FANDOM

"Esto es parte de una Piedra Clave. Las leyendas dicen que se tenían que localizar estas piedras si alguna vez se tenía que despertar a Mata Nui."
Solek, Sombras en el Cielo

Piedra Clave
KeystonesAssembled
Objeto
Usuarios Toa Nuva
Función Proporcionar instrucciones para despertar a Mata Nui, bajar la barrera que rodea el Codrex
Estado Intacto
Localización Desconocido

La Piedra Clave es una tableta que detalla, en un dialecto Matoran muy antiguo, cómo despertar al Gran Espíritu Mata Nui. También permite la entrada al Codrex.

HistoriaEditar

Krika con Piedraclave

Krika con una pieza de la Piedra Clave

La Piedra Clave fue creada junto con el Codrex. Durante la primera misión de los Toa Mata, Lewa quitó la piedra e intentó entrar al Codrex solo para ser repelido con fuerza por el campo protector. Cuando Kopaka volvió a ponerla en su lugar, los Toa pudieron entrar al Codrex.

Más tarde, la Piedra Clave fue dividida en seis partes, y cada una fue oculta en algún lugar de Karda Nui. Una pieza estaba en manos de Kirop, otra de Solek y una tercera en uno de los Pueblos Estalactitas. Los Makuta recuperaron la que estaba en el pueblo, y Kirop mantuvo la otra pieza en caso de que alguna vez lo necesitara.

Solek le contó por primera vez a Kopaka sobre las Piedras Claves que se han de utilizar después de la batalla inicial con los Makuta, y le dio a Kopaka su pieza. Más tarde, los Toa Nuva obtuvieron la segunda pieza de Kirop cuando lo capturaron, y luego recuperaron la tercera de las cuevas de Karda Nui.

Completekeystone

La Piedra Clave completa

Las otras tres ubicadas en el Pantano de los Secretos fueron recuperados por los Toa Nuva Mistika. Una estaba oculta en unas plantas, y otra les fue entregada por un Av-Matoran, que poco después se convirtió en un Bohrok. La última fue descubierta en un pozo excavado a toda prisa en el campamento de Krika. Cuando los Toa Nuva se reunieron, habían juntado las seis piezas de las Piedras Clave.

Después de que Takanuva llegara al pantano y los Toa Nuva se reagruparan, juntaron las Piedras Clave y se dispusieron a leerlas.

Tras su reunión, los Toa Nuva y sus aliados se enfrentaron contra los Makuta. Durante la batalla, Tahu logró colocar las Piedras Clave en la figura a un lado del Codrex. Luego, las Piedras Clave bajaron la barrera que rodeaba el Codrex, y los Toa Nuva entraron. Tahu recuperó las piedras para evitar que los Makuta entraran tras de ellos, pero Antroz logró entrar desapercibido.

TriviaEditar

  • La razón por la cual la versión de las Historietas y la versión CGI se ve diferente, es porque Leigh Gallagher no tuvo acceso a las animaciones CGI cuando estaba dibujando la historieta. La versión CGI de las Piedras Clave es la correcta.

AparicionesEditar

Historieta Piedra Clave.100px

Un pedazo de la Piedra Clave recuperada por Gali