FANDOM

Oohnorak
1125x90028cuttedbytkp
Visorak
Poderes Rhotuka de Entumecimiento, Rhotuka paralizante, Telepatía limitada, Mímetismo
Estado Salvajes
Localización Spherus Magna
Pronunciación ooh-NOAR-ack
Página de BZPower

Los Oohnorak son una raza de arañas Visorak.

HistoriaEditar

Los Oohnorak, como todos los demás Visorak, fueron creados por Makuta Chirox en una isla al sur de Nynrah que pronto pasó a llamarse Visorak, debido a las criaturas en forma de araña.

Siendo parte de los ejércitos de la Hermandad de Makuta, fueron dirigidos por Sidorak y Roodaka, rey y virreina de las Hordas Visorak. Las hordas invadieron una serie de islas, mutando a las bestias nativas Rahi en el proceso. Estos Visorak fueron utilizados en muchas situaciones por la Hermandad de Makuta, principalmente por su mimetismo.

Matoran Sphere 3

Un Oohnorak ubicando las Esferas Matoran

Fue un Oohnorak quién primero informó a Roodaka que los Toa Metru habían vuelto a Metru Nui. Rahaga Bomonga una vez salvo a una trepadora nocturna de un Oohnorak paralizando a la araña con su Rhotuka. Luego ordenó a Toa Hordika Whenua que examinara a la araña paralizada, a pesar de la repugnancia del Toa. Más tarde, una horda de Oohnorak imitaba la voz de Nokama, engañando a Toa Hordika Matau para que abriera la puerta a un hangar de Aeronaves. Más tarde, estos Oohnorak fueron capaces de atrapar tanto a Matau y Onewa, pero fueron derrotados por Vakama cuando causó que algunos escombros cayeran sobre las arañas utilizando sus poderes. Esta lucha se convirtió en una más grande con los otros Visorak, Toa Hordika y Rahaga uniéndose, en un intento de defender o capturar la torre de los Visorak respectivamente. Los Visorak fueron encerrados en la torre y lucharon entre sí, poniendo fin a la batalla. Cuando los Toa Hordika trataban de rescatar a Turaga Dume, fueron atrapados en un puente sobre un abismo por Keelerak, Vohtarak y Oohnorak.

Mientras que los Toa Hordika estaban buscando las Piedras Makoki, Nokama tuvo que pasar a través de algunos Oohnorak. Más tarde, cuando los Toa Hordika y Rahaga buscaban a Keetongu, en un momento fueron seguidos por un pelotón de Oohnorak. Más tarde, los Oohnorak participaron en la Batalla de Metru Nui. Después que Vakama disolvió a la horda, la mayor parte de los Oohnorak abandonaron Metru Nui.

Hace 350 años, durante la Guerra Cazadores Oscuros/Hermandad de Makuta, la Hermandad utilizo algunos de los restantes Oohnorak para confundir a los Cazadores Oscuros, dando órdenes en las voces de Zaktan, "Antiguo" y El Sombrío. Algunos de estos Oohnorak fueron asesinados por Thok, que congeló a las arañas y luego las rompió en pedazos.

Durante la guerra por el control del Universo, todos los Oohnorak y otros Visorak fueron a la isla de Artidax por el Corazón de los Visorak. Poco después, todos fueron asesinados por una erupción volcánica organizada por la Orden de Mata Nui.

Cuando Teridax obtuvo el control del Universo Matoran, recreó a los Oohnorak junto con los otros Visorak, y los adhirió en sus ejércitos. Cuando Teridax fue asesinado en la Batalla de Bara Magna, los Oohnorak se convirtieron en una especie salvaje y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Oohnorak no son líderes, sino seguidores, y gran número de ellos son utilizados a menudo como arrietes vivos cuando los Arietes de Batalla Visorak mecánicos no están disponibles.

Como todos los Visorak, los Oohnorak poseen Lanzadores Rhotuka naturales que disparan Rhotuka con el poder de entumecer a un enemigo, lo que le hace prácticamente imposible escapar. Los Oohnorak poseen habilidades telepáticas limitadas y son hábiles imitadores, a menudo siendo capaces de imitar voces de confianza para atraer a un enemigo a una trampa.

Información de SetEditar

Oohnorak

Visorak Oohnorak como Set

Oohnorak fue lanzado como un set en el invierno de 2005 en Europa, y en el verano de 2005 para América del Norte. El set contenía cuarenta y siete piezas, incluyendo un Lanzador Rhotuka y Rhotuka. Piezas del set podrían combinarse con piezas de Vohtarak para construir un Guardián de Puertas, con Vohtarak y Keelerak para hacer un Parakrekks, y también podría ser combinado con los otros cinco sets de Visorak para hacer al Zivon.

Un mini Oohnorak de color mezclado de plástico que brilla en la oscuridad y negro fue incluido en cada uno de los sets de juego del 2005: Ariete de Batalla Visorak, Torre de los Toa, Batalla de Metru Nui, y Puerta de los Visorak. La parte delantera de su cuerpo incluía mandíbulas únicas que lo distinguían de los demás mini Visorak y tenía un clip entre las mandíbulas que le permiten engancharse a las redes Visorak también incluidas en el set.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar