FANDOM

"Hago mi deber, y lo hago lo mejor que puedo. Eso no significa que tenga que disfrutarlo."
— Perditus a Ackar, Guía de Mata Nui a Bara Magna

Perditus
Set Glatorian Perditus.png
Glatorian
Tribu Tribu Fuego
Herramientas Thornatus V9
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación PURR-dee-tuss
Página de BZPower

Perditus es un piloto Glatorian que fue parte de la Tribu Fuego. Él tambien es un agente secreto leal a Velika.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

En Spherus Magna, Perditus vivió con el resto de la Tribu Fuego bajo el mando del Señor Elemental del Fuego. Él nació antes que Gelu. En algún punto, Perditus entró en servicio de un Gran Ser. Perditus luchó en la Guerra del Núcleo en el servicio de la Tribu Fuego. Durante la guerra, Perditus utilizó su rango militar para acceder a un tesoro de la tecnología dejada por los Grandes Seres. Él desarrolló el Thornatus V9 de los diseños encontrados allí, y lo utilizó como su carro personal.

Después de que El Destrozamiento pusiera fin a la guerra, Perditus estaba en el Gran Desierto, el cual formó un planeta separado llamado Bara Magna. Tras el Destrozamiento, se unió a la Tribu Fuego en el sistema social de reciente desarrollado en Bara Magna. Perditus mantuvo contacto con el Gran Ser al que servia, quien entró en el Universo Matoran y tomó el nombre Velika.

Carrera GlatorianEditar

Al convertirse en Glatorian, Perditus surgió de ser un luchador poco reconocido, y se convirtió en el segundo Glatorian de la Tribu Fuego. Más tarde, rechazó su posición, a fin de experimentar el combate vehicular, para así poder viajar por Bara Magna y mantener informado a Velika de lo que ocurría mientras mantenía un perfil bajo. Se convirtió en un piloto campeón, eventualmente ganando la división vehicular del Gran Torneo. En el penúltimo Gran Torneo, Perditus perdió contra el Kaxium V3. Durante el curso del último año, Perditus ha estado practicando maniobrabilidad y contra-ataques para derrotar a la motocicleta.

Raanu, después de desterrar a Malum, le ofreció a convertirse en el segundo Glatorian de nuevo. Perditus rechazó la oferta, a fin de mantener su papel de un piloto de vehículos.

Guerra SkrallEditar

Junto con los otros Glatorian de Bara Magna, Perditus viajó a Atero, a fin de participar en el torneo más reciente Grande. Durante la primera ronda de la competición, los Skrall invadieron la arena, matando a varios Agori y Glatorian que asistieron. Perditus logró escapar del ataque, y volvió a Vulcanus.

Perditus, pilotando su Thornatus V9, jugó un papel importante en defender Vulcanus contra el avance de los Skrall tras su declaración de guera a las otras tribus de Bara Magna.

Perditus más tarde se unió a la lucha contra los Skrall en Roxtus. Después de la union de los pueblos, se integró a la nueva Fuerza de Defensa de la Mega-Aldea Agori, bajo el liderazgo de Ackar. Más tarde evacuó la Mega-Aldea bajo órdenes de Raanu.

Batalla de Bara MagnaEditar

Cuando Mata Nui ganó control del robot que formaba la Mega-Aldea y empezó a combatir contra Teridax, Perditus y los otros Glatorian y Agori intentaron ayudar y distrayeron a Teridax al atacarle. Sin embargo, fueron desperdigados por él cuando notó sus esfuerzos. Poco después un batallón de Rahkshi emergió del cuerpo de Teridax y atacó a los Glatorian. Los Rahkshi fueron destruidos por Tahu usando la Armadura Dorada. Mata Nui fue capaz de matar a Teridax y llevar a cabo su misión de reunificar Bara Magna con sus lunas, reformando Spherus Magna. Perditus ahora vive en Spherus Magna

Habilidades y Rasgos Editar

Perditus es increíblemente centrado en su ocupación, renunciando a la amistad y todas las otras cosas debido a su dedicación. Debido a esto, él no siente orgullo cuando derrota a un oponente, viéndolo más como una obligación.

VehículoEditar

Cuando pelea en la arena, Perditus maneja el Thornatus V9. El vehículo está armado con cuatro cañones de fuerza y un Lanzador Thornax como poder ofensivo.

Estadisticas en BIONICLE.comEditar

Fuerza: 8
 
Agilidad: 9
 
Resistencia: 9
 
Inteligencia: 10

Información del Set Editar

Thornatus V9.jpg

Perditus en su Thornatus V9

Perditus apareció junto con el Thornatus V9 el segundo semestre del 2009. Consta de 38 de las 438 piezas que incluye el set.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar