FANDOM

Pewku
{{{Rahi_image}}}
Rahi
Página de BZPower

Pewku (anteriormente Puku) es un Cangrejo Ussal que ha tenido una historia larga entre los Matoran.

BiografíaEditar

Hace mucho en Mata Nui, ella era el Ussal favorito de Orkahm, y tiraba Carros Ussal para él. Durante la búsqueda de los Grandes Discos, Puku fue amenazada por Ahkmou, y Orkahm viajó al Sector Tres para salvarla. Después del Gran Cataclismo, Toa Whenua sugirió que llevaran a Puku con ellos.

Pewku123.jpg

Pewku animada en La pelicula

En Mata Nui, ella se hizo el cangrejo de carreras de Onepu, y los dos continuaron ganando la Gran Carrera de Ussal tres veces. Después de que Puku envejeció demasiado para la carrera, Onepu se la confió a Midak. Bajo su cuidado ella trabajó como un cangrejo de taxi, transportando Matoran entre Po-Wahi y Onu-Koro. Se decía que aunque Puku estubiera vieja, ella podía navegar los túneles negros mejor que cualquier Matoran. Era trabajando como un cangrejo de taxi que ella encontró por primera vez a Takua y le tomó gusto. Cuando el Ussalry llegó a Kini-Nui para ayudar a Takua y su compañía, Puku vino con ellos, y Takua montó su espalda a Onu-Koro justo antes de que él descendiera a Mangaia.

Después de la derrota de los Bohrok-Kal, Takua asumió la propiedad completa de Puku. Después de la ceremonia del Día de Renombramiento, en la cual los Matoran valientes fueron renombrados por honor de sus actos contra los Bohrok-Kal, Takua, sintiendo que ella merecía el honor también, renombró a Puku como Pewku. Los Turaga aceptaron esto, pero no hubo una ceremonia para ella. Y cuando la Kanohi Avohkii fue descubierta (ella estaba con Takua cuando él encontró la Máscara de la Luz), Takua y Jaller montaron a Pewku por todas partes de la isla, desafiando peligros como Graalok y los Rahkshi.

Cuando Takua fue transformado en Takanuva, Jaller se hizo el nuevo propietario de Pewku, y ella residió con él en Metru Nui. Después de que Jaller dejó el lugar para encontrar y ayudar a los Toa Nuva, Pewku fue dejada sin un dueño. Cuando Toa Jaller volvió a Metru Nui, él decidió devolver a Pewku a Orkahm.

Espejo Oscuro Editar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Pewku fue vista tirando un carro conducido por Jaller. Ellos, Toa Kualus, y Toa Bomonga estaban en un viaje para entregar la Kanohi Vahi a Tuyet en Metru Nui.

Habilidades y Rasgos Editar

Pewku, a pesar de ser un Rahi, tiene muchas capacidades, aunque la mayor parte (si no todas) de estas capacidades pueden ser las capacidades básicas de un Cangrejo Ussal. Ella es capaz de subir verticalmente hacia arriba como se demostró en la Máscara de Luz. Ella es también capaz de enrollarse en una bola, que puede ser un movimiento defensivo o simplemente algo que los Ussal hacen cuando los asustan.

Como todos los Cangrejos Ussal, Pewku tiene dos tenazas de cangrejo naturales. Ella tiene una coloración inusual y es relativamente vieja, y posteriormente aumentó a un tamaño más grande que los Cangrejo Ussal promedio, facilitando a dos pasajeros en vez de sólo uno.

EstadisticasEditar

Fuerza: 4
 
Agilidad: 2
 
Resistencia: 10
 
Inteligencia: 7

InstruccionesEditar

8595 Takua y Pewku

También en FANDOM

Wiki al azar