FANDOM

"Lesovikk dijo que Karzahni puede mostrarte eventos alternativos - por lo general horrorosos, con la intención de aterrorizarte. No obstante, Idris… ¿y si él te mostrara un futuro - o un pasado - que tu realmente desearías? ¿Y qué si así lo quisieras tanto… que te quedarías atrapado en esa visión para siempre?"
Sarda, Sueños de Destrucción

Olisi
Olisi.png
Kanohi
Título Máscara de los Futuros Alternos
Poder Muestra líneas de tiempos alternas y futuros posibles
Usuario(s) Karzahni (Anteriormente)
Pronunciación Oh-lee-see
Página de BZPower

La Kanohi Olisi fue la Gran Máscara de los Futuros Alternos. Permitía a su usuario proyectar una ilusión mental de una línea de tiempo alterna o un posible futuro en la mente de uno o varios seres. El usuario también ve la ilusión. Pese a que un usuario de una Kanohi Olisi puede poner una visión en la cabeza de otro y dejarla activa sin mantener la concentración, estas visiones se volverán más fáciles de escapar para el objetivo. La Kanohi Olisi podía activar su poder normalmente o a través de un estallido de energía.

HistoriaEditar

Sólo existió una Kanohi Olisi: esta máscara fue creada por los Grandes Seres y usada por Karzahni.

Originalmente la máscara de Karzahni lucía como si fuera compuesta de cuatro máscaras fusionadas. Tras ser alterado por el Mutágeno de La Gruta, la máscara se fusionó a la cabeza de Karzahni. A pesar de esto, Karzahni podía seguir usando su poder. Tras ser llevado a la locura por Makuta Teridax, las visiones invocadas por Karzahi se volvieron menos precisas.

Tiempo después, el cuerpo y máscara de Karzahni fueron restaurados a sus formas pre-mutación por Mata Nui durante la Reformación de Spherus Magna.

Cuando Karzahni fue asesinado en Spherus Magna por Velika, la máscara se rompió. Actualmente, no existe una Kanohi Olisi en la dimensión principal.

Ejemplo de UsoEditar

Karzahni usó su máscara en Destino Oscuro para darle al Ta-Matoran Jaller una visión de lo que hubiera pasado si no hubiera salvado la vida de Takua durante su Búsqueda del Séptimo Toa.

Portadores Editar

FormasEditar

Imagen Descripción
Olisi.png
La Kanohi Olisi
Olisi mutada.png
La Kanohi Olisi mutada por el Mutágeno de La Gruta

Información de SetEditar

La Kanohi Olisi fue lanzada en su forma mutada en el set de Karzahni de 2007. Distinta de muchas de las máscaras lanzadas en los sets de BIONICLE, esta máscara consiste en varias piezas de BIONICLE y LEGO, ninguna de los cuales fueron especificamente diseñadas para ser usadas como máscara o como parte de una máscara.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar