FANDOM

"Tiene que haber otra manera. Me niego a creer que el único modo de vencer a los Visorak es comportarse como ellos. Los Obreros no tienen la culpa de todo esto. Ellos no deberían sufrir por ello."
Rahaga Norik, BIONICLE: Bestias Rahi

Obrero Colonial
Set Colony Drone
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Poderes Rhotuka de Energía
Localizaciones Conocidas Universo Matoran (Anteriormente), Spherus Magna
Página de BZPower

Los Obreros Coloniales son inofensivos e inocentes Rahi.

Historia Editar

La especie de los Obreros Coloniales fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Después de que la Hermandad de Makuta se hiciera con los Visorak, los Obreros Coloniales fueron capturados para ser esclavos de la horda. Cuando los Visorak emigran a nuevas tierras, ponen muchos de estos Rahi en recipientes y utilizan su habilidad para crear hiladores de energía como alimento para la horda.

Cuando los Visorak invadieron la tierra natal de Toa Chiara, trajeron consigo sus Obreros Coloniales. Chiara se refugió en la zona de los Obreros y los electrificó, de modo que cada vez que los Visorak intentaban alimentarse de los Obreros, se electrocutaban. Cuando los Visorak salieron a buscar otras fuentes de alimento, fueron eliminados uno a uno por Chiara.

Durante la invasión de Metru Nui, los Rahaga debatieron sobre si las Metru Mantis deberían atacar a los Obreros o no, debilitando las hordas Visorak. Sin embargo, decidieron no hacerlo, ya que creían que los inocentes Obreros no merecían los ataques.

Cuando todos los Visorak fueron atraídos a la isla de Artidax y asesinados por la erupción volcánica, los Obreros Coloniales quedaron en libertad. Sin embargo, cuando Makuta Teridax tomó control del Universo Matoran y recreó la especie Visorak, los Obreros Coloniales fueron recapturados para apoyar a la horda.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, la horda Visorak se dispersó, y muchos Obreros Coloniales emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Las Rhotuka de los Obreros Coloniales están hechas de energía de la que pueden alimentarse otros Rahi, como los Visorak.

Estos nunca se opusieron a su trato de esclavos, ya que o bien no eran lo suficientemente inteligentes como para saber que estaban siendo maltratados, o simplemente habían sido intimidados por los Visorak durante tanto tiempo que no conocían otro estilo de vida.

Información de Set Editar

El Obrero Colonial puede construirse combinando las piezas de los sets de Rahaga Norik, Iruini, y Bomonga. Cuenta con un Lanzador Rhotuka en su espalda, que dispara una hilandero rojo oscuro.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar