FANDOM

""Oh por...apestosas cosas.Uno de ellos es dificil de tratar. Enoja a un enjambre y tendras un día muy corto ""
Kualus, Bestias Rahi

Nui-Rama
PicBDD339AB-E682-4B8C-AC22-7A48E21B0075-1-.jpg
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación NOO-ee-RAH-mah
Página de BZPower

Los Nui-Rama son grandes e irritables insectos voladores.

Historia Editar

La especie Nui-Rama fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para formar parte de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

En Metru Nui, la fuente principal de alimento de este Rahi era el Protodermis Líquido, su fuente principal de Protodermis eran las Tolvas. Ellos usaban su aguijón para perforar las tolvas y aspirar el Protodermis. A veces, demasiados Nui-Rama en un mismo punto en una Tolva podrían hacer que la estructura se derrumbara. Uno de eso derrumbamientos de Tolva fue el responsable de la muerte del vidente Ko-Matoran Ihu. Algunos días durante la Guerra de Cazador Oscuro /Toa, Nui-Rama entrenados fueron usados para enviar mensajes a El Sombrío.

QftM 276 Infected Nui-Rama.png

Nui-Rama con sus Kanohi Infectadas

Después de los acontecimientos del Gran Cataclismo, muchos de los insectos emigraron a la isla de Mata Nui, donde ellos pronto fueron colocados bajo el control de Makuta Teridax por el uso de Kanohi Infectadas. Toa Mata Kopaka primero encontró a una de estas criaturas poco después de su llegada a Mata Nui. Nuju explicó a la criatura, con el deber de Kopaka de despertar el Gran Espíritu. Lewa fue emboscado por Nui-Rama después de recuperar una máscara de su propiedad. Estos Nui-Rama lo derribaron hacia las mandíbulas que esperaban de un Muaka y luego escaparon, aunque Lewa más tarde fue rescatado por Onua. Más tarde, durante una reunión de los Toa Mata, Teridax envió a varios Nui-Rama junto con otros Rahi para que atacaran a los Toa Mata. Estos Nui-Rama lanzaron Tahu por los aires y lo dejaron caer, aunque Tahu fue salvado por Onua. El Toa de Tierra entonces usó su Máscara de la Fuerza para derrotar a los insectos voladores.

Durante los viajes de Takua en la isla, él encontró un Nui-Rama, que tomó al Matoran Taipu, con quien Takua acababa de entablar una amistad. Takua corrió todo el camino hacia Le-Koro, donde los militares locales se preparaban para la batalla contra los Nui-Rama, que habían secuestrado a Turaga Matau y a Lewa. Takua, en la conjunción con la Fuerza de Gukko, asaltó la colmena Nui-Rama. Takua fue secuestrado y atrapado en la colmena, donde él encontró a Matau y a Taipu, con Lewa portando una Kanohi infectada. Takua y los demás fueron rescatados por Onua, que también salvó a Lewa y quitó su máscara infectada. Lewa tomó el mando de un Nui-Kopen, y lo usó para escaparse con los demás.

Mientras los Toa estaban en el subterráneo, luchando contra la defensa de Teridax, Makuta desplegó una fuerza de Rahi, incluyendo Nui-Rama, para atacar a Kini-Nui. Los Rahi fueron rechazados por varios militares Matoran, y tarde o temprano se retiraron cuando Teridax fue derrotado. Él abandonó su asimiento sobre ellos, y algunos Nui-Rama tarde o temprano fueron adoptados como montajes secundarios de la Fuerza de Gukko. Los demás fueron dejados para volar sobre Mata Nui, sin ser ninguna enorme amenaza.

Desde entonces regresaron a Metru Nui con otros Rahi y los Matoran.

Nuiramahive.png

nui-rama en MNOG

Capacidades y Rasgos Editar

Los Nui-Rama pueden ser encontrados por todas partes en Mata Nui, principalmente alrededor de Le-Wahi y a veces en Ta-Wahi. Nui-Rama pasaban la mayor parte de su tiempo en el aire, volando alrededor de su presa. Como algunas otras especies de Rahi, Nui-Rama aparecen en varios colores, como naranja y verde. El Nui-Rama tiene aguijones grandes, con los que ellos a veces suelen atacar a su presa, además de garras poderosas que ellos poseen.

Informacion del set Editar

Set Orange Nui-Rama.png

un nui-rama anaranjado como set

  • Dos modelos de Nui-Rama, una naranja y una color lima, fueron empaquetados juntos como un juego solo en 2001.
  • Los dos Nui-Rama juntos tenían 138 piezas.
  • Apretando de un botón detrás del modelo causaba que sus alas se agitaran en un empuje rápido, anunciando que el Nui-Rama combata el uno contra el otro o con un Toa Mata.
  • Los dos podían ser combinados para hacer un modelo de Nui-Kopen, las instrucciones para este fueron incluidas en el folleto de instrucciónes del Nui-Rama naranja.

Trivia Editar

  • El nombre Nui-Rama literalmente quiere decir Gran Mosca en la lengua Matoran.
  • Se sabe que Nui-Rama habitan la Península de Tren Krom.
  • Nui-Rama son los enemigos naturales del Nui-Kopen debido al hecho de que ellos cazan a la misma presa.
  • En el camino a la Kanohi Ignika, los Toa Inika encontraron una ilusión de algunos de sus peores enemigos, incluyendo a un Nui-Rama. Una vez asesinado por Matoro, este se trasformó en Toa Nuva Lewa.

También en FANDOM

Wiki al azar