FANDOM

"La mayoría de los Onu-Matoran empiezan como mineros, excavando en busca de Piedras de Luz. Uno se acostumbra a la oscuridad con bastante rapidez. Si tienes suerte, te dan la oportunidad de convertirte en un Archivista, pero aún así se está encerrado y bajo tierra gran parte del tiempo. Estos túneles podrían ser un poco extremos, pero nada que un Onu-Matoran no pueda manejar."
Toa Metru Whenua, La Oscuridad Debajo

Onu-Matoran
Miner Strike.png
Matoran
Elemento Tierra
Regiones Preferidas Regiones Subterráneas
Transformación Toa de la Tierra

Los Onu-Matoran son los Matoran de la Tierra.

Habilidades y RasgosEditar

Los Onu-Matoran tienen inactivos poderes de la Tierra. Los Onu-Matoran prefieren mirar a la historia del pasado en respuesta a sus preguntas; en Metru Nui, esto los coloco en conflicto directo con los Ko-Matoran orientados al futuro, dando lugar a varios incidentes entre los dos Metru, incluyendo a los Onu-Matoran socavando Torres del Conocimiento en su expansión de los Archivos, haciendo que las torres colapsaran. En Mata Nui, los Onu-Matoran llamaban a los que no eran de su aldea los "superficiales".

Los Onu-Matoran a menudo prefieren quedarse bajo tierra; también poseen una fuerza mayor que la mayoría de los otros tipos de Matoran, aunque no tanto y pasan gran parte de su tiempo dedicados a la Minería. Los Onu-Matoran ven bien en la oscuridad, lo que conduce a que tengan una ligera obstaculización de visión frente a la luz del sol, la que no les gusta. Los Onu-Matoran en Mata Nui y Metru Nui valoran el Deber y el Destino como las más importantes de las Tres Virtudes, de las que deriva su Principio de la Prosperidad, y la Habilidad de la Resistencia.

Los Atributos físicos identificables de los Onu-Matoran incluyen el color negro, gris, marrón, naranja y púrpura de Kanohi y armadura, y los ojos de color verde oscuro. Todos los Onu-Matoran son hombres.

Onu-Matoran ConocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar