal contra el destino. Si todos hacen su parte, quizás, quizás, el máximo poder será nuestro, te prometo."
— Icarax a Vican, |Sombras en el Cielo

"Es más que eso. Dile, Spiriah - dile lo que le va a pasar si los Makuta tienen éxito en sus planes.
"Si el plan tiene éxito... Una sombra caerá, los Makuta gobernarán el universo, cualquiera que tenga el poder para amenazarlos morirá… y eso significa cualquiera.".
— Tren Krom, Brutaka, y Spiriah, Federación del Miedo

"Makuta, ya sé lo que estás planeando. No te saldrás con la suya".

"¿Sabes? Si supieras, huirías en pánico, Toa. No, tu sospechas ... como Zaktan hace.''"
Helryx y Teridax, Habitantes en Oscuridad

Trivia Editar

  • El plan era tan vasto y complejo que Makuta Teridax sabía cual sería el alcance del mismo.
  • El Plan abarcaba muchos milenios, con la aparticipación de varios equipos Toa incluyendo el de los Toa Metru, Toa Mahri y Toa Nuva, y eventos como el Gran Cataclismo, y se basó en la sincronización exacta. Han habido elementos Makuta que no fueron un factor, sin embargo. El rescate de los Matoran de Metru Nui fue un revés desafortunado, como la destrucción de su armadura y su transformación temporal en Takutanuva.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar