FANDOM

Navegación
Personajes | Criaturas | Flora | Localizaciones | Objetos | Poderes | Rahi | Especies Pensantes | Sociedad | Transportación | Eventos
LEGO | BIONICLE | Sets | Medios de Comunicación | Saga Guías | Línea de Tiempo
BIONICLE Wiki | Ayuda | Centro de Votación
Matoran last stand.png
Bienvenidos a...
LetterPw.pngLetterEw.pngLetterRw.pngLetterSw.pngLetterOw.pngLetterNw.pngLetterAw.pngLetterJw.pngLetterEw.pngLetterSw.png
(Personajes)

La historia de BIONICLE cuenta con muchos Personajes con diferentes propósitos así como personalidades, características y residir en diversos lugares.

Universo MatoranEditar

Gran EspírituEditar

CGI Great Spirit Rising.jpg

El Gran Espíritu Mata Nui

MatoranEditar

Los Matoran son los principales habitantes del Universo Matoran, que residían en varias islas y masas de tierra en el interior del universo antes de su destrucción. Sus trabajos eran en parte integral de la salud continua del Gran Espíritu. Un pequeño grupo de Matoran también vivía en las islas de Mata Nui y Voya Nui, que se encuentra fuera del Universo Matoran, durante 1000 años después del Gran Cataclismo.

A continuación se presentan los más notables grupos de Matoran que han jugado un papel activo en la historia. Las Sub-especies, junto con los personajes notables, se pueden encontrar en la página Matoran.

ToaEditar

Los Toa son los principales protectores del Universo Matoran, y los guardianes de varias islas y pueblos de las fuerzas del mal. A continuación se presentan una lista de los principales equipos de Toa, junto con varios individuos notables.

TuragaEditar

Los Turaga son la etapa final de la vida de la especie Matoran. Después de alcanzar su destino y sacrificar todo su poder, un Toa se convertirá en un Turaga. Haciendo uso de sus conocimientos y experiencias como Toa y Matoran, sirven como líderes de los Matoran. Los Turaga son capaces de usar máscaras Kanohi y Poderes Elementales, pero no con tanto poder como un Toa.

Historieta LoMN-Inspired Turaga Dume.png

Turaga Dume

OrganizacionesEditar

En el Universo Matoran hay un gran número de organizaciones y grupos, cada uno con varios individuos que mandan, pelean, o sirven a sus facciones. A continuación se presenta una lista de las organizaciones conocidas en el Universo Matoran, y los personajes individuales que se pueden encontrar en sus respectivas páginas.

  • Barraki: Un grupo originalmente formado por seis señores de la guerra, ahora reducido a cuatro de ellos.
Animation Axonn.png

Axonn, ex miembro de la Mano de Artakha y actual miembro de la Orden de Mata Nui

RobotsEditar

Los residentes del Universo Matoran también son asistidos por diferentes tipos de Robots. Estas máquinas tienen varios trabajos, desde proteger a los Matoran residentes hasta realizar tareas en relación con el Gran Espíritu. La siguiente es una lista de dichas máquinas, y las variaciones individuales que se pueden encontrar en sus respectivos miembros.

La Horda Bohrok Emerge En Mata Nui.jpg

Un enjambre de Bohrok

  • Bohrok: Insectoides mecánicos que llevan Poderes Elementales. Son impulsados por criaturas llamadas Krana, que son controlados por las Bahrag, las reinas de los enjambres.
  • Bohrok Va: Exploradores y mensajeros de los Bohrok.
  • Bohrok-Kal: Un equipo de élite de los Bohrok creados para despertar a las reinas Bahrag
  • Exo-Toa: Poderosos trajes de armadura creados por los esclavos Matoran de la Hermandad de Makuta. Los Toa Mata los utilizaron para luchar contra las Bahrag, y las armaduras lucharon contra los Bohrok-Kal por su cuenta.
  • Kraahu: Ejecutores de la ley Especializados en Metru Nui.
  • Kralhi: Prototipo Vahki.
  • Kranua: Ejecutores de la ley Especializados en Metru Nui.
  • Maxilos: Guardianes de La Gruta.
  • Nektann: Máquinas de ataque y defensa utilizadas por la raza Skakdi.
  • Vahki: Los encargados de hacer cumplir la ley en Metru Nui.

FusionesEditar

Las Fusiones son personajes que se forman cuando dos o más seres se unen en cuerpo y espíritu para formar uno, por lo general más poderoso. La mayoría de las fusiones se llaman "Kaita," a continuación hay una lista de los principales grupos de fusiones y fusiones notables.

Akamai (1).png

Toa Kaita Akamai

  • Toa Kaita: Fusiones o Kaita formados por Toa.
  • Turaga Kaita: Una fusión formada por tres Turaga de diferentes elementos.
  • Turaga Nui: Una fusión formada por seis Turaga de diferentes elementos.

OtrosEditar

A continuación se muestra una lista de personajes notables del Universo Matoran que no encajan en ninguna de las categorías anteriores.

  • Artakha: El gobernante del legendario refugio Matoran que lleva su nombre.
  • Bahrag: Las Bahrag, Cahdok y Gahdok, son las reinas y las comandantes del enjambre Bohrok.
  • Protodermis Energizado: Una sustancia pensante que puede dar forma a sí misma en lo que quiera. Tiene el poder de transformar o destruir un ser u objeto, dependiendo del destino de ese ser u objeto.
  • Karzahni: El ex gobernador de Karzahni, una tierra desolada donde se envian Matoran para su reparación.
  • Karzahni: Una planta inteligente creada por Teridax que luego fue abandonada y reemplazada por el Morbuzakh.
  • Keetongu: Un Rahi legendario que sigue las Tres Virtudes de Mata Nui y puede contrarrestar los efectos del Veneno Hordika. Revirtió a los Toa Hordika devuelta en los Toa Metru después de la Batalla de Metru Nui.
  • Krahka: Un Rahi que cambia de forma y la última de su especie. Ella inicialmente se opuso a los Toa Metru, pero finalmente luchó junto a ellos contra los Visorak.
  • Nektann: El principal señor de la guerra Skakdi.
  • Nocturn: Un prisionero de La Gruta que sirvió a los Barraki
  • Tren Krom: Un antiguo ser creado por los Grandes Seres para mantener el Universo Matoran cuando todavía estaba en construcción. Mantuvo el conocimiento de cómo funcionaba el universo, así como por qué funcionaba.
  • Vezon: Un trastornado Skakdi, anteriormente por corto tiempo un miembro de los Piraka.

Spherus MagnaEditar

Grandes SeresEditar

Los Grandes Seres son poderosos creadores que una vez habitaron el planeta de Spherus Magna.

AgoriEditar

Los Agori son una especie nativa de Spherus Magna y son sus principales habitantes.

GlatorianEditar

Los Glatorian fueron guerreros en la Guerra del Núcleo y posteriormente peleadores contratados por las Tribus Agori en Bara Magna. Luchaban por recursos reclamados por dos o más tribus. Actualmente, actúan como una fuerza de defensa para los Agori.

TLR Glatorian Ackar vs. Strakk.png

Ackar en un duelo de arena contra Strakk

  • Ackar: Un hábil antiguo Glatorian que creía que estaba haciendo demasiado viejo para ser un luchador. Él es un buen amigo de Mata Nui y líder de la fuerza de defensa de los pueblos unidos.
  • Certavus (Fallecido): Un habilidoso y respetado Glatorian.
  • Gelu: Un Glatorian jubilado que una vez trabajó para la Tribu Hielo.
  • Gresh: Un joven, idealista Glatorian y aliado de Mata Nui.
  • Kiina: Una impulsiva Glatorian y amiga de Ackar y Mata Nui.
  • Malum: Un Glatorian que una vez luchó por la Tribu Fuego. Fue exiliado al desierto por sus crímenes en la arena y ahora lidera un grupo de Vorox.
  • Perditus: Un Glatorian piloto de vehículos que combate para la Tribu Fuego.
  • Strakk: Un Glatorian mercenario que es un peleador sucio en la arena, ahora exiliado por atacar a Ackar después de haberse rendido.
  • Tarix: Un Glatorian que es considerado un enemigo justo en la arena; ganador de mil batallas.
  • Vastus: Un Glatorian que lucha por ls culpa que carga por haber luchado en la Guerra del Núcleo.
  • Skrall: Una especie de brutales guerreros con el deseo de conquistar toda Bara Magna. Tras la derrota de Tuma, sus fuerzas se dispersaron, pero algunos grupos siguen activos.
    • Branar: Un Skrall al que le fue dado un nombre por sobrevivir al primer ataque de los Baterra.
    • Stronius: Un Skrall de las fuerzas especiales quien fue el primero en incapacitar a un Baterra.
    • Tuma: El único miembro restante de la clase líder Skrall y ex líder de la Tribu Roca. Abandonado por su Tribu después de haber sido derrotado por Mata Nui.
  • Vorox: Una vez que una raza de orgullososguerreros, ahora una subespecie de los animales que habitan en los desiertos de Bara Magna.
    • Kabrua: Un líder inteligente de la Tribu Vorox de Bota Magna que atacó a un grupo de Toa y Gelu que fueron en busca de los Grandes Seres.

Señores ElementalesEditar

Ex miembros de la clase guerrera dotados de Poderes Elementales por los Grandes Seres con el fin de ayudarles a gobernar al pueblo de Spherus Magna; finalmente llevaron a los habitantes del planeta a la Guerra del Núcleo.

OtrosEditar

  • Annona: Una antigua entidad nativa de Spherus Magna que existía antes que los Grandes Seres y fue responsable de la destrucción de la Tribu Hierro.
  • Baterra: Un grupo de cambiaformas mecánicos diseñados por los Grandes Seres para matar a todo ser armado y poner fin a la Guerra del Núcleo; aún activos, ya que sus creadores no pudieron desacivarlos.
  • Fero: Uno de los Cazadores de Huesos más hábiles.
  • Marendar: Un arma viviente diseñada por los Grandes Seres para destruir Toa en respuesta a una posible revolución Toa; su prisión de la que se libero fue localizada en Bara Magna.
  • Mata Nui: El ex gobernante del Universo Matoran, más tarde, un guerrero en Bara Magna.
  • Hermanas de los Skrall: Una organización que consiste en su totalidad de hembras Skrall. Ellas poseen poderes psíquicos y tienen un profundo odio por los miembros masculinos de la Tribu Roca.
  • Surel: Un guerrero herido que una vez luchó en la Guerra del Núcleo en Spherus Magna.
  • Telluris (Fallecido): Un guerrero de la Tribu Hierro que pilotó el Skopio XV-1.

También en FANDOM

Wiki al azar