Fandom

Bionicle Wiki

Piedra de Calor

1.846páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Piedra de Calor
Piedra de Calor.png
Objeto
Usuario(s) Matoran
Localización(es) Universo Matoran
Función(es) Proveer calor y luz
Estado En uso

Las Piedras de Calor son pequeñas piedras brillantes en el Universo Matoran que emiten calor natural.

Historia Editar

Se cree que las Piedras de Calor están relacionadas de alguna manera a las Piedras de Luz, pero derivan su energía de una fuente diferente. Son utilizadas por los seres en el Universo Matoran, en su mayoría Matoran para proporcionar calor en una cámara, cuando utilizar el fuego es desaconsejable. Estas piedras se contienen en metal o recipientes pequeños de piedra para evitar que el usuario sea quemado por el intenso calor del material en sí.

Contenedor de una Piedra de Calor.png

Contenedor de Piedras de Calor

Durante la ocupación Matoran de la isla de Mata Nui, los Ko-Matoran de Ko-Koro utilizaron Piedras de Calor mientras viajaban en Las Derivas. Los puestos de vigilancia de la Guardia Ta-Matoran en la Marcha del Norte hizieron uso de estas para calentar sus viviendas. Cuando el puesto fue atacado por Rahi infectados bajo la influencia de Makuta Teridax, mataron a los Matoran y saquearon las viviendas, dejando una Piedra de Calor en el piso de la choza. Más tarde, el Av-Matoran errante, Takua viajó a puesto de avanzada de la Marcha del Norte y recuperó la piedra. La utilizó para liberar al Ko-Matoran Kopeke que quedó atrapado en el hielo por un Rahi del Makuta. Takua mantubo este Heatstone con él hasta que llegó a un Nido Bohrok junto a Mangaia, momento en el que tiró la piedra de su cartera desesperadamente, mientras que búscaba su cincel.

Cuando los Onu-Matoran Onepu, Taipu y Nuparu quedaron atrapados en una cueva de Onu-Wahi durante la invasión Gahlok a Onu-Koro, Nuparu incorporó una Piedra de Calor que llevaba en su mochila en un dispositivo de soldadura que se utilizaría para crear la vehículo Boxor.

Apariciones Editar

Wiki al azar