Wikia

Bionicle Wiki

Piedras Clave

Discusión0
1.446páginas en el wiki

"Esto es parte de una Piedra Clave. Las leyendas dicen que se tenían que lozalizar estas piedras si alguna vez se tenía que despertar a Mata Nui."

Solek, Sombras en el Cielo

Piedras Clave
Piedras Clave
Objeto
Usuario(s) Toa Nuva
Localización(es) Karda Nui
Funcionabilidad(es) Proporcionar instrucciones para despertar a Mata Nui, disminuye la barrera que rodea al Codrex
Status Desconocido

Las Piedras Clave es una roca comprimida que contiene valioso detalles, en un muy antiguo dialecto Matoran, es la forma para despertar al Gran Espíritu Mata Nui.

HistoriaEditar sección

Krika con una Piedra Clave.150px
Krika sostenisndo una pedazo de las Piedras Clave
Nuparu 13Añadida por Nuparu 13
La piedra clave estaba rota en seis pedazos, y cada uno estaba escondido en algún lugar de Karda Nui.

Una pieza estaba en poder de Kirop, otro por Solek, y un tercero en una de los Pueblos Estalactitas. Los Makuta recuperaron una en el pueblo, y Kirop mantuvo la otra pieza de usar como palanca en caso de que fuese necesario.

Solek le dijo por primera vez a Kopaka sobre las piedras claves que se han de utilizar después de la batalla inicial con los Makuta, y le dio a Kopaka su pieza. Más tarde, los Toa Nuva obtuvieron la segunda pieza de Kirop cuando lo capturaron, y luego tomaron la tercera de las cuevas de Karda Nui.

Las otras tres ubicadas en el Pantano de los Secretos fueron recuperados por los Toa Nuva Mistika. Uno estaba oculto en una de las planta vides, y otro fue dado a los Toa Nuva por un Av-Matoran anónimo, que poco después se convirtió en un Bohrok. El último fue descubierto en un pozo excavado a toda prisa en el campo de Krika. Cuando los Toa Nuva se reunieron, todos habían seis juntado sus Piedras Clave.

Después de que Takanuva llegó al pantano y los Toa Nuva se reagruparon, encajaron las piedras clave juntas y dispuestas para leerlas.

Tras su reunión, los Toa Nuva y sus aliados se comprometieron en una batalla contra los Makuta. Durante la batalla, Tahu logró colocar las piedras claves en la figura inclinada hacia el lado del Codrex. Luego, las piedras claves bajaron la barrera que rodeaba al Codrex, y los Toa Nuva entraron. Tahu recuperó las piedras para evitar que los Makuta entraran después de ellos, pero Antroz logró entrar desapercibido.

TriviaEditar sección

  • La razón por la cual la versión cómica y la versión CGI de la corrección se ve diferente, es porque Leigh Gallagher no
    Historieta Piedra Clave.100px
    Un pedazo de la Piedra Clave recuperada por Gali
    Nuparu 13Añadida por Nuparu 13
    tuvo acceso a las animaciones CGI cuando estaba dibujando el cómic. La versión CGI de la corrección es la acertada.

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio